NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las estrategias de la feria turística de Berlín

ITB: la estrategia de los TTOO es dilatar la contratación para hundir los precios

Los propietarios de alojamientos en las playas acabarán entrando en pánico cuando se acerque el arranque de los meses clave
Canarias es el destino español que más afectado se está viendo por la bajada de precios llegando hasta un 30% menos

La expedición de hoteleros españoles que esta semana se ha desplazado a Berlín con motivo de la ITB manifiesta que la estrategia de algunos touroperadores este año pasa por dilatar hasta el final la confirmación de la contratación de plazas, con el fin de intentar sacar más tajada de la guerra de precios entre España y sus competidores del Mediterráneo Oriental como Turquía y Egipto.
 
Fuentes hoteleras consultadas por preferente.com aseguran que las grandes mayoristas piensan que con el ‘early booking’ tan desastroso, los propietarios de alojamientos en las playas acabarán entrando en pánico cuando se acerque el arranque de los meses clave y vean que aún tienen mucho por vender, y entonces transigirán con precios todavía más baratos.
 
Los touroperadores que seguirían esta estrategia creen que en un escenario como el actual, con más oferta que demanda ante la entrada de nuevo en el mercado de los grandes destinos del Mediterráneo Este, serán los hoteleros quienes tendrán que aceptar unas bajadas de tarifas aún más acusada de las que vienen firmando hasta ahora.
 
Canarias es el destino español que más afectado se está viendo por las bajadas de precios, llegando a un 30 por ciento menos para salvar el verano, y fluctuaciones de este tipo no se veían desde hacía mucho tiempo, motivo por el que las mayoristas creen que cundirá el nerviosismo y podrán acabar confirmando la contratación de plazas a una tarifa hundida.
 
No obstante, algunos hoteleros mantienen la esperanza de que ocurra el escenario contrario, y es que una avalancha de reservas de última hora se traduzca en que ante un aumento de la demanda sean quienes controlan la oferta, es decir, los hoteleros, los que acaben pudiendo subir precios si son reservas para muy poca antelación, en una táctica comercial arriesgada de guardarse portfolio que algunos parecer preferir jugar (ITB: Canarias tira los precios un 30% para salvar el verano).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Los ttoo trabajan con contratos y con operativas aérea ya lista. Entonces no van a cambiar operativa al último secundo para desviar 30 aviones a Canarias.

    Y en mi opinión hacen bien visto que los precios en las islas son inaccesibles.

    Pero el año pasado ya se venía ver y los precios nada de nada.

    Que bajen los precios y veremos por el próximo año.

    turismo, y ¿algo más?
    5 años

    ES lo que tiene vivir casi del "moncultivo" del turismo....

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies