NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La facturación se dispara tras el cierre de Thomas Cook

Jet2: la venta de paquetes vacacionales sube un 17%

Jet2 tiene una aerolínea y un turoperador, pero sin embargo no tiene agencias de viajes propias
Hays Travel ya era uno de sus vendedores pero ahora Hays compró las 555 agencias de Thomas Cook y, previsiblemente, los acuerdos de colaboración se extenderán

Las acciones de la empresa matriz de Jet2 y Jet2holidays, la primera una aerolínea low-cost con bases en el norte de Gran Bretaña y el segundo el segundo touroperador británico, que se ha quedado con una cuota importante del negocio de Thomas Cook, se han disparado casi un 6 por ciento una vez que se supo que los beneficios han subido hasta los 339 millones mientras que la facturación lo hizo en un 16 por ciento. Pese a los vaticinios sobre la crisis del paquete vacacional, este producto sigue proporcionándole alegrías al grupo de Jet2 (Thomas Cook: ofertas de sus rivales para el verano 2020).

La compañía propietaria, Dart, que también es propietaria de un transportista de camiones, explicó que aunque las cosas van bien, existen riesgos en el mercado, derivados de la incertidumbre del Brexit y otras variables como la hipotética subida del combustible.

No obstante, los inversores han apreciado la fuerte subida de la facturación, que prácticamente indica que Jet2 se beneficia ampliamente de la desaparición de su rival.

Jet2 tiene una aerolínea y un turoperador, pero sin embargo no tiene agencias de viajes propias. Hays Travel ya era uno de sus vendedores pero ahora Hays compró las 555 agencias de Thomas Cook y, previsiblemente, los acuerdos de colaboración se extenderán por lo que, aunque no formalmente, en la práctica una gran parte de los antiguos clientes de Thomas Cook simplemente habrán cambiado de empresa pero sin notarlo: las agencias de viajes son las mismas, los vendedores en buena parte son los mismos y los productos siguen siendo vacaciones tradicionales que ahora serán ofrecidas por Jet2Holidays en lugar de Thomas Cook.

Philip Meeson, el director general de la rama de viajes del grupo dijo este jueves, al saberse los datos hasta septiembre incluido, que “el incremento modesto de los beneficios refleja el incremento de la demanda de clientes que es perceptible especialmente al final de temporada. Como es habitual, esperamos pérdidas en la segunda mitad del año –por el invierno-- y por el incremento de las inversiones para poder atender el verano que viene la demanda adicional que estamos detectando”.

El turoperador aumento un 17 por ciento sus viajeros, lo que indica que no es tan seria la crisis del ‘paquete’ vacacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Community manager
    4 años

    Esta magnífica compañía ofrece un producto de calidad a precios razonables,además de retribuir a sus empleados de manera generosa,en definitiva una magnífica compañía donde trabajar,ánimo a todos aquellos que buscan una oportunidad laboral a mirar sus ofertas de empleo.Mi enhorabuena a Jet2

    Ma m
    4 años

    Me parece una muy buena compañía..en la que se prima el servicio de calidad y que va paso a paso, sin estridencias ni caricatos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies