NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En contraste a su padre y su hermana

Javier Hidalgo desaparece del futuro despiece de Globalia

El patriarca del grupo, que este verano cumplirá 80 años, se ha vuelto a poner al frente de Globalia tras vencer al coronavirus
El CEO de Globalia y Simón Pedro Barceló, pese a tener casi la misma edad, nunca han conectado

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, no figura en los nuevos órganos creados para dirigir Air Europa y la fusión de Ávoris con Halcón. El nuevo consejo de Air Europa tiene a su padre Juan José Hidalgo como presidente, y el del grupo emisor a su hermana María José Hidalgo como vicepresidenta. Sin embargo, el único varón de los hijos del propietario no aparece ni como consejero de estas sociedades.

La desaparición de Javier Hidalgo de los órganos que controlarán el futuro despiece de Globalia ha llamado la atención, después de que hace unos años fuera el elegido para capitanear como CEO al gigante turístico. Ahora, el consejero delegado de Globalia, que ha disfrutado unos días en Punta Cana junto a su amigo el ex piloto Fonsi Nieto, aún conserva un papel de interlocución en la fusión de su hotelera Be Live con Bluebay.

El patriarca del grupo, que este verano cumplirá 80 años, se ha vuelto a poner al frente de Globalia tras vencer al coronavirus. Hidalgo padre, que era una persona de riesgo por sus problemas pulmonares, ha capitaneado la negociación con el Gobierno que se ha saldado con el nombramiento de Valentín Lago como nuevo CEO de Air Europa. El presidente de Globalia ha vuelto a la primera línea ante el momento tan determinante que vivía su obra empresarial.

Juan José Hidalgo se muestra eufórico tras dejar encaminada la venta de Air Europa a Iberia, a la vez que ha dado pasos para desatascar la fusión de sus emisores con los del Grupo Barceló. La sociedad constituida para integrar a ambos conglomerados, denominada Viajes Deneb, tiene a Vicente Fenollar como presidente, y a María José Hidalgo como vicepresidenta, a falta de nombrar un consejero delegado.

Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, pese a tener casi la misma edad, nunca han conectado, al tratarse de dos empresarios con personalidades muy opuestas. No obstante, han conseguido sacar adelante la fusión de sus empresas dedicadas a la intermediación turística, aunque colocando en el consejo de la sociedad que las agrupa a personas de su confianza, como Miguel Ángel Sánchez o Antonio Oliver y Raúl González.

El proceso de despiece de Globalia tiene pendiente la fusión de su hotelera Be Live con Bluebay, que poco a poco sigue también dando pasos hacia adelante. Javier Hidalgo conserva el liderazgo de estas negociaciones, que se esperan den un salto adelante a medida que se despejen las incertidumbres sanitarias, y que podría ampliar su radio de alcance. Así, el plan de los hijos del fundador de hacer caja con el grupo está muy cerca de cumplirse, habiendo superado todas las dificultades sobrevenidas desde su pistoletazo de salida en noviembre de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es normal
    3 años

    Es normal que aquello que no vale nada acabe por no valer nada y sea excluido de las tanganas entre especuladores

    Flor marchita de un día
    3 años

    Lo "pusieron" para preparar una sucesión ordenada. Él, y todos los trabajadores en Globalia, siempre supieron que nunca querría envejecer con la compañía. Que quería hacer "caja". Pegó el "pelotazo" de la venta y el coronavirus se cruzó en su camino. Y papá tuvo que ponerse al mando y sacar el listín telefónico. Le salió bien. Pero, el niño quedó desacreditado y desautorizado. Sin formación ni experiencia para dirigir un Imperio, "ser el hijo del dueño" no vasta.

    piltri
    3 años

    No. Ni tampoco "basta", que así eres tú, "Flor marchita de un día", más basta que una convención de garrulos...

    El que opina
    3 años

    Pues no sé cómo han querido dejar fuera a semejante hombre de negocios, entendido en la materia, gran conocedor del mundo empresarial y ante todo nada enchufado y vividor. Es un gran error... Ahora espero que no hagan lo mismo con toda la cúpula de Air Europa... es gente sobradamente preparada...??

    Angel
    3 años

    Pues podria llevarse con el a todos los inutiles enchufados que trajo, a todas las pizarras y a los rotuladores vileda. Así se iría el mal rollo y la pésima gestion de los departamentos afectados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies