NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

disgregará la parte online de la red física

Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995”

Concede una entrevista a Expansión en la que no menciona el cese de Chema Hoyos como director general de Halcón Viajes
Pedro Serrahima escribe una carta a sus empleados para confirmarles todas las exclusivas adelantadas por este digital

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha concedido una entrevista a Expansión en la que no menciona el cese de Chema Hoyos como director general de Halcón Viajes ni de otros ejecutivos de la agencia, pero en la que habla de que su grupo analiza renovar “la imagen” de sus puntos de venta y sus productos, “apostando por la formación e invirtiendo en tecnología”, y que disgregará la parte online de la red física: “Halcón es una compañía que está en 1995; ni hoy podemos vender casi online. Tener una web fácil y sencilla es una prioridad y ahora será un negocio diferenciado con una cuenta de resultados propia” (Chema Hoyos apura sus últimas horas en Halcón)

 

ryanair-air-europa-javier-hidalgo-oleary-dueño-presidente-director-jefeJavier Hidalgo dice en la citada entrevista que la estrategia se orientará “a los productos de la casa y a vender Canarias, Baleares y Caribe a los mejores precios del mercado; nadie ofrecerá mejores precios que nosotros en la parte online y eso nos permitirá competir con las low cost que están ofreciendo paquetes vacacionales a las islas españolas”, al tiempo que no descarta sumar más puntos de venta, ya que dice que “creo en las agencias de viajes y en su valor”.

 

Quién sí ha mencionado el despido de Chema Hoyos para tratar de calmar los ánimos ha sido el director general de Globalia, Pedro Serrahima, aunque lo ha hecho a través de una carta interna a sus empleados, en la que en cierta manera se excusa porque los trabajadores de Halcón Viajes se enterasen primero mediante preferente.com de una decisión tan relevante como es la marcha de su primer ejecutivo.

 

Pedro Serrahima, en dicha misiva, confirma las exclusivas del digital turístico líder sobre la salida de otros directivos como David Ballesteros, sobre la reordenación de las direcciones regionales hasta ceñirlas a tres, y sobre los nombramientos de la red, con Miguel Osuna como hombre fuerte al ratificar que la agencia se queda sin director general pese a estar en pleno pico de venta de la temporada (Halcón: escabechina histórica fulminando a sus regionales).

 

Pese a todo este cúmulo de cambios en la red con más puntos de venta de España, desde el grupo turístico vienen atacando al medio que está publicando todas las exclusivas, y utilizan para ello a otras publicaciones famosas por limitarse a transcribir declaraciones sin molestarse en contrastar si son verdad o no, o que directamente se inventan que Globalia quiere vender todo su emisor, aunque no haya nada de eso de modo inmediato, pues la labor de Javier Hidalgo y Pedro Serrahima, como ellos mismos confirman, es poner en valor el grupo con un proyecto de renovación de conceptos.

 

En este contexto de mentalidad innovadora cabe enmarcar la decisión de aliarse a Ryanair, que entre otros efectos supuso la consagración de Javier Hidalgo como el líder y la autoridad máxima de Globalia, mientras Pedro Serrahima inyectaba optimismo hasta hace unos días gracias a ofrecer la versión más conciliadora de Globalia, necesitada de mejorar relaciones con todo el sector después de unos años en los que se ha distanciado de la industria por diversos motivos (El día que Javier Hidalgo debutó como líder)

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Toda la razón, halcon viajes es una empresa casposa y obsoleta y todos los cambios que se han ido haciendo estos años, no han servido para modernizar nada. Javier sabes perfectamente que quedan directivos que no pueden representar las líneas de negocio que llevan. Da igual que la cuenta de resultados les avale, eso no es lo único importante. Necesitas… Leer más »

renovar, (perdón)

Resumen, estáis tiesos, no dais las cifras de 2016 para que nadie se asuste, pero huele regular con un Ebtida tan bajo en 2015 de 4 millones y una deuda de 200 millones os llevaría 50 años saldarla, ya que el dinero de Venezuela lo provisionais a pérdidas por qué no lo vais a cobrar nunca ya que es un… Leer más »

Tienes toda la razón Javier, la empresa es muy casposa. Gracias al poco valor de todos los anteriores directores y los que quedan de la modernidad…Tienes que seguir renovando las direciones. Pronto te darás cuenta de los que aún quedan. Son yusqueros y necesitas por lo menos alferez…

Parece que Javier sea nuevo en la empresa. Si no voy equivocado lleva mas de 12 años de director general y son él y su familia los únicos responsables de que la empresa, para bien y para mal, este donde está hoy. Muy curioso es que a estas alturas de año no de hayan publicado las cuentas de resultados. No… Leer más »
Quietos todos: tengo una idea...

Cambio de nombre, ya está¡¡¡ vamos a innovar…
Web intuitiva y rápida…
Audis A7 , juergas y comilonas para los directivos y caña
a los remeros para que suden hasta la última gota hasta
septiembre que Dios dirá…
Mier..coles, no sé porque no se me había ocurrido antes…

No le tengo mucho cariño a esta compañía pero me causa mucha gracia los q vienen anunciando su cierre hace muuuchos años y no pegan ni una. Algún día acertaras evidentemente y te creerás el más listo. Sigue así y no dejes de contarnos tus pronósticos jeje.

Es muy posible que este anticuada, pero ahí andamos en 2017, como la red con mayor puntos de ventas, eso da muestras del valor y el potencial que tiene la empresa, por tanto, como logren dar con la tecla (y los empleados tenemos claro que vamos a apoyar ese cambio, por la filosofía que están explicando va a tener)… Cuidadín,… Leer más »
Pedro Serrahima, simplemente felicitarte. Creo sinceramente que es el primer Director General que nos abre las puertas y su correo electrónico. Y eso dice mucho de el. Se acabó el conducto reglamentario, eso es como el teléfono escacharrado…Me parece genial que te podámos exponer ciertas cosas que quizás no sepas y así entre todos mejorar y modernizar todo el grupo.… Leer más »

Ya se habla de poneros en prepago, suerte.

El GRUPO GLOBALIA es SOBERANO. Los que llevamos muchos años en la Empresa podemos decir, gritar y sin falsa MODESTIA de que HEMOS SIDO LOS MEJORES. Decir que hoy HALCON está obsoleta…puede ser verdad, pero quien la ha hecho OBSOLETA ha sido la falta de SINERGIAS que nos distinguían del resto de Empresas del Sector. la entrada de un nuevo… Leer más »
Al de arriba (la carta) . El director general de la mayorista (ahora creo que es más director aun, es la pieza que no me cuadra de este presuntamente idílico puzzle) no sólo no da el nivel ni a años luz, sino que lejos de minimizarlo apoyándose en gente válida, lo ha elevado a la enésima por pura inconsciencia, ya… Leer más »

a los directores generales de Halcon
Por favor cambiar lo que que querais , pero el suelo ajedrezado no, que le he cogido cariño…es que es de mono…

Pedro y Javier!!!
Teneis la confianza de todos los trabajadores que estamos trabajando en el grupo, por mucho que nos quieran hundir seguiremos dando guerra.
Volveremos a ser los mejores y lo sabéis!!! por eso intentáis hacernos daño y diciendo tonterías…… cuanta envidia hay en este sector.
Los que tenéis que tener miedo sois vosotros no nosotros!!
Animo chicos !!!

Lo que quieren es cambiar las oficinas ,poner terminales en las que el consumidor pueda hacer el mismo la compra de viajes pero con un agente cerca para resolver sus dudas ,a precios de red,por supuesto los agentes serán Milenials,con vestuario sport desenfadado

MUCHISIMOSPENSAMOS LO MISMO

ESTÁ BIEN CLARO QUE EL QUE MAS DAÑO A HECHO A ESTA CASA EN LAS DOS CARTAS LO DEFINEN. BLANCO Y EN BOTELLA. JAVIER Y PEDRO…NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Globalia parece un gimasio viejo con boxeadores sonados
Un gimnasio viejo, situado en una zona de primera, que ha sido heredado por los hijos del dueño y que mientras calman a los empleados, negocian con una promotora para venderlo, tirarlo y edificar un rascacielos “…Volveremos a ser los mejores…” parece ser el grito desesperado de quien perdió el campeonato de los pesos pesados hace años, engordó y vive… Leer más »
No solo han de cambiarse las altas esferas, no quiero generalizar, supongo y espero que sepan hacer bien su trabajo la mayoría, pero deberíais mirar con lupa a los DZ. De patearse las calles nada (quizás os lo hagan ver cuando os pasan los km, pero no… hahaha) entiendo que están ahí para captar negocio y llevarlo a las oficinas… Leer más »

Otra vez? Con el tiempo que hace que te echaron (y la pasta que te llevaste , chivatazo incluido…) y de nuevo con tus grandes mensajes siempre apuntando al mismo. Ya nos la tuvimos una vez y que sepas que continuo aquí. No dabas ni golpe, vivías del cuento y ahora dando lecciones… zumbao….zumbao…

Como se te ve el plumero….. a ver si con un poco de suerte gente mala, incompetente y ruin como tú se van a la calle. Y pon bien tus iniciales que muchos sabemos quién eres,

Que si que las bicis, qué si…. a ver a cuantos engañas ahora moviendo la colita

El de ” la carta ” toda su vida limpiando el sable de PD Y DE LM ( perdón por lo de las iniciales pero como el se expresa así … ) y llego el altivo nuevo DG y le mando a limpiar sables a otro lado ( pagando , no jodamos ) y así sigue el hombre , limpiando… Leer más »

“Cartas”, hace mucho que saliste, por la puerta de atrás además, y aún sigues??)
No lo vas a superar nunca? Pobre diablo!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies