NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Duda de la rentabilidad de cruceros tras bajar precios

Juárez (Halcón Viajes) pide a las navieras "clarificación" en tarifas


UGT alaba que Juárez descarte cerrar agencias de Halcón

El director general del Halcón Viajes, Jesús Juárez, ha solicitado a las navieras "clarificación" en las tarifas, al destacar que los clientes tienen que saber cuánto van a pagar y en qué concepto lo están pagando, solicitando a las compañías de cruceros un "esfuerzo" en "no disfrazar" el contenido del producto.

 

Jesús Juárez ha señalado que la venta del producto crucero varía muchísimo según la ubicación de la agencia, ya que el profesional de Barcelona está más familiarizado con el producto que el de Ciudad Real, y ha puesto en duda la rentabilidad de los cruceros, al remarcar que pese a que se han bajado los precios se han incrementado las tasas, solicitando al sector hacer un "examen de responsabilidad".

 

Jesús Juárez, ha confiado en mantener la cuota de mercado y las ventas en el próximo ejercicio, a la vez que ha apostado por desarrollar su actividad en el segmento 'corporate'. En declaraciones a EP ha matizado que mantener estos niveles sería "importante", destacando que la agencia perteneciente al Grupo Globalia, quiere darle "fuerza" y "empuje" al segmento de viajes de negocios.

 

No obstante, ha subrayado durante un congreso de cruceros celebrado en Madrid que la compañía cuenta en la actualidad con alianzas globales en este segmento, aunque siempre está trabajando en la posibilidad de ampliar estos acuerdos. Juárez ha matizado que en el caso del 'corporate' las empresas están teniendo menos demanda de la que tenían, por lo que es necesario una mayor captación de clientes para tener las mismas ventas, mientras que en el vacacional ocurre prácticamente lo mismo, pero con menos clientes.

 

El director general de Halcón Viajes ha señalado que las aperturas de nuevas oficinas no están previstas, aunque ha remarcado que siempre que exista una oportunidad de negocio la compañía estará ahí. Del mismo modo, ha concretado que se están realizando los últimos ajustes, de forma que en unos 15 o 20 días la agencia de viajes tendrá preparado su plan para 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    11 años

    En algo estoy de acuerdo con JJ, pero es que no solo los cruceros sino que en mayor medida las compañias aéreas disfrazan su verdadero precio con las tasas, la única diferencia es que el precio base de los cruceros es de donde tiene la comisión la agencia de viajes y no hay comisión de las tasas. En las compañias aéreas nada de nada en ningún concepto.
    Quedo pendiente de saber cual es el plan de Halcon Viajes para el 2013, si sigue el camino de VIBO o el de Barcelo.

    Pepe
    11 años

    Si se preocupara de cosas mas importantes que las tiene en la empresa y muchas.....pierde el tiempo a jugar a ser un experto que opina....no creo que el tiempo que invierte en estas cosas en vez de en pensar como vender mas y obtener mas rentabilidad , vamos que no creo que a hidalgo le haga mucha gracia....pues para lanzar opiniones a la prensa ya esta el.
    Animo compañeros....

    Javier
    11 años

    Pero cuanto H.P. Hay por el mundo, envidiosos, vagos, sinverguenzas, vosotros sois la ruina de las empresas, mirar al futuro y dejamos de pensar en lo que fuimos y en lo bien que lo hicimos.

    Javier
    11 años

    Pero por que no dejais de decir chorradas y descalificar a Jesus Juarez, si tan malo es y no quereis trabajar con el, pues lo teneis facil, os vais de la empresa y ya esta, problema solucionado. Pero lo que esta claro que con gente que dice tantas barbaridades y descalificaciones la empresa jamas podra SALIR ADELANTE.

    la competencia
    11 años

    ja ja ja ja ja ja ja ja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    FGR
    11 años

    Y que os parece los hijos

    javier Jiménez lopetegui
    11 años

    Señores de esta página que no deja la libre expresión y K se limita a censurar la libertad d xpresion borrando mensajes, rectificarán ustedes cuando los lectores se kden sin su dinero porque no informaron adecuadamente de lo que ustedes sabían y que están ocultado.
    No adelantéis dinero a las agencias de viajes hasta no llegado el momento del viajes.
    El sector turístico esta muy quebrado, y no hay que ser muy listos para saberlo… 25% de paro, contracción del consumo interno de las familias, ya no se viaja como antes y sus estructuras están sobredimensionadas, ahora lo que se vendé es online y lowcost.. En oficina de calle de na es insostenible y el invierno será muy duro… Además si las agencias son verticales es decir son un grupo compuesto por agencia de viajes+mayorista+compañía aérea+cadena hoteles = quiebra.. Las agencias nutren a la mayorista que a sus vez a los aéreos que a su vez a los hoteles… Y las noticias es que cierran todos oficinas de calle,
    El negocio de una agencia de viajes son
    Viajes de empresa
    Viajes de grupo
    Inserso
    Vacacional
    Universitarios
    Mayores de 55
    Pues fijándose el su modelo de negocio, ya me decís que venden.. Ahora si tu decides dejar la pasta en una oficina de la red prohibida de mencionar, ya sabes que te pasara antes de que puedas darte cuenta
    Hace muy poco era impensable que pasara lo de Marsans y más teniendo de jefazo al presidente de la CEOE, y todos sabes el resultado . Un nuevo modelo de negocio en el sector turístico esta por llegar y los dinosaurios se extinguirán

    Fierabras
    11 años

    Ya era hora de que alguien denuncie lo que todos los "profesionales" del sector estamos aceptando. No podemos dejarnos la piel para vender un producto por 280 euros y que hagamos de recaudadores sin beneficio de 204 euros de tasas + 72 euros de cuotas de servicio. Si alguien sabe de margenes que calcule lo que ingresamos del neto. Aupa ! Juarez.

    Fierabras
    11 años

    Por cierto, porqué no comentáis el titular de la noticia y aportáis algo.

    Lucas
    11 años

    Fierabras, no opinamos sobre el titular de la noticia por lo menos yo pues es una cosa que los agentes de viajes profesionales llevamos tiempo diciendo, pero claro, ahora es noticia y me parece que es tarde, respecto a la critica al JJ es por que en los años que ha estado de Director Comercial no ha dado la talla pero no se como ha llegado ahi, bueno si que lo se, por ser amigo de quien es, anoche vi 4 entrevistas del Sr. Juan Jose Hidalgo y oirlo hablar da gusto y creo que no tardara en dar un puñetazo en la mesa y poner a toda esta gentuza en su sitio, es mas te puedo decir que el JJ se esta cargando a todo aquel que pueda hacerle sombra como son la gente de franquicias, Juan Antonio Hidalgo y otra gente que es mucho mas valida que el y no le interesa que esten en las reuniones de Pozuelo. Espero que Javi vuelva pronto pues tengo entendido que esta fuera por motivos suyos y les quite a las niñas mimadas las riendas de la empresa y junto con su padre pongan las cosas como tendrian que estar, sin gente que hundio el barco de MARSANS y ahora quieren ir de listillos en GLOBALIA, para mi una de las mejores empresas de España y que esta gente se esta cargando sin remedio si alguien no lo remedia.

    Buen IMSERSO a todos los agentes y que el invierno no sea muy duro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies