NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

UNA SEXTA PARTE DE TODAS LAS AGENCIAS

Italia: hasta 2.500 agencias echan el cierre por la falta de ayudas

Fiavet califica como "una gran decepción" el nuevo decreto de ayudas
"La incertidumbre es el peor de los males para cualquier empresa, y hemos pagado el precio de forma amarga con esta pandemia"

La pandemia sigue haciendo estragos en el sector turístico italiano. Según informa la presidenta de la patronal de agencias de Italia (Fiavet), Ivana Jelinic, entre "finales de 2021 y principios de 2022 cerraron unas 2.500 agencias de viajes de las 13.000 que hay en Italia". Ello supone que una sexta parte de todas las agencias del país echaron el cierre en apenas tres o cuatro meses. (Agencias de Italia avisan: “Se necesita mucho más que bonos vacacionales”)

La Federación de agencias culpa al ejecutivo nacional, criticando la falta de apoyo al sector turístico. "Sin ayudas no sé qué pasará", lamenta Jelinic, quien califica como "una gran decepción" el nuevo decreto de ayudas. Cuestiona que "estamos hablando de un presupuesto de 80 millones de euros que tendremos que compartir con hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de catering".

Lo mismo ocurre con el aumento del Fondo Único Nacional de Turismo, que consideran "insuficiente". Asimismo, cargan contra el fondo de despido descontado hasta marzo, "que tampoco suficiente", tanto por la brevedad del periodo como por la propia medida si exime del pago de cotizaciones adicionales en un momento en el que el turismo está prácticamente parado".

Finalmente, las agencias italianas buscan el optimismo en alguna parte. "Esperamos que todo vuelva a la normalidad a partir de abril", aunque lamentan que "limitar las medidas a tres meses no nos permite planificar nada para sobrevivir". "La incertidumbre es el peor de los males para cualquier empresa, y hemos pagado el precio de forma amarga con esta pandemia", concluye Jelinic.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies