NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Enfrentamiento con Ryanair, Southwest, Aeroflot o KLM

Kiwi responde al boicot de las aerolíneas: “Estamos innovando”

Su versión es que está ofreciendo un producto nuevo y que cada vez que aparece una empresa disruptiva en el mercado, las compañías tradicionales se resisten

Ryanair, Southwest, Aeroflot o KLM han boicoteado a la agencia de viajes online (OTA) Kiwi, de propiedad checa, acusándola de asumir funciones que no le son propias (Ryanair no aceptará tarjetas de embarque gestionadas por Kiwi.com). 

Ryanair la acusaba de emitir tarjetas de embarque y de dar a la aerolínea direcciones de correo falsas de los clientes para evitar que pueda haber contacto entre ellos; KLM, según publica L’Echo Touristique de Francia, la acusa de comprar los billetes a través de agencias al punto de que los pasajeros llegan a no saber qué han comprado; en Estados Unidos, Southwest la acusa de vender billetes sin permiso.

Pero las cosas no son simples porque Kiwi le ha ganado una demanda contra Ryanair ante un tribunal checo. La versión de Kiwi es que está ofreciendo un producto nuevo y que cada vez que aparece una empresa disruptiva en el mercado, las compañías tradicionales se resisten. Observen: Ryanair, la que rompió durante años los moldes de las aerolíneas, acusada ahora de ser tradicional. “Ryanair –dijo la agencia en su defensa en los tribunales—nunca ha tenido un verdadero desafío; no antes de que la tecnología de Kiwi brindara una nueva forma de comprar viajes y crear itinerarios. Por eso Ryanair nos ha atacado”.

La OTA checa dice que “creamos perfiles virtuales únicos y los datos de pago para las reservas de los clientes, de forma que se garantiza una gestión completa de un extremo a otro de la reserva. Esto a menudo incluye agregar otras aerolíneas a los itinerarios, lo que Ryanair no puede hacer. Eso es innovación”.

Kiwi añade que el fallo de los tribunales checos “a nuestro favor es sólo parte de un viaje que hemos de recorrer para proteger la elección del cliente y nos permite continuar nuestra lucha por la competencia justa en el mercado.”

En todo caso, lo que realmente preocupa a Kiwi sería una sentencia condenatoria en Estados Unidos, donde Southwest ha presentado también una demanda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies