NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Halcón Viajes sigue la tónica de los últimos años

La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones

Los principales competidores de Halcón Viajes prevén que en 2018 mejorarán los resultados de años anteriores
La nueva directora general, Carmen López Pintor, está buscando un nuevo enfoque a la agencia

Halcón Viajes, la agencia con más puntos de venta en España con alrededor de mil, tiene presupuestado para este año, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la cúpula de Globalia, unas pérdidas superiores a los diez millones de euros, siguiendo con la tónica de los últimos ejercicios.

La previsión de resultado de la minorista de Globalia contrasta con lo previsto por el resto de sus competidores, pues tanto Viajes El Corte Inglés (VECI) como B The travel brand (BTTB) y Nautalia dan por seguro que este 2018 muy probablemente lograrán mejorar sus beneficios del año anterior. (Las grandes agencias del país, bajo la lupa del Santander)

Halcón se ha convertido en el peor negocio de Globalia como reconoció el propio presidente del grupo, Juan José Hidalgo, que junto a su hijo y CEO, Javier Hidalgo, ha admitido que el conglomerado está enfocándose más al negocio hotelero además de por supuesto a la joya de su corona, la aerolínea Air Europa. (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio)

Halcón-Ecuador cuenta desde después de verano con una nueva directora general, Carmen López Pintor, muy cercana a María José Hidalgo y la cuarta en el cargo en alrededor de un lustro tras las salidas de Fernando García Rascón, Jesús Juárez y Chema Hoyos, y está buscando un plan para modernizar el enfoque de su red (Halcón se convierte en una cantera de emprendedores)

Para ello, como había adelantado preferente.com, ha sondeado a consultoras para seguir un replanteamiento en línea con lo que hizo Ávoris al pasar de Barceló Viajes a BTTB, o la propia Nautalia gracias a su juventud, aunque de momento no ha podido dar más pasos en esta dirección mientras la agencia ha perdido algunos de sus contratos de mayor tamaño.

Entre ellos cabe citar a los lotes más jugosos del Imserso o del CORA, que provocaron un goteo de despidos en Halcón, pero pese a esta situación de declive de la red de Globalia, que vendió a Ávoris la división de Halcón en Portugal, los propietarios del grupo niegan públicamente querer vender, la última esta semana desde Argentina, aun cuando en privado y a los bancos manifiestan otro sentir (Hidalgo: “No solamente IAG se ha interesado por Air Europa”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sos
    6 años

    Bravo Ignacio ya lastras a todo el grupo no solo al área de empresas, mi más sentida enhorabuena!!

    globalisto
    6 años

    es muy fácil, buscar profesionales, enpezando por la directora... e irá mejor.. pero hay 0 motivación

    Dios mio
    6 años
    Reply to  globalisto

    a curraarr.... no son clases de yoga.. hacer el trabajo, ganar dinero, pagar las deudas, la empresa (cualquiera de echo), no es un lugar para ir a tomar el café...

    mjg
    6 años

    si quieren recortar mas, no se olviden de los mandos intermedios de alguna área.

    Otro
    6 años

    Justo lo que dijo Nacho que íbamos a perder en empresas que curioso...

    Desinformación
    6 años
    Reply to  Otro

    Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras..,

    Vividores
    6 años

    Aun queda mucho que "barrer"., sobre todo esos jefecillos ocupando plaza de garaje y calentando la silla y las cabezas de quien les rodea...

    Ya huele
    6 años

    Es lamentable que con todos los temas calientes que hay en la industria, la obsesión de unos pocos a los que se les ha despedido de Globalia por mojones, estén dando por saco constantemente. Q vida mas triste por Dios!

    JJ REX
    6 años
    Reply to  Ya huele

    Tal cual... mucho resentido-despedido-ex-calientasillas que no tiene otra cosa mejor que hacer que criticar a la empresa que les dio de comer (y vivir como marajás) durante muchos años, mamandurrias incluidas.

    UNO QUE PASABA POR AQUI
    6 años

    Nacho por favor por dignidad vete ya, muchas familias te lo agradecerían, no ves que eres un inutil y cada día pierdes mas cuentas y no ganas ninguna

    Juan
    6 años

    Pues no creo que haga falta insultar a nadie lo primero, lo segundo arrimar todos el hombro y mirarse al ombligo y ver si haces lo posible en tu trabajo porque esto funcione en vez de pasarse la mañana leyendo y escribiendo aquí...Yo creo que "Nacho" no lo está haciendo mal, hay que dar un voto de confianza que esta casa es muy puñetera

    Pero q me estas contando...
    6 años

    Guauuu todo son inventos. La minorista va a hacer las mejores cifras en años...tanto Empresas como vacacional

    Yo estoy aquí
    6 años

    O sea que toda la culpa la tenemos en Empresas,¿ no?
    Ahora el chivo expiatorio es Nacho, ¿verdad? Pues yo creo que Nacho lo está haciendo muy bien, que hay mucho resentido por aquí, que a ver si nos enteramos que lo que realmente importa es la rentabilidad ...no las millonadas de facturación de more papeles para arriba y para abajo, que algunos ya ni eso . Vengaaaa dinosaurios y troles fuera ya !

    muy cercana a María José Hidalgo
    6 años

    Eso lo dice todo. Porque en Globalia, un@, por zote que se sea, si está bien arrimado a un buen árbol en el momento justo puede acabar en cualquier puesto (gracias a dios, todavía de piloto no).
    Una señora que venía de AVIS y no tenía ni idea del negocio aéreo acabó dirigiendo GROUNDFORCE por ser "muy cercana a MJH". Más tarde, si no era poco, compatibiliza esa dirección con la de la mayor red minorista de España por ser "muy cercana a MJH".
    Aquí, por "cercanía" si uno es torero, puede acabar dirigiendo la red de hoteles del grupo. O jefa de escala en NYC.
    Y después se pierden contratos y vienen dos o tres "slim fit" con el "melenas" y dicen que es que Halcón está anticuada, la digitalización y bla bla bla.
    Mientras, en la competencia, tienen beneficios...

    Agencia
    6 años

    No tienes odio ni se te nota ...?

    Me basta con decir verdades
    6 años
    Reply to  Agencia

    Mis motivaciones para postear mi opinión está claro que hay quien tiene una bola de cristal para exponerlas. Cuídate, Aramís

    Agente de viajes
    6 años

    Tanto dirigir al público a las webs....que esperáis?
    Nos sacáis a los clientes de las agencias, los dirigís a las webs y os daís palmaditas porque en esa operación el cliente se ahorra lo que ganaría la agencia y vuestros vuelos se han vendido con fee a 0 euros, pero se han vendido jejeje y los hoteles también los habéis vendido con un mínimo porcentaje, pero los habéis vendido por la web jejeje y os quedáis tan contentos... Moraleja: No se fideliza al cliente, es más le enseñas a buscar por internet y esta operación te la has llevado tu, pero la siguiente seguramente no y claro ya le enseñas a comprar por web y no vuelve a la agencia. Buen trabajo chicos....ahora a cerrar agencias

    mazinger z
    6 años

    Me parto, en Halcón los presupuestos siempre se hicieron para ganar dinero, por lo visto este año y según lo publicado por este medio, los presupuestos van a perdidas y todo por que Halcón tiene 1000 oficinas (de estas, ¿cuantas son franquicias?), se ve que a muchos les jode el tamaño de la empresa.
    Todavía me acuerdo de otros grupos en el pasado que iban superbién, unos regalando jamones y otros cambiándose de nombre que se quedaron por el camino, los mismos perros con diferente collar que vuelven otra vez a ir supergenial, yo señores solo veo muchas similitudes con el pasado, deuda, compras y deuda.
    Reconozco que se han hecho muchas cosas mal y que hay que mejorar en muchas otras pero por lo que conozco del sector los demás están igual o peor, pero de estos no salen titulares un día tras otro.

    Como decían los antiguos sabios?
    6 años
    Reply to  mazinger z

    Hablen mal, pero hablen de mí .

    M.I.C.E
    6 años

    M.I.C.E. & N.O.E. estos dpto. hacer muy buena pareja verdad? os queda poco de aventura,

    Manugru
    6 años

    La verdad que Nacho González un gran profesional durante toda su trayectoria desde Barceló Viajes y siempre demostró una gestión muy eficaz...

    Robert
    6 años
    Reply to  Manugru

    Bravo Nacho gracias por tu aportación al grupo ,los problemas de rentabilidad de Halcón no proceden del Dpto de Empresas.

    Gorrion
    6 años
    Reply to  Manugru

    Por eso le dijeron adiós, recoge y vete, paquete.

    Dodi
    6 años

    Por favor que facil y gratuito es criticar en una web (tiro la piedra y escondo la mano), Nacho es un grandisimo profesional lo esta demostrando aqui y tambien en todas las empresas donde estuvo anteriormente trabajado.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies