NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Es la segunda operación a la que se somete en poco más de un mes

Hidalgo pasa de nuevo por quirófano

El presidente de Globalia será intervenido este martes en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca
Hidalgo ya fue operado el pasado 8 de octubre de urgencia tras sentirse indispuesto y en julio se le había colocado un stent en la Clínica Ruber

Casi una semana después de haber presentado los resultados del grupo y de apuntar a su hija María José como su sucesora al frente de Globalia, Juan José Hidalgo pasará de nuevo este martes por el quirófano para ser tratado de sus problemas coronarios, según ha podido confirmar esta redacción.

 

Juan José HidalgoEl empresario salmantino será intervenido en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca -su hospital de cabecera- donde desde hace meses lo atiende el afamado cardiólogo Álvaro Merino aunque en un principio se había previsto que se llevara a cabo en otra clínica de fuera de Mallorca. Hidalgo será sometido a un bypass tras haber recuperado las fuerzas suficientes como para volver a entrar en quirófano.

 

Esta será la segunda operación para el presidente de Globalia en algo más de un mes. El pasado ocho de octubre fue ingresado de urgencia en esa misma clínica después de sentirse indispuesto, tal y como avanzó este digital. En aquella ocasión su delicado estado de salud hizo temer lo peor y causó una honda preocupación en el seno del grupo pero finalmente Hidalgo se recuperó y fue enviado a casa con el fin de que descansara a la espera de volver a ser intervenido de nuevo.

 

Los problemas de corazón del empresario salmantino vienen de largo. En julio 2013 sufrió un infarto después de unos meses bastante convulsos, con la operación frustrada de Orizonia, el divorcio de su mujer, y el asalto que sufrió en su garaje por tres encapuchados. Tras ese gran susto los médicos le recomendaron que dejara el tabaco y que no se estresara. Sin embargo Hidalgo se saltó a la torera estos consejos y este mismo año, en julio, tuvo que pasar por quirófano en la Clínica Ruber de Madrid para colocarle un stent.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando Piña
    9 años

    A ver si esto le pone a pensar en todas las ilegalidades que esta haciendo en los convenios de los trabajadores de Air Europa, en especial con los de tripulantes eventual que les quiere paagar menos de lo que dice el convenio vigente.

    Jhony
    9 años

    El Sr. Piña no parece ser mejor persona que aquellos a los que critica.

    pavo
    9 años

    La gente no tiene vergüenza... Hidalgo podra hacer las cosas bien, mal o fatal pero eso no quita para tener un poquito de respeto... vaya gente macho...

    A ver JJH
    9 años

    A ver Presidente, empezó a remozar la minorista, fenomenal, ahora falta meter el bisturí al banco de cama y mayorista (excepto Latitudes) que el nivel de servicio y de calidad hace que la situación sea insostenible... Mientras que no se cambie, la minorista sigue teniendo un grave problema

    a "a ver JJH"
    9 años

    Que se sepa es notorio que welcome crece en dobles dígitos desde su creación aportando algo que la casa no tenia y Travelplan debe ser el único touroperador que no pierde con mercado emisor España,supongo que no trabajas en globalia, sino esto ya lo sabrias y por otra parte estarías contento por un buen trabajo de todo el equipo por un año realmente duro pero recompensado con resultados.

    No se debe faltar al respeto, ni a la educación, ni a la verdad.
    9 años

    No se debe ni se puede perder la educación y el respeto. El Presidente es un hombre que ha demostrado mucho en toda su trayectoria profesional y humana. Yo llevo muchos lustros en la empresa y puedo decir que siempre fue un hombre sencillo y llano. Lo que ha ocurrido estos últimos años ha sido un desliz por fiarse de su hijo y dejar entrar en la casa a una serie de personajes que han hecho mucho daño y al que más él, ya que a fin de cuentas es el dueño. Pero por lo que estamos viendo ya se están tomando medidas y empiezan los despidos y cambios. El Sr. Hidalgo se merece todo el respeto del mundo y deseamos que se restablezca lo suficiente para que pueda disfrutar de la vida. Ahora debe ser el turno de MJH quien tome la vara de mando y limpie lo que su padre no ha podido o no le han dejado. Veremos muchos cambios en poco tiempo y todo la sociedad nos volverá a ver como lo que siempre hemos sido, ejemplares. Estos nuevos Yuppis nos han hecho mucho daño, pero la limpia ya ha empezado. Tiene que volver la estabilidad laboral y humana, y esto pasa por dar salida a los amiguetes que le impuso Javier.
    Presi, muchos le deseamos lo mejor y que su cirujano haga un buen trabajo de relojero. Un abrazo y mucha suerte.

    Rabel
    9 años

    Sou antiguo emmpleado que sufrió las consecuencia del ERE.
    Aunque me marche yó voluntariamente, quedé decepcionado
    por el trato que me dieron en la empresa en la que tuve
    la suerte de estar casi 20 años.

    Esto anterior no quita, para seguir estando agradecido a
    esta familia, y en concreto al Sr. Hidalgo.

    Que cuando se ponga bueno, cosa que estoy seguro pasará
    se venga un ratito a Andalucia, y se tome un vinito, con
    sus antiguos directivos de Andalucia, que tanto le ayu-
    daron en su momento a hacer grande a Halcón Viajes.

    Mucha suerte le deseo desde aquí, y que se dé cuenta de
    una vez por toda, que las personas, son el patrimonio
    mas grande que ha tenido en su empresa.

    Ojalá le pueda llegar este correo.

    a "a..."
    9 años

    Si y España también crecía en dobles digitos con la burbuja inmobiliaria.. Podemos hablar en serio? Lo que quiero no que simplemente a base de quitar costes saquen beneficios.... Lo que quiero es que como por ejemplo Latitudes, que reforzando su booking, han sacado beneficios espectaculares, ademas de posicionar a la red minorista en grandes viajes.. Tu que quieres un TTOO sin valor añadido que sobreviva a base de contraerse, o un TTOO que ademas de dar beneficios, aporte el valor añadido de ser un F! para la red minorista? Lo que pasa es que pensándolo bien, creo que no vale la pena ni contestarte, porque el que SEGURO no trabajas en Globalia eres tu con esa reflexion del banco de cama, a la altura de la calamidad que es y la desesperación a la que lleva a la red minorista A DIARIO.Ese es el valor que le esta dando hasta ahora NO reconocido a la casa un saludo "compañero"

    loli
    9 años

    Si, es publico y notorio q welcome crece a dos cifras por año pero no por meritps propios si no por la migracion obligada de las reservas de las agencias. No me quiero ni imaginar el resultado si no tuvieramos capadas el resto de opciones.
    Pepe le queremos. Un abrazo.

    Jose Ignacio
    9 años

    Hay que ser muy miserable para no desear lo mejor, ya no al Sr. Hidalgo, sino a cualquiera en esas circunstancias. Hay que tener rencor, envidia y ser una mala persona. En el devenir de nuestra vida tenemos nuestros mas y nuestros menos con otras personas, pero ante una enfermedad grave... ¡ay amigo! Ahí se ve de lo que estás hecho. Mucha suerte Sr. Hidalgo. No va a ser nada y está en las mejores manos.

    Le deseo una pronta recuperación, pero un LADRON no deja de ser un LADRON
    9 años

    Aquel que no paga lo que debe, y se queda con el dinero que pertenece a otros ES UN LADRON.

    Y este señor no esta pagando lo que debe a una parte de sus empleados y ex-empleados.

    El Presi se merece respeto y dijo la verdad.
    9 años

    Esta muy claro que todos los que nos sentimos Globalia queremos que el Presi se mejore. Se lo merece por muchas razones. Como dicen en las tertulias y todos coincidimos es que se merece lo mejor, por su trabajo, tesón, humanidad y sencillez.
    Lo que también todos tenemos muy claro y se lee en todas las tertulias es que Welcomebeds, Wis y TravelPlan son un desastre. El propio Presidente dejó muy claro en rueda de Prena el pasado Jueves, que Halcón y Travelplan y por no meter mas puya se obvió a Welcome cuando dijo que estas divisiones habían lastrado los beneficios de Globalia. El Presi se merece respeto, sosiego y tranquilidad y que llegue a quirófano para que le pongan el motorcito a punto, y que cuando vuelva vea como su hija MJ está dirigiendo la nave como debe de ser....sin los amiguetes que hizo colocar su hermano y con muchos profesionales a su alrededor.

    Ya no más
    9 años

    A los lectores de preferente ya nos aburren estas noticias personales de la vida de este señor. Se puede decir mejor que nunca que parece una revista del corazón.

    Whatelse
    9 años

    Humanidad, dignidad y ética no son bajar el sueldo a tus TCP vulnerando la legalidad hasta cotas de sueldo base de 350 euros e imaginaria a 10 euros. Asi va el pais cuando tenemos a gente aplaudiendo a politicos que viajan en business a costa del erario publico. Este señor ha creado una empresa, de acuerdo, da empleo a mucha gente, de acuerdo, pero ahora mas que nunca es cuando tendria que demostrar su humanidad.
    Quiere que los españoles se recuperen y gasten "sus reales" comprándole billetes de avion y vacaciones pero le bajar el sueldo y hace sufrir indiscriminadamente a sus empleados? en que quedamos???

    Laguadañahijapu
    9 años

    La preocupación por la salud de este señor demuestra una vez más que hay empresas organizadas y otras no tanto, hace poco falleció el sr Botín y no ha pasado nada, todo igual.
    Espero que la salud del sr. JJH se prolongue en el tiempo, pero antes o después por ley natural faltará, ¿y entonces qué?, esa es la pregunta que preocupa a todos por aquí y digo yo, ¿por qué no hablamos claro? si falta el sr Hidalgo ¿sus empresas tendrán continuidad dentro de la normalidad?, ¿sí o no?.

    To be, or not to be, that is the question.

    un perez
    9 años

    Air Europa degrada al piloto que sufrió un accidente en República Dominicana

    Manuel
    9 años

    Con lo que me quedo alucinado es que de verdad haya gente que le de a "no me gusta" a los comentarios que apoyan el ser mas humano y no decir barbaridades a una persona que esta en el hospital. Asi va este pais! Mucho meternos con politicos, empresarios, etc y TODOS somos igual de malos. Que cinismo!

    pablo puga
    9 años

    Le deseo que se recupere pronto para que siga dirigiendo Air Europa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies