NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL IMSERSO | Crónica de una jornada histórica

Júbilo y amargura: así se vivió un Imserso decantado por el pliego

Euforia y decepción. Como en cualquier competición deportiva, en las principales casas del turismo español se vivieron este histórico miércoles los sentimientos más contrapuestos. Iberia y Gowaii se sentían realmente favoritos, mientras en Globalia y Barceló había bastantes que estaban convencidos de que perderían el Imserso. Por eso las reacciones fueron de mayor alegría y también de mayor dolor.

 

La clave para los ganadores ha estado en que "Mundiplan no ha entendido las bases y el pliego del concurso, en la que todos los integrantes de la UTE deben ser agencias de viajes". Iberia y Alsa rompían claramente este punto, aunque su desmedida oferta agresiva hacía temer que podría primar el concepto económico, y que al menos podrían llevarse dos lotes. No fue así. Victoria por goleada para Mundosenior, imprevista para muchos.

 

En Globalia, por ello, reinó el júbilo durante toda la jornada. Era los que más se jugaban. Muchos millones directos al beneficio, y de forma indirecta muchísimas plazas de Air Europa que hubieran obligado a dejar en invierno a un cuarto de la flota en tierra. Y en un año, además, donde las pérdidas de la compañía apuntaban a ser de aúpa. Habría sido un golpe seco contra el grupo de Hidalgo, pero finalmente ha vuelto a hacerse con la joya de la corona, después del CORA, y se asegura dos años en los que será difícil que su área emisora sufra vaivenes decisivos.

 

En el mallorquín Polígono de Son Castelló, también la cúpula de Barceló Viajes estaba exultante, el dueño incluido. No se jugaban tanto como Globalia, pero los millones que les dejará el Imserso los dos próximos años resultaban fundamentales para seguir con los ambiciosos crecimientos que se han marcado. Los pesimistas sobre el veredicto, aunque en menor número que en Globalia, también existían, por lo que la celebración fue de órdago, casi al nivel del gol de Ramos o el Iniestazo.

 

Y la cruz se vivió sobre todo en Gowaii. Se veían ganadores casi sin excepción en toda la casa, y el no llevarse ni un lote les ha dejado un intenso sabor amargo. Parte del insaciable crecimiento del grupo se fundamentaba en la actividad que les obligaría el Imserso, más aún después de perder el receptivo el contrato de Wamos Tours en el Caribe y de la caída del mercado ruso. No pudo ser, pese a la contundente e inesperada apuesta de Iberia por meterse en estas guerras, capaz de llegar muy lejos con tal de mermar a su máximo competidor, dada su salud claramente menguante. 

 

En Logitravel, como siempre, volvieron a dar una lección de caballerosidad. Albergaban secreta e inevitablemente alguna esperanza de dar la campanada, de que los lotes estuvieran repartidos, pero la fuerza de casi dos mil agencias de calle y 25 años seguidos de concurso era demasiado para una agencia online que se demuestra ejemplar en su trato con clientes, proveedores y empleados, y que consecuentemente aceptaron la derrota con la máxima deportividad, sin cuestionar que sea el mismo grupo el que haya acaparado todos los grandes contratos del Estado -el CORA, el Imserso, los vuelos de deportación...--, pese a los distintos litigios e investigaciones en marcha.

 

Pero como este año el Barça en el fútbol, o el Madrid en el Basket, triplete para Mundosenior, con Hidalgo, Barceló y Subías en plan Messi, Neymar y Luis Suárez, o si se prefiere el merengue y las canastas, Llull, Carroll y Rudy, siempre que no prospere, eso sí, el recurso que Mundiplan ha anunciado que presentará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wepek
    8 años

    Otra vez que el serrano os puso mirando a Tarifa.
    Ainss!

    Javier
    8 años

    Javier Tic tac tic tac

    Iceman
    8 años

    Mi duda es: son Iberia y Alsa proveedores preferentes (únicos) que acompañan a IAG7 y Gowaii en el concurso? Si se quiere y puede interpretar así, entonces el concurso se lo tendría que llevar Mundiplan por precio.

    indignado
    8 años

    En pocas palabras DEMENCIAL, trato de favor indudablemente, asi tambien vendo yo a las diputaciones los billetes aereos cargandoles un fee de 0€.

    Luis Pineda
    8 años

    Es increíble que con el dinero de nuestros impuestos se forren esta gente y que el Imserso teniendo una oferta mejor la deseche.

    yo bisbo
    8 años

    A ver si con estas noticias os OLVIDAIS una temporada de hablar de Nautalia

    todo es del color del cristal con el que se mira
    8 años

    Me hace gracia los argumentos de "con el dinero de nuestros impuestos" como si habiendo ganado otro concursante el dinero proviniera de Marte. O como siendo "tan evidente el trato de favor" no está ya anunciada una querella criminal por cohecho, prevaricación etc. Es lo malo de ir contando el cuento de la lechera y encima publicitarlo INTERESADAMENTE a sabiendas que de principio sólo se parte de una oferta económica mejor, incumpliendo condiciones y con una oferta técnica pendiente de valoración...
    berrinche del mal perdedor...
    a quien tanto le preocupa el dinero de nuestros impuestos, que no se olviden de que un paquete fundamental de IB lo tiene Bankia, la "aspiradora" nº 1 de dinero público...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies