NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Su marcha causó conmoción al ser "inmediata"

Josep-Antón Grases deja Tui, donde ejercía como director de la región Mediterránea


Joan Vilà, nuevo presidente de TUI Travel A&D

Josep-Antón Grases, hasta ahora director de la región Mediterránea en Tui Travel, abandona la compañía, según puede adelantar en exclusiva preferente.com de varias fuentes de la máxima solvencia. Josep-Antón Grases llevaba once años el grupo turístico, en una carrera que empezó en 2002 como director de Recursos Humanos y de Comunicación.

 

La marcha de Josep-Antón Grases y la forma en que se produjo –“con efecto inmediato”, según informaba una carta interna—causaron consternación entre el personal de las oficinas de Palma de Mallorca de Tui, donde también coexisten Hotelbeds y Bedsonline.

 

Diversas fuentes autorizadas que ha consultado este digital descartan que su marcha se haya producido por alguna irregularidad, y tampoco quieren apuntar al flamante nuevo presidente de Tui Travel Accommodation & Destinations, Joan Vilà, pese a que entre ambos la sintonía se ceñía a lo profesional.

 

Josep-Anton Grases (Vilafranca del Penedès, 1963), que había asumido la dirección general de Tui España en el 2008, gozaba de un gran poder en el turismo patrio, ya que suya era la responsabilidad desde 2009 de la relación de los touroperadores offline propiedad del grupo turístico con los principales destinos del Mediterráneo, como Turquía o Egipto además de España.

 

Fue el pasado viernes también cuando preferente.com adelantó en primicia –luego replicada por otros medios-- que Joan Vilà (l'Espluga de Francolí, 1963), director general de TUI Travel A&D, era designado presidente de TUI Travel Accommodation & Destinations, aunque portavoces oficiales del grupo intentaron restar trascendencia al nombramiento.

 

El directivo, que suele recalcar que su grupo va a ser el líder en ventas de la industria turística española, por encima de Globalia, disfruta ahora de un poder indiscutido en las oficinas baleares de Tui, aunque sigue con el reto de integrar las culturas más clásicas del grupo, como son las de la mayorista tradicional, con las más novedosas, representadas por las pujantes Hotelbeds y Bedsonline.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julius
    10 años

    interesante noticia

    BOTONES
    10 años

    La noticia, esta bastante dirigida, este Sr. no tenia tanto poder como apuntan y Vila, si lo tiene de hace años, ademas parece que no era tan querido como si intenta comunicar

    HB
    10 años

    Old school guy... not surprised!

    Andrés Mendizábal
    10 años

    Joan Vilà ya llevaba muchos años dirigiendo la empresa cuando contrataron a Josep Antón Grases.

    Toronto
    10 años

    El directivo YA disfrutaba de un poder indiscutido en las oficinas baleares de Tui.

    MALLORCA
    10 años

    Se relaciona en el artículo a ese señor con J. Vila pero su jefe no era él sino C. Muñoz que a su vez reporta a J. Vila. Grases evidentemente era un directivo importante, pero no parecía en la empresa que hubiera llegado a entrar en el núcleo duro de los que dirigen Tui Travel A&D.

    Manuel
    10 años

    Este Grases es un pésimo directivo, chapado a la antigua y que no aportaba absolutamente nada a esta empresa.
    Nadie le echará de menos.

    wepek
    10 años

    Menuda banda estos de toy digo de Tui.

    Joan
    10 años

    Echaremos de menos a un gran profesional y persona. Josep Anton suerte en el futuro.

    RIZZO
    10 años

    La labor del Sr. Grases ha sido impecable, es una persona cercana y que siempre a apoyado a sus empleados, es incomprensible que hayan prescindido de sus servicios.

    Vanessa
    10 años

    Una cosa esta claro Josep, The World Of TUI ha perdido un excelente profesional y sera un peor lugar sin ti.

    Ursula
    10 años

    Josep Anton Grases,contribuyo muy profesionalmente a mantener los valores y la cultura del grupo TUI, base del turismo de calidad, por el que se concoce desde muchos. Los trabajadores y colaboradores siempre han estado orgullosos de estar relacionados con la marca TUI

    Elliot
    10 años

    Josep-Anton Grases es un gran profesional, muy respetado y querido en esta casa. Le echaremos mucho de menos

    Katerina
    10 años

    Josep will be deeply missed in TUI. An inspirational and motivatiing leader within the turism industry and showed nothing but pure professionalism within his role. His work etiquette was exceptional and and he will be remembered for a long time to come.

    Xavier
    10 años

    Esta claro que Josep Anton ha pagado el precio de ser demasiado leal a la marca y valores de TUI.

    Alberto
    10 años

    En el tiempo que he tenido la posibilidad de trabajar con Josep Anton Grases, tengo que decir que ha sido un excelente profesional, y le deseo todo el exito del mundo en su nueva andadura profesional.

    Jessica
    10 años

    TUI es uno de los grandes grupos turísticos de Europa y en España sin duda una de las marcas más fuerte y con mejor imagen en la labor receptiva. Josep Anton siempre ha sido fiel reflejo de esa cultura de servicio, calidad,y profesionalidad. Espero que el grupo TUI sea capaz de seguir esa misma linea en el futuro y no siga dejando escapar a lideres con el carisma y buen hacer de Josep Anton Grases. Mucha suerte en el futuro.

    Francis
    10 años

    He tenido la oportunidad de trabajar directamente con el y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia su persona. Es un profesional intachable y una excelente persona, que ha sido clave en el buen desarrollo del grupo durante todos estos años, le deseo lo mejor.

    Excelencia
    10 años

    Adiós a uno de los grandes que aún tenían corazón TUI!

    Alberto, Jessica, Elliot y CIA ... Que grandes cómicos ...
    10 años

    ... Para enmarcar ...

    Confundido
    10 años

    Profesionalidad, coherencia y fidelidad. Esta claro que TUI hoy en dia no es lo que era antes. Suerte Josep Anton para nuevos retos y gracias por tu liderazgo en los ultimos años.

    Isla
    10 años

    Deseamos buena suerte con su nueva andadura profesional y le agradecemos su labor y dedicación.

    A confundido...
    10 años

    A con

    Joanna
    10 años

    TUI es la empresa lider del sector turistico! Josep Anton Grases es un gran profesional con mucho conocimiento y experiencia en el sector! Le echaremos de menos en nuestra empresa!

    Ni 1000 comentarios harán bueno a este campeon ....
    10 años

    Ereca ... Joan le da dos millones de vueltas a ese campeón ...

    Dalia
    10 años

    Liderazgo ejemplar, carisma, profesionalidad, valores - y mucho mas. Josep Anton Grases ha aportado mucho a TUI y a turismo. Gracias!

    Daniela
    10 años

    Podemos sentirnos muy orgullos de trabajar para una empresa como TUI Travel PLC que ha tenido, tiene y siempre tendrá grandes directivos. Gracias JAG

    andrew
    10 años

    El final esperado de alguien que no ha sabido adaptarse a una empresa dinámica como hotelbeds.

    Tui es una gran marca, pero este es el futuro que le depara a "old fashion people" que no entiende ni lucha por el online.

    Joanna
    10 años

    Me parece penoso que personas como tu Andrew, no habeis entendido que dentro de la empresa online y offline no compiten, no deberia haber ninguna lucha interna, la empresa quiere y necesita el mejor resultado de ambas partes. Viva Hotelbeds! Viva TUI!

    MALLORCA
    10 años

    Muy probablemente el Sr. Grases sea un muy buen directivo pero creo que para otro tipo de empresa. Desde la fusión y la creación de Tui Travel el negocio se enfocó al crecimiento, la internacionalización, la tecnología, la innovación, etc con mucho dinamismo y estilos de liderazgo modernos. Parece ser que el Sr. Grases aunque seguramente lo intentó, tiene fama de buen profesional, no cuajó en ese nuevo entorno.
    Hacen gracia los comentarios sobre corazón Tui o valores Tui. Está claro que el grupo ha cambiado pero sin lugar a dudas a mejor. Con la creación de Tui Travel empezó un nuevo período para todos.

    Lucas
    10 años

    Totalmente de acuerdo con Mallorca con lo de los valores Tui. Despertad!! Tui Travel hace ya 6 años que se creó y parece que muchos no se han dado cuenta.
    A Joanna, está claro que online y offline no compiten pero en el mercado sólo se puede triunfar con una actitud abierta al cambio y con agresividad comercial más propia del online. Como ejemplo en nuestro grupo Tui los que hoy dirigen los negocios son casi todos muy online.

    Steven
    10 años

    Joanna, Daniela and Vanessa have summed it up perfectly! In the 22 years I have been working in the travel sector I have never had a more professional, ethical and dedicated colleague than Mr Grases.

    It's unfortunate that the scope and financial importance as well as the role of the traditional Tour Operator side of the TUI business (founded in 1968) is being grossly underestimated and disrespected by the new "online" part of the business instead being appreciated and mutually moving forward and completely redefining the leisure travel business.

    Thank you Josep Anton for your visions, fairness as well as your relentless quest for quality and efficiency. It wasn´t always easy, but it was a great pleasure and an honor.

    JAG ASS
    10 años

    Saco 2 conclusiones:
    1. Hay un becario con 30 pseudónimos escribiendo a favor de alguien.
    2. JA era un buen tipo que no encajaba en la mejor empresa del sector.
    Feliz domingo

    A Ereca
    10 años

    Tienes razón en que JV y CM forman un equipo temible y que junto los García, Alvarez, Cerdó y más recientemente Schelp,Turner y otros son una apisonadora y aplastan al que se ponga por en medio. Pero lo hacen sobretodo con la competencia demostrando que consiguen un muy alto crecimiento y la creación de muchisimos puestos de trabajo. En mi opinión son equipo excepcional, imposible de encontrar en otra empresa del sector. Un poco de objetividad en los comentarios, amiga.

    HOLA TALIBANES DEL VIEJO TUI!!
    10 años

    A ver cuanto tiempo tardáis en que llegue a los 20 dislikes? Está claro que a vosotros cualquier cosa que huela a cambio os pone de los nervios!!

    moncho
    10 años

    Suerte en el futuro

    Paco
    10 años

    O dicen el motivo del despido o esto suena a lo que creo yo ... Hotelbeds no quiere "historia" TUI en su empresa . La historia la escriben los vencedores , en este caso Hotelbeds .

    Uex
    10 años

    ... Desde luego ha dado más que hablar en esta noticia que en 6 años en las oficinas.

    Dani
    10 años

    Tenemos que entender que estamos todos en el mismo barco HB y TUI, online y offline. Nuestras metas son las misma, mantener el liderazgo como empresa en nuestro sector y
    crecimiento continuo. Josep Anton mucha suerte en tu nueva andadura.

    Ann
    10 años

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dicen Steven, Joanna, Daniela y Vanessa. Es una lástima que tiene que haber gente que no ve más lejos que la punta de su nariz y que no puede ser más abierta con sus ideas. No estamos competiendo entre unos y otros sino estamos todos trabajando para el mismo fin, para que los resultados sean positivos. ¿Porque tiene haber este problema entre, en teoría, compañeros? Lo suyo no sería trabajar todos en la máxima harmonía y no pensar como niños de colegio ?? ¿Que triste? Esperemos que se abren los ojos porque con estos comentarios en contra, no puede haber buena harmonía ...

    uno mas...
    10 años

    Para mi que no habeis digerido, entre todos, el atracón.

    Parece que existe "ellos & nosotros", que hay buenos & malos, que hay "modernos & antiguos".

    Que pena...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies