NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde hoy, se reducen las exigencias

Italia, la última en normalizar la vida poscoronavirus

Decae el estado de alarma, aunque el elevado número de contagios ha llevado al Gobierno a mantener la obligación de mascarillas en interiores

Italia fue el país que primero vivió en Europa el drama del Covid, con escenas pavorosas en aquellos primeros días de febrero y marzo de 2020. Y ahora parece que va a ser el último en abandonar las restricciones que ya casi están inoperantes en la mayor parte de los países. Desde hoy, viernes 1 de abril, en un proceso lento y complicado, Italia deja de exigir el pasaporte Covid Super para alojarse en un hotel (Italia: estallido empresarial contra el bloqueo turístico).

Porque Italia tiene una normativa que no se puede comparar con la de ningún otro país. Es un laberinto de normas, complejas y difíciles de entender para un español. Por ejemplo, hay dos pasaportes sanitarios: el normal o básico y el Super. El Super es el oficial, que certifica la vacunación, equivalente al que tenemos nosotros en España. Desde hoy, el Super green pass no se necesitará en los hoteles ni tampoco en los medios de transporte, donde bastará con el Green Pass básico, que es una versión menos exigente, que se entrega a los trabajadores. Es de suponer que a un español le bastará con el certificado Covid para pasar. Estas son algunas de las normas que contempla el nuevo decreto, que define la vuelta a la normalidad a partir del 1 de abril.

Recién hoy, viernes, decae el estado de alarma en Italia, aunque el elevado número de contagios ha llevado al Gobierno a imponer aún la obligación de llevar mascarillas en espacios cerrados hasta el 30 de abril y mantiene la obligación del Green pass básico para muchas actividades, desde restaurantes hasta trabajo.

Al mismo tiempo, los mayores de 50 años pueden volver a trabajar aunque no estén vacunados: bastará con presentar el resultado negativo de una prueba Covid, que tendrá una validez de 48 horas. Igualmente, desde ahora, la entrada a comercios, centros comerciales, oficinas públicas, bancos o museos será gratuita y no será necesario presentar el Pase Verde, ni siquiera el básico, aunque sea obligatorio llevar mascarilla.

El Green pass básico seguirá siendo obligatorio en los recintos cubiertos hasta el 30 de abril, mientras que el Super green pass seguirá siendo obligatorio para piscinas, gimnasios cubiertos o deportes colectivos en interiores, pero también para cualquier tipo de fiesta que se organice en el recinto. El pase súper verde, por otro lado, se requiere para ir al cine, al teatro o a un concierto bajo techo ya la discoteca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Traveler
    2 años

    Los españoles y los italianos, que vivimos del turismo, los más restrictivos, todo el norte de Europa está liberado de mascarillas y controles de entrada, los palurdos del sur, con los aeropuertos llenos de personal sin preparación alguna pidiendo papeleos que no los mira nadie ni sirven para nada, solo para que parezca que los políticos hacen algo. Así nos va

    Saber de lo que se habla para no hacer el ridículo
    2 años
    Reply to  Traveler

    A los eficaces británicos y a los más eficaces todavía, los alemanes, les va viento en popa, con un notable número de contagios y de muertes, a los unos sin restricción alguna en la entrada y vida "normal" y los otros con papeleos a la entrada, y restricciones en la vida cotidiana. Si hablas, hazlo con conocimiento de causa, más que nada para no parecer un ignorante interesado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies