NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Carta del ex director general a los empleados de la minorista de Globalia

Jesús Juárez defiende su gestión en Halcón en “años muy difíciles”

Se congratula por haber logrado que la minorista pase en dos años de unas pérdidas de 35 millones a ganar 1,5 millones
Juárez resalta que Halcón ha sido “pionero en reconvertir casi 100 oficinas propias en franquicias”

Jesús Juárez defiende en una carta que publica a continuación en exclusiva preferente.com su gestión al frente de Halcón Viajes y Ecuador durante unos “años muy difíciles” en los que junto a su equipo ha tenido “la responsabilidad de volver a situar a la división minorista de Globalia donde le correspondía”.

 

Jesús Juárez, Halcón ViajesA continuación reproducimos íntegramente el contenido de la misiva de Jesús Juárez a todos los empleados de Halcón y Ecuador:

 

Estimados/as compañeros/as:

Como sabéis, acabo de cesar como director general de Halcón Viajes y de Viajes Ecuador, después de un periodo de dos intensos años de trabajo, en los que he tenido el honor de contar con un gran equipo. No quiero, por ello, dejar pasar un día más sin expresaros mi más sincera gratitud por vuestra colaboración.

 

Han sido años muy difíciles, en los que hemos tenido la responsabilidad de volver a situar a la división minorista de Globalia donde le correspondía.

 

Nos hicimos cargo de una empresa con pérdidas de más de 35 millones de euros y en dos años le hemos dado dada la vuelta a la situación, logrando cerrar el ejercicio que terminó el día 31 de octubre con 1,5 millones de beneficio. Sin duda, uno de los mejores resultados de la historia de Halcón Viajes y de Viajes Ecuador.

 

Para entender la importancia de este resultado, hay que tener en cuenta que desde que iniciamos hace dos años la gestión de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, el resultado de Mundosenior no se imputa a la minorista, como se venía haciendo en años anteriores.

 

Podría referirme a numerosas actuaciones que han redundado positivamente en nuestra organización, pero quiero destacar el hecho de haber sido los pioneros en reconvertir casi 100 oficinas propias en franquicias, y haber sido capaces de crecer un 5% en ventas, teniendo 160 puntos de venta menos.

 

Por otra parte, considero que entender estos magníficos resultados sin mencionar expresamente a los departamentos de empresas, eventos y eventos deportivos sería injusto, ya que en la actualidad tienen una facturación cercana a los 300 millones de euros, con un crecimiento en los dos últimos años del 50%.

 

Todo ello ha sido posible gracias a que he podido contar con:

 

- El mejor equipo directivo del sector, sin ningún tipo de duda. Cada uno de vosotros, en las respectivas parcelas, habéis demostrado una profesionalidad, dedicación y saber hacer que a día de hoy es envidiado por toda la competencia.

 

- Los directores comerciales, directores de zona y jefes de departamentos. No solo habéis cambiado el resultado de la empresa, sino que, juntos, hemos transformado la manera de gestionar, consiguiendo modernizarla y haciendo que a día de hoy tanto la gestión como la comunicación, sean ágiles y eficientes.

 

- Los vendedores que están repartidos por las agencias de España sois la figura más importante de esta empresa, porque habéis vivido momentos muy difíciles, a los que siempre respondisteis con dedicación y responsabilidad para que vuestras oficinas estuvieran atendidas en todo momento con la calidad y eficiencia que correspondía.

 

- Finalmente, quiero referirme a los empleados de la central de Pozuelo, cuyo trabajo es necesario poner en valor. Habéis conseguido que no solo yo me sienta orgulloso de vosotros,   sino también todas las oficinas a las que dais servicio diariamente, y de las que sois una parte muy importante.

 

A todos y cada uno de vosotros, de forma personal, os agradezco en estos momentos la lealtad que me habéis mostrado, y me despido con un reconocimiento expreso al esfuerzo, dedicación, profesionalidad y buen hacer, que son vuestra principal seña de identidad y os convierten en el activo más valioso de la empresa.

 

Estoy seguro de que pronto nos volveremos a encontrar.

 

MUCHAS GRACIAS


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    halconera
    9 años

    Gracias a ti juarez ha sido un placer formar parte de este proyecto

    Nicolas
    9 años

    Entonces por que han cambiado a este Sr?

    empleada oficina ahora franquicia
    9 años

    Gracias Juarez por reconocer el trabajo de todo el equipo. Han sido años duros, pero SIEMPRE hemos sido un equipo, aunque la mayor parte de los comentarios de este foro son destructivos hacia la labor de todos nosotros.
    Yo fui una de las despedidas el año pasado y que me quede mi oficina como franquicia. Tendría quizás cosas que reprochar a la empresa por despedirme,pero solo puedo estar agradecida por el empujón que me disteis para ser empresaria.

    Compañero de pozuelo
    9 años

    Ahora Maria josé y compañía ya tienen lo que querían un pelota chivato que les diga si a todo
    Jesus desde pozuelo ya te echamos de menos
    Todos nos sentíamos importantes
    Ahora vuelta a las andadas

    NO diste el nivel
    9 años

    Amiguete, no diste el nivelte vino grande todo esto:
    - Como director comercial (lo seguias siendo) solo hiciste campañas de puro descuento, viva la innovacion
    - Como gestion de empresa, no se puede ir de chuleta (barato) por ahi adelante
    - Como figura representativa de la empresa, eras un mindundi para los demas que no te tomaban en serio y los de casa tenian miedo no por ti, sino por el puesto que representabas
    - Te rodeaste en muchos casos de puros incompetentes, y si me ciño a uno, es directamente un incapacitado integral, sin decir nombre, seguro que se os viene a la cabeza
    - A nivel de grupos y producto al abasto de las oficinas (no el de los TTOO y direccion de producto, si no del otro, del propio, o te buscas la vida, o te mueres de la risa por pura incapacidad (y van 2 de tu entorno, y oh! casualidad, traidas en ambos casos por ti)
    - La gente de Pozuelo, chapeau, currantes natos, poco tienes que ver
    Por decir cosas no negativas
    - Yo creo que te han usado para hacer un trabajo sucio con su inmenso desgastey ya esta, de cara a la empresa ya no tienes otra labor
    - dpto de empresas, eventos deportivos y eventos son buenos departamentos, lo unico que se necesitaria que tuvieran vision global de empresa y no simplemente como un area mas que si pueden, te levantan el negocio y se lo llevan a su huerta, igualmente Peregrinaciones
    Unas palabritas tuyas no vana enternecer el corazon a nadie quesi no tienen una percepcion positiva de ti (unos pocos solos) has tenido mas de 2 añoa para hacer un trabajo de base y ser una figura "agradable" aunque fueran tiempos dificiles, pero los has utilizado para ser un chulito de 3 al cuarto, es así.
    Que te vaya bien, y aunque este mundo es pequeño y el sector a dia de hoy da para lo que da, dudo que nos volvamos a cruzar pronto y mas si tienes un puesto de responsabilidad, aunque si tienes un minimo de inteligencia, esto te deberia dar callo, y deberias tomar nota de todos los errores que has tenido y que son muchos, pero ninguno sale en esa carta, un simple "se que he cometido muchos errores...", lo tenias facil de decir, pero el que no da mas de si... No lo da..

    Alcampera
    9 años

    Muchas gracias JJ, que bien lo hiciste todo, se te olvida en la carta decir también, que hiciste una gestión fantástica a todos los niveles en los cierre de los CC Alcampo

    Otro de pozuelo
    9 años

    Llevo 15 años en halcón y nunca me he sentido mejor y p
    Mas participativa
    Y así lo pagan

    Y no dudéis que tarde o temprano nos iremos a palma El que nos defendía ya no esta
    Mucha suerte jesus te la mereces

    Compañero de madrid
    9 años

    este equipo consiguió lo que nadie en el sector

    Enhorabuena a todo el equipo

    mando intermedio ninguneado
    9 años

    A ver, nos das las gracias y me ha tocado la china de una decisión ya tomada antes de que llegara el nuevo. Y como yo, varios mas, que me estas contando... Mis oficinas mejoraron, la gestión correcta, y de un plumazo, fuera. No protestes que esta decisión es todavía tuya.

    te van a dar el balon de oro, ....
    9 años

    O te beatifican.....una de las dos cosas, seguro.

    a.a.c.
    9 años

    Pero este "señor" qué es lo que pretende con esta carta.... Lavar su imagen y su gestión nefasta de cara a la galería y a otras empresas?
    Solo tienen que leer todos los comentarios que se han hecho ahora y en anteriores noticias para ver que no era nada apreciado en esta empresa, solamente es defendido por sus amiguetes.
    Todo lo que dice que consiguió fue a base de despedir a gente muy válida y de echar la culpa de todo a los demás y él sin dar palo.
    No sé como se puede sentir tan orgulloso. Qué pregunten por ahí a ver que es lo que piensan de él.....

    a.a.c.
    9 años

    Se me olvidaba, menos mal que todos los que le conocemos desde hace años no nos creemos nada de lo que ahí se dice.
    Ah! Y ojalá no te vuelvas a cruzar en nuestros caminos. No nos vas.

    Ecuador
    9 años

    Gracia Juárez y suerte

    Chuchi has demostrado
    9 años

    Chuchi has demostrado ser un hombre muy valiente y eso tiene consecuencias en grupo de envidiosos como este
    Hoy estarán todos en su madriguera Todos los de pmi me refiero y que han hecho la cama
    Animo y suerte

    halconera
    9 años

    Que pena cuanta gente valiosa has dejado por el camino para meter a tus amiguitos.
    Hoy son los que te aplauden; pero los que llevamos muchos años hemos pasado de estar tranquilos a dos años de incertidumbre, malas palabras, horarios ilogicos, bajadas de sueldo
    y sobretodo pena de ver irse a la gente que tanto ha dado por la empresa.
    Desearte suerte y ojala no nos encontremos por el camino

    halconera
    9 años

    Juarez ...de la peor calaña que ha pasado por esta empresa, mala persona, mala gestión....falsedad con traje....espero no volver a tener la mala suerte de cruzarme con el.
    En mi oficina aun damos saltos de alegría por su cese.

    Analista
    9 años

    Juarez, parece que estas echando el curriculum en vez de despedirte. Donde dices que eres un guru de la direccion de las grandes empresas por la remontada de resultados en dos anos, (mentira, esos 2 anos estuviste tutelado por una consultora externa que fue quien ha movido los hilos a casi todos los niveles) y donde dices que eres un lider en la gestion de equipos (sera para los 4 de madrid, de tu ala), porque lo que es por "provincias..." buafff. Suerte majo

    antidisturbios
    9 años

    Ver para creer,este tiparraco, de que va?despues de cerrar tantas oficinas,echar tanta gente a la calle, inculcar el terror mediante sus sequitos y ahora vienes con estas tonterias.... yo lo llamaria CONCIENCIA...No sera pq hay algo turbio relacionado con tu hermanisimo y antes de que la mierda flote te han despedido? a empezar desde 0,como lo hecho los demas.pena ninguna, desde luego..

    Consejo
    9 años

    Hasta después de despedido la continuas cagando , otro record para el sector y esta vez difícil de superar . Era mas fácil culpar a la crisis y alegar falta de confianza mutua con la propiedad que no esto qué has hecho . Si todo ha ido tan bien lo que la gente buscará será otro motivo ...y eso no interesa a nadie .

    Juarez, cada uno recoge lo que siembra.
    9 años

    En este escrito solo estoy de acuerdo en un solo punto y es en la de la crisis. Han sido años muy difíciles para todos, y vosotros, tu y el otro, el del mayorista, os habéis recreado en el dolor ajeno. Además de haberlo hecho los dos muy mal, habéis pecado de arrogantes, altivos, chulescos e inhumanos y fanfarroneado de ser unos protegidos de la familia y esto no lo perdonamos. Por lo que se ve, la familia Hidalgo tampoco. Ahora esperamos que tu hayas sido el primero y detrás salgan de la empresa otros peores que tu. Mientras eras el DG de Halcón y Ecuador todos te hacían la pelota al igual que le ocurre al "adoptado", pero los escritos dejan patente las ganas que todos teníamos de que estas decisiones se tomaran. La verdad duele, pero mucho mas el dolor que habéis infringido tu y el de TVP y BIENVENIDOS A LA CAMA a los empleados y a la empresa. En cuanto tu amiguete salga al igual que tu, todo volverá a la normalidad, a la senda de la recuperación y los escritos volverán dando las gracias a la familia Hidalgo y a MJH por haber tomado esta decisión que será de nuevo, la más acertada. Y todos los que hoy están acojonados y muertos de miedo, saldrán a la palestra y escribirán lo que tu jamás esperabas y está ocurriendo. Casi nadie os quiere y digo casi porque siempre habrá algún agradecido pelotilla y que hoy anda muy acojonado por las consecuencias que se le avecinan.

    Miguel Ángel sanchez
    9 años

    Joer ahora que he conseguido convencer a todos para sacar a Juárez resulta que la gente se da cuenta de que era un tema Personsal
    Bueno voy a llamar a Duato para ver si todavía hay opciones de hacer lo de orizonia

    Vivir para ver.
    9 años

    Después de leer la carta, creo que si Sigmund Freud levantara la cabeza se volvería loco. Una vez dijo “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.”
    A este le vienen bien las dos. Debe ser muy, muy felíz.
    Por cierto, otra de Freud: “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.”
    Ojito pichón.

    a.a.c.
    9 años

    Lo que yo y todos pensábamos.. Quiere lavar su imagen con una cartita en la que todo es mentira y no refleja de verdad qué clase de persona es. Por favor que todos los que la lean se lean después todos los comentarios de la gente y así se darán cuenta de cómo y de quién es esta persona. No se ve que le tuvieran mucho aprecio verdad?

    CURRANTA
    9 años

    querido jefe, he de reconocer que estos dias no han sido faciles para los que te apreciamos...los cobardes que peloteaban se han venido arriba y a los que te valoramos profesionalmente y personalmente nos los estan poniendo dificil,triste pero cierto. Solo los que hemos trabajado codo a codo contigo desde hace años conocemos tu talante. Tomaste decisiones dificiles, con una postura de jefe,que es lo que eras, haciendote respetar como debe hacerlo un Director General. invito al personal que se planteen si prefieren una anarquia en la empresa en el que se actue por inercia sin normas y colegueo, ahora bien pero con la espalda llenita de puñaladas. JJ decia las cosas a la cara, quien era valido se lo decia y quien era inepto tambien, como debe ser un jefe. Has marcado una epoca de prosperidad Jesus, seguro que nos volveremos a ver. Mucha suerte jefe,amigo,compañero

    yo sobrevivi a juarez
    9 años

    lo unico cierto "han sido unos anos dificiles".los empleados que llevamos anos dejando la piel por esta empresa buscamos volver a la normalidad..atonitos hemos asistido a una feria de vanidades donde se nombra directiores de zona a los mas inutiles de la empresa incrementando gastos y sin aportar nada a las oficinas..
    proceso de la venta=vendedores quemados para que vivan de p.m los zonas y dediquen su tiempo a pp..pasear y putear.
    20 anos en la empresa y los dos peores anos.no se puede generalizar porque hay gente buena eficaz y trabajadora que ha venido de marsans..al fin la propiedad se ha dado cuenta...hemos sobrevivido..ahora a colocar la empresa donde debe estar en el numero uno.para que zonas y provinciales..mas gastos y mas machaque a los curritos y comerciales que son los que aportan ingresos y beneficios para mantener la estructura.que pena de la gente valida que se ha perdido alguna con claro mobing laboral...supervivientes...dos anos horrorosos.

    A CURRANTA, POR SI AUN NO SE HA ENTERADO.
    9 años

    CURRANTA, este escrito y su votación delatan el artazgo que la gente tenía de JJ y demuestra que por miedo a la represión y a su repercusión nadie se manifestaba ( en público ). Pues lo que ocurrió con JJ no se asemeja ni en una micra al pavor, miedo y represalia que se le tiene al DG de TVP/WIS. Estos comentarios que hoy leemos, serán una broma el día que a este hombre le den el boleto de salida. Nunca nadie entre JJ, ER y otros amiguetes colocados por el hijo del Presidente y sin ningún criterio laboral y profesional , habían hecho tanto daño a esta empresa, y esto que los que llevamos muchos años, creíamos que con la salida del todo poderoso Herminio se había acabado la fanfarronería. El hombre siempre tropieza 2 veces en la misma piedra y el Sr. Hidalgo como humano que es, lo ha hecho. Pero todo tiene arreglo, y con JJ ha empezado la criba.

    trabajadora Globalia
    9 años

    Si yo fuera nuestro Presidente estaría alucinando con todos los comentarios de este foro.
    Somos una panda de desagradecidos, que no valoramos un gracias y una valoración al trabajo realizado por todos juntos. Que no agradecemos a la empresa que nos pague puntualmente nuestro sueldo y solo nos dedicamos a tirar mierda sobre nuestra marca.
    No puedo creer que vosotros seáis los compañeros con los q me cruzo en pozuelo o mis compis de travelplan, siempre con buen rollo, una sonrisa y un hombro en el que llorar mis penas. Dudo mucho que ninguno de vosotros formeis parte de la empresa si habláis así de mal de todo lo que tenga que ver con ella.
    Tampoco he visto nunca a nadie levantar la mano y quejarse de esto en el foro correcto: La empresa.
    Miedo??? De verdad es por miedo?? Si tan mal estáis aquí, por que no vais a otras empresas modelo?? O es que realmente no estáis tan mal y no es tan cierto o exagerado lo que decís??

    EX-FRANQUICIADO
    9 años

    Yo solo puedo dar las gracias a Jesús Juarez por ser una persona de palabra, podra tener defectos como muchos pero conmigo se porto como un señor.

    Espero que te vaya bien pues solo puedo agradecer lo que hiciste por mi cuando tu Director de Franquicas me dijo que no podria dejar globalia por contrato y reunirme contigo fue lo que me dejo salir de la vertical.

    EXHALCON
    9 años

    14 años estuve trabajando en Halcón, llegaste tú y contigo 2 años de incertidumbre, viendo como metías a todos los de Marsans en las oficinas,teniendo que enseñarles nosotros la operativa de Halcón, aún sabiendo que su sueldo iba a a ser más alto que los que llevábamos muchos años en la empresa. Viendo como te cargabas a grandes directores que llevaban más de 20 años dejándose el pellejo, pero claro, a tí no te interesaba q estuvieran porque sabías que su coeficiente intelectual era mucho mayor que el tuyo y te daban 20 vueltas. Viendo como dejaste morir los Alcampos, nos tuviste engañados durante 2 meses, diciendo que el acuerdo ya estaba firmado y que no nos preocupáramos, solo los que trabajamos en los Alcampos, nos acordaremos del día de Fin de Año del 2013, que fué cuando nos comunicaron que cerraban las oficinas, mientras que tú seguramente comías tan feliz con tu familia, casi 200 familias nos pasamos esa noche llorando sin saber qué iba a pasar con nosotros. Así que ahora no me vengas con que has sido el mejor gestor de la historia de Halcón, ese título solo lo merece llevar Don Fernando García Rascón que fué el que llevó a Halcón a lo más alto, y no tú. Doy la enhorabuena a todos mis excompis de Halcón por el lastre que os habeis quitado de encima. A este señor, se le ha olvidado mencionar en su carta, que ha sido el primer director de Halcón que ha echado a casi 300 empleados a la calle.

    OTRO EXHALCON
    9 años

    Te doy la razon al comentario anterior, es una pena la gente valida que ha salido de esta empresa. Creo que las oficinas de calle les quedan tres telediarios, con la competencia tan atroz que hay y que vengan estos chulillos a figurar, encima y no para ayudar. Los trepas al final se caen por su propio peso, Lady Gaga de pacotilla, solo te queda la grandisima cara en las presentaciones de cruceros y Granada, y ya de paso las juergas que te pegabas con tus amiguitos a costa de todos.

    Y otra exhalcon
    9 años

    Enhorabuena a la gran familia de Halcón!!! Como ves muy poca gente te quiere... Este señor ha sido lo peor que ha pasado por la empresa del Sr. Hidalgo y se auto nombra buen gestor... Pero que esta usted diciendo Sr. Juárez???? Cómo se decía en un correo anterior buen gestor el Sr. García Rascón... Usted impuso el miedo, el malestar, la incertidumbre... Creaba mal rollo y todo se volvió turbio... La gente que hemos trabajado en esa empresa y hemos luchado por levantar oficinas, nos hemos dejado la piel en cada venta... Que??? Molestábamos verdad??? Los que venían de fuera eran los que sabían hacer las cosas nosotros no... Pero sinceramente me alegro, me alegro!!! Y espero que el séquito que venía con usted también se marche pronto y una cosa Sr. Juárez la mayoría de los que no pertenecemos a la empresa seguimos trabajando en el sector y hablo por mi espero no volver a cruzármelo en mi camino!!! Eso espero!!! Y como dice el dicho cada uno recoge lo que siembra... Y sólo le deseo que sufra todo lo que muchos compañeros sufrieron con sus despidos... Muchos de ellos muy injustos de gente muy válida y muy buena gente que de la noche a la mañana ya no se contaba con ellos...

    Jesus for ever
    9 años

    Ahora va a resultar que Jesus es el causante de la crisis mundial y de que haya ébola.. No creo que hiciera las cosas tan mal cuando ha dejado números positivos antes de irse.
    Por lo menos tenía los cojones para decirnos las cosas a la cara y tratarnos como personas, no como el Chema, que nos ha tratado como números de empleado y al que le importamos una mierda los de la central.
    Me aburrís soberanamente.....
    Por cierto, no soy vesperinas ni le defiendo, ya que le considero un pelota interesado que le ha dado la espalda y al que espero q echen a la calle por inepto. No todos los ex marsaner@s somos así.

    Lolo
    9 años

    Juarez no vengas ahora cim esa carta de agradecimientos que cuando estabas en pozuelo nunca habia gracias, siempre rodeado dentus amigos los area del norte, del pelota vesperinas, del vaquero, pijoteros de fiestas, y rodeados de niñas del sur y baleares. Solo vais a las zonas dinde habia una fiesta y chicas donde cuatro miñas de mostrador os creian dioses., ahi si demostrabais la inteligencia.
    Bienvenido jose maria

    vere vere
    9 años

    Mira se me estan poniendo las tripas revueltas, como dicen en mi pueblo. Un trabajador siempre es agradecido por trabajar pero el deber de su jefe " ES PAGAR A SU EMPLEADO RELIGIOSAMENTE " ME EXPLICO. Yo no se vosotros pero en esta empresa no me han pagado nunca demas las multiples horas EXTRAS que he realizado y cuando digo horas EXTRAS SON HORAS y esas no me han preguntado NUNCA por ellas y por supuesto en 23 años imaginaros si se hemos echo horas. Por favor y perdornarme la expresion trabajamos como gilipollas y lo hemos dado todo para que yo tenga encima agradecer eternamente que se me pague puntualmente mi nomina. QUE TE DEN CARIÑO, QUE TE DEN. ME LA MEREZCO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies