NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por su cuenta, Roma acuerda aplicar los tests

Italia: los viajeros chinos pasarán pruebas Covid

“La medida es fundamental para garantizar la vigilancia y la identificación de cualquier variante del virus con el fin de proteger a la población italiana”
Durante los dos primeros años, China aplicaba medidas draconianas, llegando incluso a sancionar a las aerolíneas que transportaban un pasajero infectado

El ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, ha firmado una ordenanza que reintroduce las pruebas Covid-19 en los aeropuertos, pero para los viajeros que puedan llegar desde China, donde a partir del 8 de enero ya podrán volar (Los chinos se lanzan en masa a salir al extranjero).

“He ordenado que se aplique los hisopos antigénicos Covid-19 de forma obligatoria y la secuenciación relacionada con el virus” para todos los pasajeros que vengan de China o, incluso, que pasen con destino a otro país.

El ministro explica que “la medida es fundamental para garantizar la vigilancia y la identificación de cualquier variante del virus con el fin de proteger a la población italiana” (China: adiós a la política de Covid cero y reapertura de fronteras el 8 de enero).

Después de esta disposición tuvo lugar un Consejo de Ministros que no respondía a la problemática sanitaria.

Hay que recordar que, en sentido inverso, durante los dos primeros años, China aplicaba medidas draconianas no sólo con los viajeros procedentes del extranjero, sino que incluso llegaba a sancionar a las aerolíneas que transportaban un pasajero infectado.

Italia es uno de los países más afectado por el virus y de los más sensibilizados de Europa.

Como verán, nuevamente la Unión Europea demuestra su inexistencia e inoperatividad a la hora de coordinar las políticas. En estos momentos no consta que ningún otro país vaya a seguir el ejemplo italiano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    1 año

    Deberían ser llevados a los mismos campos de concentración que llevaron a los occidentales cuando visitamos china?PCR negativo y cuarentena obligatoria a estos desvergonzados que nos van a liar el año 23 otra vez con una epidemia de COVID

    Sólo vacunados. Test COVID antigeno al llegar
    1 año
    Reply to  Alex

    Totalmente de acuerdo. Sólo deben viajar y entrar a la EU vacunados con 3 dosis. No admitimos vacuna china. Sólo vacunas: AstraZeneca, Pzifer o Moderna. Aparte test COVID antígenos nada más pisar tierra pagado por ellos al aterrizar. Si hubiera positivo a un hotel (residencia) por 7 días pagado por ellos y sin salir de la habitación.

    Iris
    1 año

    Yo la tercera ya no me la pude poner. Me quedé en la segunda. 29 años. Ya no tengo más regla por culpa de la segunda dosis, y por lo tanto los médicos me dicen que ya no podré tener hijos. Nunca estuve muy convencida de vacunarme pero lo hice por el trabajo. Para que me dejaran entrar en USA entre otros destinos. Ahora estoy con baja por depresión. Somos varias compañeras con él mismo problema y otros varios con cansancio extremo, pérdidas de peso incontroladas, diabetes y 2 miocarditis post vacunal en una empresa de 170 trabajadores…
    Vidas completamente rotas. No había ninguna necesidad de inyectar a gente joven. Dicho por mi ginecóloga que no para de recibir visitas de mujeres con el mismo problema….
    Un saludo.
    Iris.

    HEPA tando
    1 año

    Una medida de lo más coherente, teniendo en cuenta de dónde vino la M.
    Los Gobierno EU deberían adoptar un planteamiento común y poner muchas, muchísimas trabas al turista chino que las más de las veces sólo tienen inoculadas dos dosis de la vacuna china que a la postre se ha visto ineficaz frente a la potencia inmunológica de las occidentales.
    No deberían cruzar nuestras fronteras, ni uno por pura prevención Sanitaria.

    De Traca
    1 año

    ¿Los italianos dando ejemplo en el nivel de exigencia?
    Sí. Como lo tuvimos nosotros con ellos.

    Pilar
    1 año

    A estos chinos rotundamente NO a cruzar fronteras. Llámese Covid o como diablos quieran, y que paguen con la misma moneda. Trataron como perros a todo el que entraba en su país pues espabilen señores del gobierno y no sean tan generosos. Sea con sus ciudadanos más respetuosos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies