NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Halcón Viajes sigue la tónica de los últimos años

La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones

Los principales competidores de Halcón Viajes prevén que en 2018 mejorarán los resultados de años anteriores
La nueva directora general, Carmen López Pintor, está buscando un nuevo enfoque a la agencia

Halcón Viajes, la agencia con más puntos de venta en España con alrededor de mil, tiene presupuestado para este año, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la cúpula de Globalia, unas pérdidas superiores a los diez millones de euros, siguiendo con la tónica de los últimos ejercicios.

La previsión de resultado de la minorista de Globalia contrasta con lo previsto por el resto de sus competidores, pues tanto Viajes El Corte Inglés (VECI) como B The travel brand (BTTB) y Nautalia dan por seguro que este 2018 muy probablemente lograrán mejorar sus beneficios del año anterior. (Las grandes agencias del país, bajo la lupa del Santander)

Halcón se ha convertido en el peor negocio de Globalia como reconoció el propio presidente del grupo, Juan José Hidalgo, que junto a su hijo y CEO, Javier Hidalgo, ha admitido que el conglomerado está enfocándose más al negocio hotelero además de por supuesto a la joya de su corona, la aerolínea Air Europa. (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio)

Halcón-Ecuador cuenta desde después de verano con una nueva directora general, Carmen López Pintor, muy cercana a María José Hidalgo y la cuarta en el cargo en alrededor de un lustro tras las salidas de Fernando García Rascón, Jesús Juárez y Chema Hoyos, y está buscando un plan para modernizar el enfoque de su red (Halcón se convierte en una cantera de emprendedores)

Para ello, como había adelantado preferente.com, ha sondeado a consultoras para seguir un replanteamiento en línea con lo que hizo Ávoris al pasar de Barceló Viajes a BTTB, o la propia Nautalia gracias a su juventud, aunque de momento no ha podido dar más pasos en esta dirección mientras la agencia ha perdido algunos de sus contratos de mayor tamaño.

Entre ellos cabe citar a los lotes más jugosos del Imserso o del CORA, que provocaron un goteo de despidos en Halcón, pero pese a esta situación de declive de la red de Globalia, que vendió a Ávoris la división de Halcón en Portugal, los propietarios del grupo niegan públicamente querer vender, la última esta semana desde Argentina, aun cuando en privado y a los bancos manifiestan otro sentir (Hidalgo: “No solamente IAG se ha interesado por Air Europa”).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Sos

Bravo Ignacio ya lastras a todo el grupo no solo al área de empresas, mi más sentida enhorabuena!!

globalisto

es muy fácil, buscar profesionales, enpezando por la directora… e irá mejor.. pero hay 0 motivación

Dios mio

a curraarr…. no son clases de yoga.. hacer el trabajo, ganar dinero, pagar las deudas, la empresa (cualquiera de echo), no es un lugar para ir a tomar el café…

mjg

si quieren recortar mas, no se olviden de los mandos intermedios de alguna área.

Otro

Justo lo que dijo Nacho que íbamos a perder en empresas que curioso…

Desinformación

Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras..,

Vividores

Aun queda mucho que “barrer”., sobre todo esos jefecillos ocupando plaza de garaje y calentando la silla y las cabezas de quien les rodea…

Ya huele

Es lamentable que con todos los temas calientes que hay en la industria, la obsesión de unos pocos a los que se les ha despedido de Globalia por mojones, estén dando por saco constantemente. Q vida mas triste por Dios!

JJ REX

Tal cual… mucho resentido-despedido-ex-calientasillas que no tiene otra cosa mejor que hacer que criticar a la empresa que les dio de comer (y vivir como marajás) durante muchos años, mamandurrias incluidas.

UNO QUE PASABA POR AQUI

Nacho por favor por dignidad vete ya, muchas familias te lo agradecerían, no ves que eres un inutil y cada día pierdes mas cuentas y no ganas ninguna

Juan
Pues no creo que haga falta insultar a nadie lo primero, lo segundo arrimar todos el hombro y mirarse al ombligo y ver si haces lo posible en tu trabajo porque esto funcione en vez de pasarse la mañana leyendo y escribiendo aquí…Yo creo que “Nacho” no lo está haciendo mal, hay que dar un voto de confianza que esta… Leer más »
Pero q me estas contando...

Guauuu todo son inventos. La minorista va a hacer las mejores cifras en años…tanto Empresas como vacacional

Yo estoy aquí
O sea que toda la culpa la tenemos en Empresas,¿ no? Ahora el chivo expiatorio es Nacho, ¿verdad? Pues yo creo que Nacho lo está haciendo muy bien, que hay mucho resentido por aquí, que a ver si nos enteramos que lo que realmente importa es la rentabilidad …no las millonadas de facturación de more papeles para arriba y para… Leer más »
muy cercana a María José Hidalgo
Eso lo dice todo. Porque en Globalia, un@, por zote que se sea, si está bien arrimado a un buen árbol en el momento justo puede acabar en cualquier puesto (gracias a dios, todavía de piloto no). Una señora que venía de AVIS y no tenía ni idea del negocio aéreo acabó dirigiendo GROUNDFORCE por ser “muy cercana a MJH”.… Leer más »
Agencia

No tienes odio ni se te nota …😂

Me basta con decir verdades

Mis motivaciones para postear mi opinión está claro que hay quien tiene una bola de cristal para exponerlas. Cuídate, Aramís

Agente de viajes
Tanto dirigir al público a las webs….que esperáis? Nos sacáis a los clientes de las agencias, los dirigís a las webs y os daís palmaditas porque en esa operación el cliente se ahorra lo que ganaría la agencia y vuestros vuelos se han vendido con fee a 0 euros, pero se han vendido jejeje y los hoteles también los habéis… Leer más »
mazinger z
Me parto, en Halcón los presupuestos siempre se hicieron para ganar dinero, por lo visto este año y según lo publicado por este medio, los presupuestos van a perdidas y todo por que Halcón tiene 1000 oficinas (de estas, ¿cuantas son franquicias?), se ve que a muchos les jode el tamaño de la empresa. Todavía me acuerdo de otros grupos… Leer más »
Como decían los antiguos sabios😊

Hablen mal, pero hablen de mí .

M.I.C.E

M.I.C.E. & N.O.E. estos dpto. hacer muy buena pareja verdad? os queda poco de aventura,

Manugru

La verdad que Nacho González un gran profesional durante toda su trayectoria desde Barceló Viajes y siempre demostró una gestión muy eficaz…

Robert

Bravo Nacho gracias por tu aportación al grupo ,los problemas de rentabilidad de Halcón no proceden del Dpto de Empresas.

Gorrion

Por eso le dijeron adiós, recoge y vete, paquete.

Dodi

Por favor que facil y gratuito es criticar en una web (tiro la piedra y escondo la mano), Nacho es un grandisimo profesional lo esta demostrando aqui y tambien en todas las empresas donde estuvo anteriormente trabajado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué destino cree que bajará más turistas este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies