NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Hoy se presenta el ERE y se forma la mesa

Izquierda Unida ve incomprensible el ERE y la quiebra de Orizonia “por tener una pérdida de ventas del 4%”

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, tiene la “impresión” de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia que hoy jueves se formaliza ante el Ministerio de Empleo es fruto de “una operación de ingeniería contable” para sustraer los derechos de los trabajadores. El político considera incomprensible que la compañía turística cierre, “por tener unas pérdidas de ventas del 4%”.

 

Tras reunirse ayer con algunos sindicalistas de Orizonia, el líder de IU ha asegurado que su formación investigará lo ocurrido en la corporación. El coordinador del partido en Baleares, Manel Cardona, ha añadido que sospecha que la quiebra se ha provocado “para abaratar costes” y para beneficiar a los dos grandes grupos que pugnaban por esta empresa.

 

El grupo parlamentario de Izquierda Plural va a pedir la comparecencia de los ministros de Turismo y Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, en el Congreso para exigirles la definición de la postura del Gobierno en esta crisis empresarial. Lara ha manifestado que si el Ejecutivo “entra para salvar a los bancos, ¿por qué no entrar en la situación de una empresa que crea un problema importante en España?”.

 

Por otra parte, los políticos de izquierdas van a solicitar que los sindicatos participen en el concurso de acreedores que se presentará en los próximos días en los juzgados de Palma.

 

Este jueves está convocada la primera reunión del ERE de Orizonia. Fuentes sindicales han confirmado a preferente.com que la cita es a las 12.30 horas en el centro de negocios Negocenter de la calle Agustín de Betancourt de Madrid, detrás de Nuevos Ministerios.  La finalidad de este primer encuentro es constituir la mesa de negociación y formalizar la apertura del período de consultas.

 

Inicialmente, la mesa quedará integrada por miembros de los centros de trabajo con representación sindical (comités o delegados) y la próxima semana se unirán, previsiblemente, los representantes de aquellos centros que no contaban con esta figura, aunque se confía en que muchos de ellos deleguen en los ya presentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria
    11 años

    En el cierre de Orizonia ha habido premeditación y alevosía. Espero que los sindicatos no nos engañen también y vayan hasta el fondo de este vergonzoso asunto que ha dejado a 5.000 personas en la calle y hundido la reputación de una empresa modélica del sector.

    JOsep
    11 años

    Ya lo dije hace dias , los partidos, sindicatos y trabajadores deben llevar a los juzgados , la quiebra fraudulenta de Orizonia, a quí deben retratarse los defensores de los trabajadores y los especuladores.

    Pinocho
    11 años

    ¿Dónde están los señores Duato, De Esteban, Wagenberg, Garabito y Aymeric? Que den la cara. Si no tienen nada que ocultar que den una rueda de prensa y cuenten su versión.

    saber estar
    11 años

    menudos gobernantes, como para gobernar un Pais tan grande como España,a casita es donde debeis estar mandando.

    UNA
    SOLA
    Y GRANDE

    BEGO
    11 años

    TODOS SABEMOS QUE YA A CARLYLE NO LE INTERESABA EL NEGOCIO Y QUERÍA VENDERLO DESDE HACE YA UN AÑO DADO QUE SE HABÍAN CUMPLIDO LOS 7 AÑOS QUE DIJERON QUE LO IBAN A TENER, LUEGO HABIA QUE VENDERLO LLEVANDOSE CARLYLE LAS
    GANANCIAS QUE SE HABÍAN PUESTO Y COMO CONSEGUIRLO, HACIENDO PRE CONCURSO DE ACREEDORES Y ASI NO PAGANDO A NADIE PARA LLEVARSE ELLOS EL DINERO, MAS CLARO, AGUA.

    Randy
    11 años

    Pues claro que ha sido con alevosia y nocturnidad, se estaba vendiendo duros a 4 o a tres pesetas sabiendo perfectamente que no se pagarían esas compras,La cantidad de reservas que han sido desviadas a otros mayoristas en las cuales se ha podido ver que precio estaban dando a las agencias. Un precio inventado. Ahora el receptivo o proveedor a quedarse con la deuda no??? Los clientes estafados y sale el mecenas de Izquierda unida diciendo estas cosas??? Por favor mire a la derecha una empresa que se llama Globalia que realizo un ERE a todo su grupo y ni corto ni perezoso en el periodo que sus empleados están cumpliendo con dicho ERE pretendía poniendo unos cuantos kilos en la mesa de Euros quedarse con una infraestructura igual a la que tiene. Esto es lógico GAÑANN Lara donde estabas???.
    Infórmese por favor. Ni el 4% de perdida ni el 10% Orizonia lleva mas de dos años con muchísimos problemas financieros y los de Carlyle de poner solo pusieron el nombre el resto lo pusieron los bancos, y cuando se fue se le libero del dinero que pusieron dichos bancos. NO PUSO NI UN DURO SUYO. Solamente puso el nombre.
    Lo del capitulo de Globalia y Orizonia es una autentica CHAPUZA. Y el siguiente gordo en caer sin duda sera el que quedo, evidentemente y desgraciadamente no solamente el, los daños colaterales serán grandes.
    Agarrarse bien.

    ex vibo
    11 años

    Señor Rajoy no puede dejar que esto ocurra, estos señores tienen que pagar por todo lo que han hecho, no puede permitir que 5000 trabajadores se quedan sin empleo!!!!Yo fui de las primeras personas que salia de la empresa, con 55 años estoy en la calle y a mi no me prejubilan como a los de Bankia.
    Mucha suerte compañeros a por ellos!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies