NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No hay demanda pese al elevado paro

Italia necesita 400.000 empleados para salvar el verano

"Tendremos que contratar extranjeros, o seguiremos teniendo problemas de personal", apunta el ministro de turismo
Considera que el alto subsidio por desempleo desincentiva la búsqueda activa de empleo

Gran preocupación en el sector turístico italiano ante el déficit de empleados que continúan sufriendo. La Unión italiana de las Cámaras de Comercio avisa de que se necesitan cerca de 400.000 empleados entre los meses de mayo y julio para cubrir la temporada de verano, o, de lo contrario, podría ser un fracaso, según informa ABC. (La odisea para encontrar empleados turísticos cualificados)

"Para salvar el verano, debemos aumentar los flujos de los trabajadores extranjeros", ha avisado el ministro de Turismo, Massimo Garavaglia. A su juicio, el mercado laboral en el país no funciona, ya que la tasa de paro ronda el 8,3% pero no hay demanda. "Si faltan 300.000 - 350.000 trabajadores, y tienes muchos desempleados, algo va mal. Hay un conjunto de reglas que se deben revisar". (Paradoja: el turismo no encuentra trabajadores pese al alto paro)

Uno de estos aspectos negativos es la elevada retribución por desempleo, que va desde los 780 euros mensuales para una persona que viva sola, hasta 1.330 euros para una familia de dos adultos y un hijo adulto o dos menores. Garaviglia y otros representantes políticos coinciden en que desincentiva la búsqueda activa de empleo y favorece que el ciudadano se acomode durante los 18 meses renovables que dura el subsidio.

"Entre las medidas asistenciales se debe revisar la renta de la ciudadanía, porque son un obstáculo para equilibrar la oferta de trabajo con la demanda de empleo". Así, ha confirmado que se reunirá en breve con el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, para dar una respuesta ante la voz de alarma del sector turístico

Mientras tanto, todo apunta a que el ejecutivo de Mario Draghi se verá obligado a pescar trabajadores fuera del país para solucionar el problema. "Tendremos que contratar extranjeros, o seguiremos teniendo problemas de personal para la temporada de verano", ha sentenciado el ministro de Turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Notelodigo
    1 mes

    Hay que tener poca vergüenza para pedir que bajen las retribuciones del paro en lugar de subir los salarios.

    De Traca
    1 mes
    Reply to  Notelodigo

    Los salarios no pueden subir de oficio, las prestaciones sí. En el factor trabajo funciona la ley de la oferta y la demanda, y si traes más trabajadores, baja el precio de la mano de obra. Y esto es lo que quieren hacer, aún más.

    Toñin C Fernández
    1 mes

    Que paguen sueldos decentes y tendrán suficiente personal. Igual que aquí.

    De Traca
    1 mes

    El mismo problema tenemos en España, con la lacra añadida del ingreso mínimo vital, para cobrar el cual no hace falta cotizar nada. Incluso se dan de baja ciertos trabajadores para meterse en la economía sumergida y compatibilizarla con el IMV íntegro. Si no se Dan de baja como cotizantes les descuentan de la prestación tanto como ganan.

    Solucion
    1 mes

    PAGAR MAS

    HEPA tando
    1 mes

    El mal endémico de las “democracias occidentales” que crearon una Sociedad del bienestar para hacer frente al bloque comunista de trabajo, vivienda, sanidad y educación gratuita con cantos de sirena tipo “ascensor social” y cuando cayó el Muro, les faltó tiempo para cargarse la mal llamada “clase media” por la clase esclava de toooda la vida. Lastima que hoy en día los peces ya no muerdan el anzuelo para convertirse en morralla saca impuestos para seguir financiando la maquinaria política y seguir haciendo ricos a las clases extractivas. Malos tiempos para la lírica. 🎼
    Aquello de la “gran renuncia” avanza con decisión por la EU de los derechos civiles, los esclavistas lo tienen clarinete. Ya lo decía el ilustre Gil&Gil “de la cárcel se sale, de pobre no se sale nunca” y puestos a ser pobres mejor no seguir haciendo más ricos a los de siempre.

    Jacopo
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Me gustó mucho el dicho... soy italiano y no conozco el illustre Gil&Gil. Saludos!

    Jacopo
    1 mes

    Así es: vivo en Roma y cada año pasa lo mismo. Culpa del "reddito di cittadinanza", que disaníma el jóven a buscar trabajo. 800 euros es un salario que llega en su bolsillo como santa providencia..
    Por ende, hay mucho personal extranjero empleado. Tal como se ve. Por esto estamos como estamos...

    G.M.V.L-T
    1 mes

    Esto es , como su nombre indica, el mercado laboral y se aplican las mismas condiciones de la oferta y la demanda. Y el incremento de precios se tiene que trasladar a la subida de salarios, si o si!

    Yudeisys Almeida Vázquez
    1 mes

    Puede existir esa posibilidad para los cubanos, de ser así que requisitos deben cumplir y como podemos hacer los trámites.
    Gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies