NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las restricciones son tan grandes que ir es una aventura

Japón abre sus puertas pero no intente viajar

Los turistas sólo podrán proceder de Estados Unidos, Australia, Tailandia o Singapur

Japón anuncia que abre sus puertas al turismo, lo que ha provocado cierto entusiasmo entre los empresarios turísticos. Sin embargo, las condiciones el país aplicará condiciones imposibles a los contados viajeros que podrán entrar (Japón permitirá turistas desde este mes de mayo).

Tras más de dos años, el Gobierno de Tokio ha dicho que permitirá la entrada de visitantes. No obstante, los permisos sólo abarcan a unos cincuenta viajeros, totalmente vacunados, para recorridos organizados, uno en Tochigi y otro en Nagano.

Los visitantes deberán portar siempre mascarillas y estarán bajo vigilancia constante. Los turistas sólo podrán proceder de Estados Unidos, Australia, Tailandia o Singapur. Ni uno de Europa. Sólo podrán ser 15 grupos de un máximo de cuatro turistas. A lo largo de todo un mes no podrá haber más de 20 mil visitantes. En la fotografía, los primeros siete turistas de Estados Unidos.

Obviamente, una vez conocidos los detalles tan restrictivos, el sector turístico manifestó su decepción por lo que es una apertura tan limitada que equivale a nada. El Gobierno ha dicho que esto es un test para probar a ver cómo iba. En 2019, Japón había recibido casi 32 millones de turistas.

En todo el 2021, en total, el país tuvo 245 mil visitas de extranjeros, ninguno de los cuales era turista. Los motivos por los que se permite la entrada tienen que ver con comercio o estudios.

Tras estas medidas, nadie sabe cuándo puede producirse una apertura mayor. El Gobierno no ha ofrecido fechas.  Sí se sabe que desde junio, los visitantes no tendrán que someterse a cuarentenas al entrar en Japón, ni a aislarse, independientemente de si están o no vacunados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernández
    1 mes

    Pues no vamos a Japón, y ya está

    Gaijin not welcome
    1 mes

    Una vergüenza mayúscula y un insulto a la inteligencia.

    Una muestra más de la xenofobia que lleva mostrando Japón desde hace meses.

    Estos tours cerrados, al más puro estilo Corea del Norte, no son más que una parodia para poder decir que sí están haciendo "progresos", mientras siguen con sus fronteras cerradas al extranjero mientras ellos sí pueden viajar sin restricciones.

    Mientras tanto qué hace Europa? "Very concerned" pero sin exigir reciprocidad, lamentable como siempre.

    Lo peor de todo es que ni siquiera han anunciado una hoja de ruta clara, y eso de que en junio estarán al nivel del resto del G7 no se lo cree nadie.

    Lol
    1 mes

    Como si fuéramos todos los años, hay más mundo a parte de Japón

    Laura
    1 mes

    Meses? Los japoneses han sido muy racistas, muy de pensar "nosotros somos superiores" desde siempre.

    Patricia
    1 mes

    Es por el corona virus además de las nuevas infecciones o virus. Son precavidos y desconfiados. Cuidan su gente. Son organizados.

    Gaijin not welcome
    1 mes
    Reply to  Patricia

    Lol - A ti no te afectará, pero a parejas internacionales o negocios que tengan que ver con Japón sí. Mientras no haya reciprocidad esta discriminación no debería continuar más.

    Laura - Desde luego, pero antes por lo menos tenían la educación de no "escupirte a la cara" lo racistas que son. Ahora ya no se esconden.

    Patricia - Está más que demostrado que cerrar fronteras no sirve para prevenir llegadas de nuevas variantes, recordemos que los japoneses SI pueden viajar al extranjero y volver sin problemas, de hecho, la variante Ómicron la introdujeron ellos mismos aun estando el país cerrado al turismo. Si a estas alturas sigues pensando que el cierre es por causas sanitarias tienes un problema.

    wota
    1 mes

    Parece que te afecta personalmente, busca ayuda.

    Si no te gusta el país o sus reglas, no vayas (que evidentemente no puedes) de igual manera... para que quieres ir al país xenófobo si no te quieren? O que pasa, que quieres ir de todas formas conociendo como "son"?

    No tiene sentido.

    Dark Bob
    1 mes
    Reply to  wota

    Los motivos por los que el tal Gaijin quiera ir a Japón serán personales digo yo, es un foro de opinión y tendrá todo el derecho a quejarse si quiere, tal como hacemos todos. No veo el problema como tal.

    Yo he ido tres veces allí e iría muchas más porque es un país que me encanta pese a sus claroscuros y da rabia que algo que podías hacer libremente lo restrinjan de esta manera.

    Y mira que he viajado a muchos países pero Japón tiene esa combinación de gastronomía, cultura, naturaleza y arquitectura sin igual. Y si a eso le añades que eres un fan del manga, el anime y/o los videojuegos se convierte en el viaje de tu vida.

    Por mi parte no pienso pisar el país hasta que permitan la circulación normal de turistas.

    Gaijin not welcome
    1 mes
    Reply to  wota

    Evidentemente me afecta, ya que tengo negocios relacionados con Japón en stand by debido a sus políticas xenófobas. Hasta que no abran 100% no puedo seguir trabajando como antes, y estos avances es un claro ejemplo del "tatemae", es decir, de cara a la galería dicen lo que se espera, pero a la que rascas un poco ves que todavía no hay cambios significativos y que siguen cerrados de manera indefinida.

    Y además del tema económico, hay parejas mixtas (japonés/extranjero) que no se pueden ver debido a estas medidas de inmigración y llevan así más de 2 años.

    Un país del G7 que lleva tratando a los extranjeros como apestados debería recibir sanciones, o como mínimo, una política de reciprocidad, pero aquí ni lo uno ni lo otro, y me parece evidentemente injusto.

    Respecto a lo que dices "quieres ir aún conociendo como son", he visitado Japón en varias ocasiones, y aunque es cierto que muchos japoneses son xenófobos, puedo convivir con ello. Cuando voy es para visitar paisajes, ciudades, gastronomía, etc, no a hablar con japoneses random por la calle, así que su xenofobia de no sentarse a mi lado en el metro/tren me da igual. Al final la gran mayoría son lo bastante educados y/o cobardes para no decir nada al gaijin, por lo que su xenofobia silenciosa no afectaba al disfrute del viaje (hasta ahora).

    Defender la xenofobia con "son sus reglas, si no te gusta no vayas" es de ser un borrego conformista. Estás blanqueando la xenofobia y además, aceptas que te traten a ti, de manera indirecta, como un simple vector contagioso. Respétate un poco.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies