NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impondrá penalizaciones

La advertencia de Iberia a las agencias con “malas prácticas”

La aerolínea enviará el próximo mes de noviembre ADM a aquellas empresas que hayan efectuado reservas especulativas o ficticias
Afirma que su pretensión es “garantizar que todas las agencias de viajes tengan igualdad de oportunidades para comercializar los productos de dichas compañías”

Iberia lanza una advertencia dirigida al canal de agencias. El próximo mes de noviembre, una vez concluido el periodo de análisis en el que se encuentra inmerso su equipo, empezará a enviar los ADM (penalizaciones económicas) a aquellas minoristas que hayan efectuado reservas especulativas o ficticias (Los pilotos de Iberia dan su respaldo al nuevo convenio colectivo).

Con esta iniciativa, ya emprendida en anteriores ocasiones, la compañía persigue “evitar malas prácticas” por parte de las agencias de viajes. Por ejemplo, la aerolínea menciona el “churning”, consistente en la realización de varias reservas consecutivas para el mismo vuelo con la finalidad de mantener o prolongar plazas tras el vencimiento de la misma, y “unmarried segments”, accediendo a niveles de reservas de otro origen-destino para así abaratar el precio del vuelo.

En un comunicado dirigido a las empresas del sector, Iberia explica que “está auditando activamente las reservas para garantizar el acceso equitativo a su inventario y la ejecución de unas buenas prácticas por parte de todas las agencias”.

En este sentido, incide en que “para Iberia es muy importante mantener nuestros estándares de calidad a la hora de ofrecer nuestros productos a las agencias de viaje”.

Sus dos objetivos prioritarios, según detalla, son “garantizar que la estructura de tarifas de las compañías socias se aplica adecuadamente, permitiendo una gestión eficiente de su inventario de asientos”, así como “garantizar que todas las agencias de viajes tengan igualdad de oportunidades para comercializar los productos de dichas compañías”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    1 año

    malas prácticas es lo que tienen ellos con las agencias desde hace mucho tiempo, ¿o no son malas prácticas que ofrezcamos sus productos sin tener ningún beneficio por su parte?, ¿o no son malas prácticas la pésima atención telefónica que recibimos?, ¿o no son malas prácticas que por un pequeño error en un apellido te hagan pagar un nuevo billete?, y así podría seguir hasta el infinito, nos ningunean como a nadie, que se vayan a la m.......

    José Bermúdez
    1 año

    Vaya unos para hablar de malas prácticas!!!!

    Kakuli
    1 año

    Que bueno Iberia hablando de malas prácticas.
    Cuando hacemos reservas, emitimos, confirmamos todos los servicios de tierra para los clientes y las compañías aéreas, Iberia y su grupo por supuesto, nos cancelan tramos, nos cambian horarios y hacen lo que les da la gana, pero ellos no tienen que pagar. Eso si, como nuestro cliente tenga que pagar porque se ve obligado a hacer un cambio, ahí si tienen que pagar. Que corrupción hay en todos los sectores.
    Luego cuando hacemos un bloqueo de plazas, te dan de emisión 10 días y una vez cerrada la reserva, te llega un aviso para emitir en las próximas 24 horas.
    Alguien cree que un cliente piensa si hace o no un viaje de 5, 7, 8 mill euros o más en 24 horas????
    El problema es que los que deciden estas políticas, no han gestionado una reserva completa de un cliente en su vida y piensan que las agencias queremos hacer trampas. Se cree el ladrón que todos son de su condición, verdad?
    Y para malas prácticas, recordar los casi 2 años que ha tardado Iberia en devolver reservas del comienzo del Covid, es decir agencias de todos los tamaños, minúsculas, pequeñas, medianas y grandes financiando a una multinacional que factura millones de € cada mes.
    Que ganas de NO vender ni un vuelo, es la peor parte de nuestro trabajo. Luego eso si hacen un "green washing" con todos sus anuncios y campañas de personas guapas y felices viajando por el mundo. Pues no será en sus aviones con asientos del tamaño de una banqueta de cocina.

    Andrés no te arrimes a la pared que te vas a llena
    1 año
    Reply to  Kakuli

    Si todo eso les molesta, porque venden IB? Envíen a los pax con UX, Plus Ultra, etc etc... No puedo entender que sabiendo todas las carencias, maltrato y deficiencias de esa aerolínea, sigan vendiéndola. Que gente más rara, desorganizada e incompetente. Si todas las minoristas fueran a una, Lufthansa os montaba un Hub en la T2 con una alternativa a la, malísima Iberia. Otra cosa sería el tamaño de su porra de empalar por las malas artes al vender sus billetes.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Kakuli

    El comentario es para enmarcar, porque tienes toda la razón. Es que no se puede decir más claro.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Kakuli

    Se le ha olvidado añadir el “over” que crea la propia IB a través de Control de Espacio porqué los asientos son suyos y que dejan a miles de pax al albur de la responsabilidad de las Agt’s emisoras para que den la cara frente a reclamaciones bajo el amparo del Reglamento UE 261/2004 que se pasan sistemáticamente por el Arco … cómo los reembolsos Covid.

    De qué se quejan....?
    1 año

    Lo de los unmarried segments es más viejo que el comer, los que llevamos décadas volando por libre, lo hemos hecho infinidad de veces, lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda, porque algún lumbreras publicó el "truco de su vida", y ahora las aerolíneas se lleva las manos a la cabeza. No hace tanto que la UE puso a las compañías firmes cuando ofrecían precios muy diferentes para el mismo vuelo según lo compraras en un país u otro, práctica que todavía siguen haciendo, de una manera más sutil, pero siguen haciendolo. ¿Me van a impedir que si un vuelo MAD-???, lo compre en una agencia de otro país si me sale más barata que una española, o si en la web de la aerolínea en otro idioma/país es más barata?, me van a impedir que compre un vuelo con salida de MAD a XX? y regreso a por ejemplo Londres, no realizando el vuelo MAD-LON,cuando ellos lo permiten en su web?, ese es su problema, yo he pagado el vuelo hasta Londres, que lo haga o no, es asunto mío, lo he pagado, otra cosa es que les salga mucho más más rentable que alguien pague una tarifa full mucho más cara entre MAD y LON. O me van a impedir que compre un LON-(Sudamérica) vía Mad, I/V, -a veces bastante más económico- que me vaya a LON en un low cost, por 10 ó 15 euros y al regreso me quede en Madrid?, ¡vamos hombre.. !, aquí cada uno defiende sus intereses. Por qué un vuelo desde el sur de Francia por ejemplo me sale mucho más barato a muchos destinos que desde Madrid o Bilbao por ejemplo?. Por no hablar del famoso no show, por el que te anulan la vuelta, que la jurisprudencia ha considerado de manera reiterada como un abuso y nula en numerosas sentencias. Que ya somos viejos y tenemos muchas millas sobre las espaldas.

    Tom
    1 año

    ¿Y qué pasa cuando las aerolineas o los proveedores (agencias) suben el precio del billete entre el momento de compra y la emision que suele ser de hasta tres horas? Eso me acaba de pasar 2 veces. Entonces el proveedor ,en este caso "travelfrom.es" te coacciona a comprar. Yo no compre y he avisado a la OCU y a EASA. La aerolinea era Iberia obviamente. ¡¡Que les den!! Hay que ir con pies de plomo y en la web del proveedor debe leerse " no habrá incrementos una vez comprado el billete". Si esa clausula no se lee NO se fien de ese proveedor!!!

    Luis Nunes
    1 año

    Que vuelva el 10% de comisión para las agencias y que le paguen un Over a las agencias por ponerlas a trabajar demás cuando uno tiene todo reservado para el cliente con estadías y a última hora cambian o cancelan el vuelo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies