NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El negocio turístico más tradicional crece un 42%

Jet2holidays demuestra que el touroperador tradicional tiene futuro

Jet2holidays lleva poco más de diez años operando y ofrece algo tan conocido como los viajes turísticos de toda la vida

Hace veinticinco años, el grupo Dart facturaba 0 euros de viajes y turismo. Era cuando estaban empezando a nacer las Ryanair e easyjet. Entonces los propietarios de una pequeña aerolínea, especializada en transportar flores y correo, crearon una low cost llamada Jet2, que operaba desde Leeds, en Gran Bretaña.

Hace quince años, el grupo Dart facturaba exactamente 0 euros por la venta de viajes organizados, mientras que hoy ha llegado ya a los 1,73 millones de viajeros, con un crecimiento de 2016 a 2017 nada menos que del 42 por ciento. Pocas historias de éxito como esta, al tiempo que todos los competidores, exceptuado Tui y Thomas Cook, han ido cerrando. 

¿Cuál es el secreto de Jet2? Ninguno, porque pocos negocios son más antiguos, están más visto, son más tradicionales. Jet2holidays, la filial de viajes organizados de Dart Group, lleva poco más de diez años operando y ofrece algo tan conocido como los viajes turísticos de toda la vida: avión, traslados y hotel (Jet2 revitaliza las agencias de viajes ).

Y tan poco innovadores como que son vendidos en agencias de viajes independientes de toda Inglaterra o a través de la web, lo cual tiene más años que la 'polka'. Un éxito que no tiene nada de misterio porque es el negocio de toda la vida, de todos los agentes de viajes y de todos los mayoristas.

A medida que los tourperadores van cerrando y dejando el mercado íntegramente en manos de Tui o de Thomas Cook, Jet2holidays encuentra motivo para existir, ofreciendo lo de siempre, pero sin pertenecer a grandes grupos.

La noticia está en los datos de 2017, que acaban de hacerse públicos y en algunas cifras particulares como que Jet2holidays se ha convertido en la compañía turística más importante de Madeira, con 400 mil asientos (plazas anuales) resultado de 12 vuelos semanales desde varios aeropuertos británicos a los que este verano se añaden Belfast y más vuelos desde Manchester y Stansted.

Una historia de éxito basada en un producto maduro, incluso antiguo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies