NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende su solvencia pese a los comentarios interesados

Kuoni niega que esté en crisis: "Solo hemos cerrado dos tiendas en Madrid"

Están cerrando puntos de venta debido a un “redimensionamiento de las tiendas”

Kuoni España no está en crisis, señala su director general, Carlos López, a preferente.com. “El problema ha sido que hemos cerrado dos tiendas en Madrid y la competencia que siempre es muy dañina y algún ex trabajador enfadado con nosotros ha lanzado esos rumores”.

Así explica López la situación expuesta hace unos días por varios agentes consultados por este digital que pusieron la voz de alarma sobre el futuro de la agencia expecializada en grandes viajes al constatar incumplimiento de contratos, quejas de sus clientes desde el lugar de destino o negativas a la hora de responder las reclamaciones de las minoristas. De hecho, la web de Kuoni ha estado inoperativa y fuentes del Sector confirmaron a este digital que desde los grupos de gestión les habían aconsejado dejar de vender su producto.

A todas estas afirmaciones, López es tajante: “Kuoni sigue funcionando perfectamente. Lo que pasa es que como todas las agencias, tenemos gente que nos quiere más o que nos quiere menos”, y subraya que su web “está perfectamente operativa”. En ese sentido, aclara que tiene una nueva página web www.viajeskuoni.es y que están “funcionando normalmente”.

Lo que sí es cierto, asegura, es que están cerrando puntos de venta debido a un “redimensionamiento de las tiendas”, por lo que han pasado de seis oficinas a tres (dos en Cataluña y una en Madrid, recientemente abierta en la calle de Jorge Juan, 64). Este repliegue responde a un cambio de estrategia que pasa por involucrarse más en el ‘online’ y adaptarse al mercado.

“Tener tiendas abiertas para recibir a los mismos clientes que ya tenemos no tiene sentido, esa inversión que tenemos en tiendas la estamos reconvirtiendo en marketing ‘online’ sobre todo para abarcar un abanico mucho más amplio de cliente potencial, porque nuestros clientes fidelizados les da igual ir a una tienda que a otra”, explica López. Con todo, insiste en que con el cierre de agencias “algunas personas involuntariamente se han quedado sin trabajo por lo que están enfadas” y a quienes achaca los rumores de crisis que por estos días invaden al Sector.

Respecto al concurso de acreedores de hace dos años asegura que “eso ya es historia pasada”, y agrega que entonces viraron su modelo de negocio hacia el cliente final. “Ya llevamos dos años sin ningún tipo de problemas, las empresas son dinámicas, no son piedras estáticas ni inamovibles, las empresas crecen, apuestan por un modelo de negocio, luego lo cambian…”.

En 2012, el grupo suizo Kuoni (adquirido en 2015 por DER Touristik) vendió a Carlos López y su socio por aquel entonces, Jaime Tor, la división española del grupo, con derecho a seguir usando la marca. Kuoni Viajes opera independientemente de otras filiales como Kuoni Destination Management.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por la boca muere el pez
    4 años

    No le conozco pero este comentario le describe "algunas personas involuntariamente se han quedado sin trabajo por lo que están enfadas”. Es decir, las echa y les echa la culpa de sus miserias. Gran líder!

    Empleado Contento
    4 años

    Deseo, de verdad, lo mejor de lo mejor para cualquier empresa. Pero, ¿ cuanto de enfadado y por que, tiene que estar un empleado de una empresa, para que una vez fuera de esta, se dedique a crear bulos y hablar mal de su ex empresa y que, su Director General, salga en los medios diciendo que el problema es ese ... un empleado enfadado ?
    Yo, como director general de una empresa, no estaria solo preocupado por los números y si de verdad cierro o no oficinas, si no por los empleados que se me van y en que condiciones o por que motivos lo hacen, como para hablar mal de mi empresa .
    Preocupante, muy preocupante, el ambiente al que se esá llegando en el mundo laboral.

    ZOMPOTE
    4 años

    Cuando el río suena , agua lleva . Hace dos años , ya dejaron a la mitad en la calle y les tuvo que pagar el Fogasa , además de dejar a muchos proveedores sin pagar . Llevan el mismo camino , la crónica de una muerte anunciada .

    AVISO A NAVEGANTES
    4 años

    Es una lástima que con lo que ha sido la marca Kuoni vaya acabar así por culpa de la dirección en España . Mucho ánimo a esos trabajadores que dan la cara con el cliente y que no tienen ayuda de sus jefes , ojalá y caigan los responsables de lo que ocurre y no sea el Fogasa quién vuelva a asumir de nuevo esta mala gestión .

    Otro Más
    4 años

    Si hace dos años ya estuvieron en Concurso de Acreedores y por lo que leo la gestión sigue siendo de la misma persona es que algo se hace muy mal. Mucho ánimo para esos trabajadores despedidos, seguramente no tengan culpa de nada y encima se les dice que están cabreados, telita.

    ExKuoni
    4 años

    Esta agencia de viajes está sin dinero y sin liderazgo.Soy uno de esas personas que involuntariamente se han quedado sin trabajo. No estoy enfadado,solo digo lo que se de Kuoni.El que no quiera poner en riesgo su viaje y su dinero le sugiero que busque otra agencia para su viaje.

    Mentiroso Compulsivo
    4 años

    Si lleva las cuentas de la empresa como las cuentas de las oficinas, no me extraña que esten en quiebra.
    Han cerrado 3 oficinas en Cataluña y 4 oficinas en Madrid.
    Es un mentiroso compulsivo, solo hay que mirar los foros de viajeros donde los clientes explican como han sido abandonados en destino.

    Con respecto a los trabajadores, les lleva sin pagar 4 meses y medio, menos mal que son solventes ....

    Viajero
    4 años

    He hecho viajes en el pasado con esta empresa, ver en lo que ha quedado me da pena, sobre todo leyendo lo que dice tu Director General, huele un poco raro todo, hace dos años un Concurso de Acreedores y ahora esto. Ánimo para esos trabajadores afectados, siempre pagan los patos rotos los mismos.

    Atención a los Receptivos
    4 años
    Reply to  Viajero

    los receptivos y los clientes también lo están pagando...

    SOS
    4 años

    Alucino con lo que cuenta su Director General, he estado buscando algo de información sobre él y me he quedado a cuadros. Otro que pensaba que iba a reinventar el mundo del turismo y lo único que hace es cerrar empresas y despedir a trabajadores y sin pagarle nóminas. Ya lo hizo hace dos años tal y cómo cuenta la noticia, un Concurso de Acreedores y le siguen dejando volver a montar la misma empresa??? ... Algo no cuadra y lo que debería pasar es que todo el peso de la ley caiga sobre personajes así que cierran empresas, dejan a clientes tirados y a empleados en la calle y debiendoles dinero. Ya está bien !!! .. Fuerza para todos los afectados.

    Atención a los Receptivos
    4 años

    Nosotros y muchos otros receptivos estamos aún a la espera de que nos abonen los impagos... por supuesto que no están en crisis, no pagando a sus proveedores y despidiendo a sus empleados...cualquiera alquila en Jorge Juan.

    nenabet
    4 años

    PUES QUE PAGUEN LAS RESERVAS PENDIENTES.HE TENIDO A UNOS CLIENTES EN MALDIVAS, sin haber abonado la cuantía, el hotel me ha mandado 6 correos amenazantes, les he llamado 46 veces, nadie coge el telefono. Les he mando 18 @, nadie responde. Han dejado salir a mis clientes del hotel sin haber abonado, porque les dí la tarjeta de crédito de la agencia. OJO LA AGENCIA HA PAGADO A KUONI, el cliente ha pagado a la agencia y nos comemos un marrón porque no han hecho pago. Y estuve 21 días esperando la documentación desde el pago porque documentaciones y administración estaban de vacaciones. EN PLENO MES DE AGOSTO? TODO OLIA MUY MAL. Los trabajadores no cogen el teléfono, y el responsable se digna a llamarme después de 42 correos y 200 llamadas, para decirme, qué raro, que no han recibido el pago, hablo con el hotel y te digo, Me devuelve la llamada y me dice que está todo solucionado y llamo al hotel y dice que no ha llamado nadie, y que el pago debe estar antes de las 19:00 o se lo cargan al cliente(ahí fue donde dí mi tarjeta para evitar conflictos). KUONI estáis engañando a mucha gente.PAGAD AL HOTEL, estoy manteniendo diversos correos con el hotel para que no me hagan el cargo porque la responsabilidad es vuestra y vosotros tenéis el contrato con el hotel no yo que he hecho bien mi trabajo y me he comido un marrón todo el fin de semana, digno de padecer un infarto!!!

    María
    4 años

    Otro ejemplo de mayorista que cambia su modelo de negocio hacia el cliente final, saltándose a su canal de intermediación principal... la agencia de viajes.
    Abren puntos de venta para captar clientes y se olvidan de que su negocio es organizar viajes para la venta en agencias, haciendonos la competencia a su verdadero cliente que somos las agencias de viajes, y vendiendo por debajo para ganar al cliente final... Esto tiene un precio, perdéis la confianza de las agencias y no sabéis llegar al cliente final si no es tirando precios... Crónica de una muerte anunciada. Si se dedicará cada uno a su negocio, mejor para todos, pero como el mayorista quiere todo el negocio pues eso...quién mucho abarca...

    EXKUONI
    4 años
    Reply to  María

    Te equivocas y mucho , yo he trabajado en una tienda de Kuoni y nunca se ha hecho una competencia desleal con las otras agencias de viajes, nosotros mismos nos organizábamos y planificábamos los presupuestos y los viajes al cliente final , nadie nos los hacía nosotros mismos éramos nuestros propios touroperadores y no se intentaba quitar ninguna venta a otro compañero de otra agencia amiga , es más en muchas ocasiones los clientes venían con presupuestos de otras agencias e intentaban que se los hiciésemos igual pero bajándoles el precio y NUNCA lo hicimos . En ese te equivocas y mucho . El problema es de quién está al mando del negocio y de lo mal que lo ha gestionado . Grandes profesionales han pasado por Kuoni y siento lo que les está pasando a los trabajadores , a los clientes y a los proveedores . Una pena enorme .

    MAR
    4 años

    SI NO ESTA EN CRISIS, POR QUE HA HECHO EL PAGO A UN COMPAÑERO Y RESULTA QUE ERA FALSO? POR QUE EL DIRECTOR ANTE ESTO DIO SU TARGETA DE CREDITO PARA PAGAR LA DEUDA DEL VIAJE DE 4 CLIEntES Y NO TENIA FONDOS???
    POR FAVOR, NO MIENTAN MAS Y DEJEN DE PRESUMIR DE LO QUE YA NO EXISTE!

    aviles
    4 años

    todos los días cierran agencias de viajes, y más van a cerrar. negocio casposo y mínima rentabilidad. esta empresa gozó de su Gloria y prestigio. hoy en día se arrastra como tantas intentando subsistir y luchando por un nicho cada vez menor. en fin, todas las agencias irán pasando por el tamiz de la modernidad e internet y sus afiladas garras.

    YO MISMO
    4 años
    Reply to  aviles

    Aquí lo único casposo son tus comentarios y por ende tu también. Ni todas las agencias hacemos lo mismo ni todas vendemos lo mismo. Y muy a lo contrario de lo que piensan casposos como tu, muchas vemos crecer nuestro negocio año tras año, y la confianza de nuestros clientes que se han convertido en clientes multicanal.
    Lo que se ha acabado es la exclusividad en la venta de productos, pero no te equivoques, internet ha llegado también para ayudarnos a nosotros y nos estamos adaptando a ello.

    MENTIRAS
    4 años

    Alucinante que esta persona tenga el valor de salir a decir estas cosas con clientes tirados en destino por falta de pago.

    Maria
    4 años

    Mentiras y mas mentiras así se dedica Carlos Lopez a defenderse, en lugar de estar agradecido a todas esas personas, empleados y proveedores, que una vez más le dieron una oportunidad y le creyeron. Han cerrado oficinas en Barcelona, Sabadell y Madrid, los empleados se van porque llevan meses sin pagarles y los proveedores igual. NO cierran oficinas por un reenfoque del negocio, es que no tienes personal para vender, nadie quiere ir a Kuoni a trabajar, por todos es sabido que no cobran, asi que te ves obligado a bajar la persian. Vergüenza de que les hayan permitido crear una empresa a personas con este tipo de antecedentes; eso si... el va a seguir llevando la buena vida que ha llevado siempre, con sus comidas de mantel blanco.
    Carlos, anda... retírate del mercado y deja de espacio para los profesionales de verdad.

    ExTrabajo
    4 años

    Yo, como ex-trabajadora desde hace 2 años, dudo que “cerrar” tiendas por impagos de alquiler y dejar a clientes tirados en destinos por no pagar a los proveedores, se le llame reestructuración.

    Nóminas siempre atrasadas (casi 3 meses), promesas incumplidas, mala gestión de plantilla... Desde la subrogación me da que esta empresa ha ido a peor, desde luego dejándo otra vez a este señor de director (que a mi entender, despues de una subrogación, los mismos directivos no deberian retomar la empresa)

    Ahora mismo, por info de dentro con compañeras, el que solicite un viaje con Kuoni se arriesga a quedarse tirado.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Gestores de los años 90, con conocimientos empresariales de los años 90, con visión del negocio de los años 90, con politicas comerciales de los años 90, dandose cuenta AHORA de que el mercado actual les ha dejado en fuera de juego PARA SIEMPRE.
    PD.- Y lo que es peor....algunos todavia no se han dado ni cuenta.

    EXKUONI
    4 años

    Mi paso por Kuoni me aportó, quizá, el mayor aprendizaje hasta la fecha, en mi carrera profesional. Pero a la vez, jamás me había topado con un director tan pésimo. Su gestión era nula, absolutamente mala, sin criterio, y lo peor, sin escuchar a los suyos, que nos dejamos siempre la piel para levantar el proyecto que "heredó" de Kuoni Suiza. Que deje de hacer comunicados falsos, y que se dedique a pagar a proveedores, empleados y ex empleados. Espero que por fin se le vete en este sector.

    Otro ExKuoni
    4 años
    Reply to  EXKUONI

    Totalmente de acuerdo contigo ex compañero/a. Mi años en Kuoni fueron de un aprendizaje increíble, con un producto maravilloso, con posiblemente el mejor sistema de reservas de touroperacion del mercado y con una marca y unos corresponsales que año tras año eran galardonados como los mejores del mundo. La gestión de ese señor ha sido nefasta, en su mesa tendrá decenas de denuncias de extrabajadores por despidos improcedentes, por impagos y por muchas otras cosas.
    Sigo sin entender como desde Kuoni Suiza se le sigue dejando a este señor que manche la marca Kuoni, ya lo hizo hace dos años con la liquidación y el concurso de acreedores de la anterior empresa que tenía la marca y ahora lo va a volver a hacer. Clientes sin sus servicios pagados, proveedores sin cobrar y empleados sin percibir sus nóminas . Como alguien ha comentado anteriormente, Carlos marchate de una vez del sector, ya está bien y llévate a tus secuaces contigo, esos que te siguen riendo las gracias y comiendote el ojete , porque en realidad son iguales que tú. Comprate una pelotita y al llegar al despacho te dedicas a jugar con ella tirandola contra la pared, era lo único que sabías hacer, eso y maltratar a todo el que no te seguía tu juego dañino. VERGÜENZA ABSOLUTA!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies