NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicialmente con limitaciones y controles estrictos

Japón permitirá turistas desde este mes de mayo

La poderosa industria del turismo receptivo está presionando al gobierno para recuperar la normalidad

Japón finalmente va a abrir sus fronteras al turismo. Lo hará este mismo mes de mayo, mediante un experimento rocambolesco: sólo se podrá viajar en un grupo organizado, con itinerarios fijos, por supuesto con las tres vacunas anti Covid, y bajo estricto seguimiento. Si esto no propaga las infecciones, entonces en junio se aceptará hasta veinte mil turistas diarios (¿Por qué Japón sigue cerrado al turismo mundial?).

Los datos del Gobierno, con esta indicación, se conocieron poco antes de que el primer ministro Fumio Kishida pronunciara en Londres en el que anunció un relajamiento de las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia a partir de junio.

La poderosa industria del turismo receptivo está presionando al gobierno para recuperar la normalidad. Japón, que en 2019 recibió 32 millones de turistas, tuvo en 2021 sólo 250 mil visitantes. La presión es más potente desde el momento en que Nueva Zelanda y Corea del Sur han reabierto sus fronteras, quedando únicamente China en la lista de los más renuentes.

"Tan pronto como junio, según las opiniones de los expertos, revisaremos las regulaciones de coronavirus, incluidas las políticas fronterizas, por etapas", dijo Kishida en Londres. "Todavía estamos en un período de transición de regreso a la vida normal". Si bien Kishida no mencionó las mascarillas, el gobierno recomienda usarlas y la gran mayoría de los japoneses continúan usándolas, tanto en interiores como en exteriores cosa que, por otro lado, ocurría frecuentemente antes de la pandemia.

Las acciones de empresas turísticas y de transporte sufrieron un alza importante en Bolsa al conocerse el anuncio. Japan Airlines subió un 4,5 por ciento, mientras que Japan Airport Terminal lo hizo un 6,8. La agencia de viajes HIS, un referente del sector, subió hasta un 2,7 por ciento.

Actualmente se permite la entrada de estudiantes y empresarios extranjeros, pero con un límite máximo de 10.000 llegadas desde el extranjero por día.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Absurdo, o se abre o no se abre, pero con esto, no dan muchas ganas de ir a nadie

    Gaijin not welcome
    1 año

    Al más puro estilo de Corea del Norte.

    Esto no hace más que reforzar la imagen xenófoba que tiene Japón de los turistas:

    - Como los extranjeros son un peligro para la sanidad, los vamos a dejar entrar en grupos reducidos y bien controlados, no vaya a ser que se desmadren y vuelvan a esparcir el virus en nuestro pulcro país.

    A su vez, los japoneses han viajado libremente durante su semana de vacaciones (Golden Week) por todo el mundo, sin grupos reducidos, ni visas, ni medidas de control, y ahí han dejado imágenes de aeropuertos / estaciones de tren / playas, etc abarrotados.

    Pero claro, los virus sólo lo traen los extranjeros, el ADN japonés, descendientes de la dinastía Son Goku, es inmune.

    Me pregunto a qué se refirió Kishida cuando dijo que Japón implantaría medidas similares a los del G7, porque ningún país democrático a estas alturas tiene planteado nada similar.

    Estas políticas van en contra de cualquier razonamiento científico, sólo se sustentan en la xenofobia.

    Mientras el resto de países no se hagan respetar, Japón seguirá discriminando al turista internacional.

    Si Japón quiere seguir dilatando la apertura hasta las elecciones del 25 de julio, estupendo, pero el resto de países deberían imponer medidas similares al turista japonés hasta que entren en razón.

    "O viajamos todos, o la visa al río"

    Anonimo
    1 año

    Llevas soltando lo mismo en todas las noticias relacionadas con este tema desde hace tiempo. ¿Sabes que quejarte de racismo con argumentos, a su vez, xenófobos queda un poco feo?

    En serio, si tan poco te gusta Japón, no vayas y deja de dar la tabarra.

    Cristian
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Tiene razón. Por que los japoneses pueden venir a mi país y yo no puedo ir a Japón? Tengo boleto para el 25 de Agosto a Japón después de cambiarlo como 5 veces y no me reembolsan si lo cancelo. Pregúntale a los japoneses si tienen ese problema cuando quieren salir de Japón. Y la cuestión no es de "Si no te gusta no vayas" aca la cuestión es como ellos tratan a los turistas y como los demas paises tratan a los japoneses. Habría que empezar a hacerles lo mismo y chau, derecho de reciprocidad aplicado.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Cristian

    ¿Tenéis en tu país (cualquiera que sea) el arraigo en el uso de mascarilla que tienen en Japón?

    ¿Tenéis en tu país las costumbres higiénicas que tienen en Japón?

    ¿Tenéis en tu país la cultura de responsabilidad personal y cuidar del resto de la comunidad que tienen en Japón?

    ¿Tenéis en tu país la economía necesaria para prescindir del turismo como tienen en Japón?

    Si la respuesta a alguna de las preguntas ha sido "No", tal vez deberías reflexionar sobre por qué Japón pone trabas y tu país se abre las... puertas al turismo y sus divisas.

    A parte de eso te digo lo mismo que al de arriba, si tan mal te parece, no vayas.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Japón no tiene capacidad financiera como para prescindir precisamente de los 10-20.000 millones de dolares que recibe todos los años. La deuda de Japón es absurdamente alta por lo que sí, Japón NECESITA al turismo. No es cuestión de cultura, es cuestión de logística sanitaria y de conservadurismo social. Digo todo esto amando Japón y su cultuta y habiendo estado allí 3 veces y deseando que vuelvan a abrir porque amo el país. Pero las cosas como son, no tiene sentido blanquear al gobierno nipón así como su a población. En Corea del Sur tienen una cultura muy similar y ya está abierto al turismo sin restricciones.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Pues parece que ellos piensan distinto, y si están renunciando a ese dinero del turismo (al menos a una parte). Será que lo valoran de forma diferente.

    Albert
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Iba a poner lo mismo la deuda es 300% de su PIB.

    Gaijin not welcome
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Señalar la xenofobia no me hace xenófobo.

    Exigir a nuestros dirigentes que defiendan nuestros derechos y apliquen leyes de reciprocidad (que existen) no me hace xenófobo.

    Si a ti te gusta que te discriminen y te rechazen, estupendo, pero a mí no.

    Yo tengo negocios en Japón bloqueados desde hace +2 años por su política xenófoba de rechazo a extranjeros.

    Otra gente tiene parejas que lleva sin ver más de dos años.

    Otros turistas tienen viajes en bono que no pueden recuperar y esta política les está afectando a planificar su vida porque no quieren perder el dinero.

    Si a ti nada de eso te afecta, felicidades, pero a las cosas se les llama por su nombre y Japón es ahora mismo el país desarrollado más xenófobo del mundo.

    Solo un Otaku corto de miras defendería lo que está haciendo Japón, y esto último de llevar a turistas en grupos cerrados como monos de feria ya es insultante, si tu reacción a eso es "si no te gusta no vayas" es que no te respetas a ti mismo lo más mínimo.

    Anonimo
    1 año

    Claro, lo de la "dinastía de Songoku" era totalmente necesario. Piensa que lo xenófobo es tu tono. Tal vez tengas tan interiorizado la falta de respeto por los demás que no eres capaz de verlo.

    A mi no me gusta que me rechacen, por eso, por ejemplo no voy a Japón u otros destinos donde me rechacen como turista.

    Lo primero, no estoy blanqueando nada, te estoy intentando hacer ver que tus formas rezuman (además de rencor) bastante xenofobia. Y la forma en la que insistes machaconamente me lleva a pensar que tienes un propósito más allá del mero comentario.

    Respecto a lo de "Otaku", solo puedo pensar que estás proyectando y que podrías ahorrarte el calificativo, que hace referencia a personas con problemas sociales, llamar Otaku a alguien para descalificarlo es otra muestra más de clichés y prejuicios por tu parte. No pareces una gran persona como para andar dando lecciones.

    Una persona que lloriquea, se pilla una pataleta y un berrinche para que le dejen entrar en un país donde (de momento) no le quieren, no parece la persona adecuada para hablar a los demás sobre respeto propio.

    En serio, intenta tomarte la vida de otra forma.

    Gaijin not welcome
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Por partes:

    1) Lo de la dinastía Son Goku no deja de ser un comentario en tono de humor, si no eres capaz de apreciar la broma, quizás eres tú el que debe tomarse la vida de otra forma

    2) "si tan poco te gusta Japón, no vayas"
    "no voy a Japón u otros destinos donde me rechacen como turista"
    "no estoy blanqueando nada"
    ... mientras a ti no te afecte, al resto que les den, ¿verdad?
    Entiendo que aplicarás esa filosofía a todo lo que pase en el extranjero...
    "¿en Sudán practican la ablación femenina? es su cultura y hay que respetarla. A mi no me afecta ya que no vivo ni viajo allí, por lo que me da igual lo que hagan, tampoco voy a expresar mi desaprobación porque eso me haría xenófobo."

    3) "Respecto a lo de "Otaku", solo puedo pensar que estás proyectando y que podrías ahorrarte el calificativo, que hace referencia a personas con problemas sociales"

    Primero de todo, no tienes ni idea de qué significa Otaku. Ese término se usa para las personas aficionadas al manga y/o anime, y se ha ido ampliando a videojuegos y otros hobbies, generalmente de origen japonés.

    Clasificarlo como personas con problemas sociales son tus prejuicios, no los míos.

    Utilicé el término otaku porque se entiende que a un otaku le gusta Japón "en general", así que era más corto poner "sólo un otaku corto de miras" que "sólo un enamorado de Japón corto de miras".

    Si en vez de poner Otaku hubiese puesto "sólo un comentarista corto de miras" estaría insultando a todos los comentaristas? no, sólo insulto a aquellos comentaristas "CORTOS DE MIRAS".

    Quizás deberías repasar un poco la gramática y leer mejor los comentarios.

    4) Dices que me hago cansino, evidentemente intento denunciar esta situación lo máximo posible para que la gente sea consciente, ya que aún hay muchísima gente que no sabe que Japón todavía sigue cerrado al turismo mientras los japoneses sí pueden viajar.

    Los medios de comunicación apenas tocan el tema y cuando lo hacen, muchas veces es de refilón, sin exponer en su totalidad las medidas irracionales que aplica Japón.

    Cuando explicas a la gente cómo ha gestionado Japón todo el tema, la mayoría alucina, y no entiende cómo el resto de gobiernos no exige reciprocidad.

    Por eso hay que seguir denunciando hasta que las cosas cambien, con el silencio no se consigue nada. Como decía, yo tengo negocios que se ven afectados por esto y lo que quiero es volver al estado anterior al COVID, ya que a estas alturas es lo esperable, así que no sé dónde ves mi xenofobia cuando lo que deseo es precisamente la eliminación de restricciones para viajar, ya sea por sentido común, o por presión internacional.

    Lo que no entiendo es, si tan igual te da el tema y tan cansino te resulto, para qué entras a comentar y perder el tiempo?... será que sí intentas blanquear? 😉

    Anonimo
    1 año

    Así que en el momento en el que te hacen ver que lo que has dicho es un cliché de mal gusto resulta que era una broma, qué curioso.

    El termino Otaku, como sin duda sabrás, ya que pareces un aficionado a la cultura japonesa se aplica a las personas con obsesión por un tema. Si quieres blanquearlo tú mismo.

    En todo caso, enhorabuena, estás logrando derrotar el hombre de paja que tú mismo has montado (en especial con la falacia lógica que armas con el tema de Sudán, lo que me parece de verdadero mal gusto por tu parte)

    Lo dicho, que tengas suerte.

    Gaijin not welcome
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Ahora resulta que yo blanqueo el término otaku.. tiene gracia que digas eso cuando precisamente estás blanqueando constantemente la xenofobia japonesa.
    En fin, si no quieres entenderlo, no voy a perder más el tiempo contigo.

    Anonimo
    1 año

    No blanqueas el término, sino el uso que tú haces de él.
    Lo has soltado de manera despectiva inicialmente y luego has recogido cable, intentado hacer ver que el termino también se puede usar de otra forma en alguna circunstancia (más allá de su significado original de inadaptado obsesivo).

    Vamos, como lo del "chiste" de Son Goku lo sueltas con todo el rencor pero luego es broma, y como diría el gran Gila, "Si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo", ¿verdad?.

    Gaijin not welcome
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Mientras yo denuncio el poco seguimiento mediático de la política xenófoba japonesa, tú te limitas a interpretar el tono de mis comentarios para intentar blanquear la xenofobia japonesa.

    Como diría el gran Confucio "cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo"

    Anonimo
    1 año

    Pues deja de mirarme el dedo de una vez y salirte por peteneras.

    Gaijin not welcome
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Que yo te miro el dedo? xDDD Si eres tú el que me va acosando. De verdad, si no eres capaz de entender mi último comentario, me doy por vencido, no tengo el tiempo ni plastidecors suficientes para explicártelo mejor. Ahí te quedas.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Claramente no viajas mucho…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies