NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mañana arranca el mayor evento turístico del mundo

ITB Berlín: ambiciosa oferta de Baleares, Canarias, Andalucía y Banco Popular Dominicano

Los destinos españoles acuden a la feria para promocionar e impulsar su oferta de cara a Semana Santa y la temporada de verano

La ITB de Berlín ultima los preparativos de su primera edición sin restricciones tras el estallido de la pandemia. El mayor evento turístico del mundo arrancará mañana hasta el próximo jueves día 9, y, por primera vez, lo hará sin la presencia de público en general, ya que sólo abierta a profesionales del sector.

El encuentro contará con la presencia de los grandes destinos turísticos españoles, que acudirán a la feria para promocionar e impulsar su oferta de cara a las fechas de Semana Santa y la temporada de verano. (Vuelve la ITB, la mayor feria turística del mundo)

Baleares ha preparado un stand de casi 600 metros cuadrados, similar al de Fitur, aglutinando la oferta de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El objetivo del gobierno regional es posicionarse como un destino sostenible y circular en el mercado alemán. Para ello, realizarán presentaciones y reuniones con los grandes turoperadores del país, como FTI Touristik, alltours, Der Touristik, RTK y Schauisland.

Igualmente, Turismo de Canarias desplegará un espacio de 775 metros cuadrados elaborado al completo con materiales sostenibles. Proyectará imágenes audiovisuales de las ocho islas para atraer a un turista alemán que se quedó al margen de la recuperación generalizada de 2022. Su consejera de turismo, Yaiza Castilla, ha resaltado que “trabajaremos en la ITB con el objetivo claro de aprovechar la recuperación de la demanda de viaje que existe por parte de los alemanes”.

Otro de los grandes destinos que estará presente será Andalucía, liderada por su consejero de Turismo, Arturo Bernal. Con una inversión de 430.000 euros, centrarán la promoción en reforzar la conectividad aérea de la comunidad con los mercados internacionales y en la captación de viajeros jóvenes. Su stand, de 500 metros cuadrados, dispondrá de 38 mesas para reuniones profesionales y estarán presentes alrededor de 80 empresas de la región, que mantendrán unas 1.500 citas.

La Comunidad Valenciana también participará en el evento con un stand propio de 170 metros cuadrados dentro del pabellón de Turespaña, más un mostrador propio en el segmento LGBTQ. El titular de turismo, Francesc Colomer, ha informado de que “en los tres días de duración de la feria se mantendrán más de 400 reuniones y encuentros”.

Fuera de nuestras fronteras, cabe destacar el papel que tendrá el Banco Popular Dominicano, que se centrará en el desarrollo del turismo en República Dominicana. La entidad prepara hasta 20 reuniones con las grandes empresas turísticas e inversionistas del país, para concretar las oportunidades de negocio actuales, y buscar nuevas vías de crecimiento para el futuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies