NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dramático obituario tras 40 años luchando

Italia: el agente que baja la persiana para siempre

 

Todos los profesionales de viajes están hablando de esto hoy en Italia: de Michele Cristinziano, que este lunes abandonó para siempre su profesión de agente de viajes y lo contó en las redes sociales: bajó la persiana definitivamente. Justamente, en la semana en que pensaba que todo debería haber vuelto a la normalidad, después de mil promesas, Michele lo abandonó.

Michele filmó un vídeo en el interior de su agencia de viajes, Skytravel, y lo colgó en la red. Su oficina está en la vía Magliana, Roma. 

Michele cuenta lo siguiente: "Mi corazón está llorando", dice en el vídeo, reproducido por el diario milanés Corriere della Sera. “Lo dí todo para evitarlo".

El agente de viajes cuenta que ha pasado cuarenta años de compromisos, sudor, sacrificios para construir una realidad empresarial barridos por la cuarentena que ha suspendido los viajes, debido al Covid 19. Y por la falta de apoyo de las instituciones, Michele apostilla. "La ayuda no llega, subraya, no sé cómo sobrevivir".

Hoy, a los 62 años, Michele tiene que volver a convertirse por completo. Justamente cuando se acerca a la jubilación, tiene que repensar el futuro. Estrangulado por los costos, la rotación de producto cero y los impuestos a pagar, a pesar de la ausencia total de ingresos, tira la toalla. Pero no sin algunos remordimientos. "El agente de viajes es un trabajo hermoso, continúa". Esta es una agencia de barrio y soy un punto de referencia para muchas personas que vienen a verme, que confían en mí. Además de vender viajes, aquí hablo con la gente, trato de ayudarlos ”. Ayer lo hizo por última vez. Para luego escribir la palabra "bien" en su agencia, por la cual "di todo por mí mismo". Pero "en este punto me siento muy desmoralizado" es la amarga conclusión.

El último pensamiento es para los otros agentes de viajes, para aquellos que intentarán mantenerse abiertos a pesar de las dificultades. “Espero que esta situación pueda resolverse para los colegas; Para mí es realmente crítico. Les deseo suerte a todos ".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pidan perdón...
    3 años

    Aún estoy esperando a que el presidente Chino pida perdón por el desastre tanto sanitario como humanitario, con millones de pérdidas de puestos de trabajo, familias sin ingresos cientos de miles de vidas perdidas... pero el gobierno chino actúa como si ellos no hubiesen hecho nada. Ustedes son los culpables ya sea por causas naturales o no, ustedes son los causantes del mayor desastre sanitario desde la fiebre española, ustedes son los causantes de miles y miles de muertes, por lo que entonar un “mea culpa” seria de agradecer, pero claro el comunismo es así, lo vemos en nuestras carnes con el partido/a por podemos/as , el partido del odio y del mayor genocidio de este país, la culpa siempre es de otro , pero nuca mia.

    Alberto
    3 años

    Donal Tramp te ha comido el coco verdad...??? De verdad te crees toda esta mierda que has escrito...??? Que lastima y que pena que aún haya personas (personajes) como tu...

    Aprenda a escribir.
    3 años
    Reply to  Alberto

    Primero aprende a escribir, Donal se escribe Donald, terminado en d, Tramp se escribe con "u", es decir Trump, aunque su pronunciación sea como la escribes. Luego la expresión "toda esa mierda", por favor. "Lastima" no existe, existe "lástima" con tilde."Qué" va acentuado ya que es una exclamación, aunque tampoco le pones signos. Después de esto sus comentarios sobran y denotan muchas cosas, aunque no pretendo porque evidentemente no las va usted a entender, explicar cada una de ellas. Pero si le diré que menos criticar y por favor aprenda a escribir al menos en castellano y luego, sólo luego critique.

    Luís Szymanski
    3 años

    No pierdas el tiempo discutiendo con un podemita giliprogre, es malgastar neuronas en vano ??

    Ralf
    3 años

    Hay quien critica sin conocimiento, tienen la ineptitud en su ADN, pero siempre criticaran todo lo que no comulga con sus ideas.
    A otra cosa china está haciendo algo que que nadie hace, está dando ayuda a todos los empresarios chinos en España para que sus negocios no caigan como los nuestros, da créditos sin intereses a las empresas que tienen a sus empleados chinos, vienen mercancías made in China y luego se llevan el dinero devuelta a China, como nuestro gobierno comunista, no?

    Mi segunda opinión
    3 años

    Todo sea por mencionar a podemos para ganar likes en tu comentario

    Jon mayurca
    3 años

    Efectivamente hay q mencionar a esa escoria roja

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Jon mayurca

    Tu si que eres escoria, aunque sea azul. Azul oscuro, casi negro... O marrón, no sé.

    Miguel
    3 años

    Y lo peor es que las tiendas chinas han vuelto a abrir y todos llenas de gente comprando. Con un país compuesto de personas así, no hay arreglo.

    Luís Szymanski
    3 años
    Reply to  Miguel

    Estoy contigo ? ése es el país que tenemos

    Luís Szymanski
    3 años

    Una dictadura comunista pidiendo perdón!!!??? ? ? ? ? ?

    El mundo real y no paralelo en el que viven alguno
    3 años

    Menos mal que en Italia se estaba apoyando el turismo, con subvenciones para viajes, aperturas y demás. Pero cuando hay poco que vender, gente que pierde sus trabajos, el miedo a las acumulaciones, y es que 33 mil muertos, son muchos muertos, y eso pesa mucho, y teniendo en cuenta que a las agencias los que más van son gente con cierta edad, es una boma a punto de explotar y más para los pequeños y más o menos modestos.

    Agente de viajes en ERTE
    3 años

    Es increíble que algunos sigan pensando que España no lo está haciendo tan mal. Lógicamente a pesar de las ayudas habrá muchos cierres, lo que se pretende es que no sean enormes. Desgraciadamente como los gobernantes que tenemos sigan dando palos de ciego y retractándose y contradiciéndose unos a otros, en España seremos lideres de quiebras de nuestro sector.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Pues, con todos mis respetos, tu aún no has perdido el trabajo porque estás en ERTE. Algo no se estará haciendo del todo mal.

    Vdf
    3 años

    Por estar en Erte hay que dar gracias ?? Lo que me faltaba ya

    Javier
    3 años

    Para su Roja entendes era, le informo que el ERTE existe gracias al Partido Popular .
    Si no fuese por ellos, ahora directamente pasarían todos al puto paro...

    Sigrid
    3 años

    Que tristeza, el Covid ésta poniendo en peligro muchísimos empleos,autónomos .. empresas. No creo que sea el momento de culpar a nadie , hay que empezar a ser solidarios entre todos , ayudar lo más posible al próximo y estar unidos lo más posible. Luego habrá tiempo para denuncias, manifestaciones etc. En fin..empezar a llevantar el país como ocurrió en otros tiempos.

    Vanuka
    3 años
    Reply to  Sigrid

    Estoy de acuerdo contigo Pero el problema es que los políticos no lo entienden, solo hablan de odio, de plagiarse, de despertar nuestros rencores que ya quedaron atrás después de que nuestro país quedara devastado por una guerra civil. De verdad queremos eso? Los ciudadanos nos merecemos mucho más, queremos soluciones. El día en el que se unan para sumar, harán que la gente se relaje y evitaran los actos sin sentido de los que muchos nos damos cuenta, por tener sentido común.

    Jusr
    3 años

    Pasa muchas veces hay negocios que tienen que adaptarse a los tiempos o reinvertarse
    En caso de agencias podrían trabajar más la línea on line para bajar precios ya que si yo compro un viaje doméstico me cobran 15 o 20€ más que si lo compro on line y si compro un viaje a Cuba me cobran 100€ más que si lo hago on line así que renovarse o morir

    Mararia
    3 años
    Reply to  Jusr

    Si Jusr, renovarse o morir. Sólo espero que no tengas ningún problema cuando comes tu viaje por Internet. Entonces vas a valorar lo que hace una agencia física por sus clientes

    Enari
    3 años
    Reply to  Jusr

    Eso no es cierto, ya que ifrecemos un trato cercano, seguro y un geed back que la online jamas te dara, tenemos cupos , tarifas negociadas que la online no tiene... asique te aconsejaria probar a comprar en la agencia de calle y despues comprar, prueba tambien con hoteles, cruceros.,,, etc.. que en vez de llevárselo booking lo lleva la agencia( la pequeña comision que sirve para pagar impuestos, etc.. que repercuten en españa)
    El ejemplo que pones es como si se estropera la lavadora y en vez de llamar al experto bes un tutorial en internet y te ahorras la mano de obra y el trabajo del profesional.
    Enfin..

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Enari

    justo Enari, no lo podias explicar mejor .

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Enari

    Mi experiencia es que el mayorista no hace gran cosa si hay problemad

    Pose
    3 años

    Trabajo en unas mayorista. Hemos estado y estamos trabajando para devolver todo sin gastos a los clientes que cancelan muchas veces asumiendo gastos y buscando soluciones a clientes ( al principio sobre todo) que estaban por ahí sin poder salir porque habían cerrado fronteras, etc etc... si te ha pasado algo comenta él qué pero no comentes sin conocimiento. Gracias

    Perico
    3 años
    Reply to  Jusr

    Internet no fabrica nada y en ocasiones no sabes desde donde se vende , es unmedio de distribución para sobre todo gente que no valora el trato personal, ni un servicio , hay que respetar , de hecho no todo el mundo le gusta socializar
    , si es por tiempo o por reservar a las 11 de la noche seguro que un asesor de viajes de confianza también te contestará con gusto el mail ,de hecho muchos ya convivimos ambos modelos online para producto básico y onlive para producto de calidad no necesariamente caro , es un concepto de servicio no de caro o barato , pero entiendo que para algunos es incomprensible , depende en que trabajes te pondría un ejemplo ,,, facil de entender

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Jusr

    Y en grandes viajes, un 30 % entre mayoría y agencia, sin que haya un valor añadido que lo justifique

    Pose
    3 años

    Nuestro trabajo. Nuestra Atención, nuestra ayuda cuando tenéis problemas , etc etc etc etc etc

    Susana
    3 años
    Reply to  Jusr

    Tu sigue comprando a empresas holandesas que no tributan en tu país o americanas , el caso es que le sigas pagando las pensiones, la sanidad, la educación, la investigacióna otros países y no al tuyo. Caro te parece una agencia de viajes española? Caro té va salir tu futuro y el de todos! Ahhh y espero que no seas de esos que primero se asesoran con un profesional en una agencia de viajes y luego lo compras en internet!

    Paquito Javier
    3 años
    Reply to  Susana

    Susanita, si yo tengo un producto a dos precios diferentes cojo el más barato, no necesito que me recibas con una sonrisa si me cuesta un viaje 500 euros más caro que si lo busco por Internet, tu sonrisa y simpatía me sale bastante cara, tienes que entenderlo porque tú si vas a comprar un vestido que lo venden en dos tiendas, en cual lo compras ? , porque una dependienta te diga lo bien que te queda, se lo vas a comprar si cuesta 40 euros más caro que en la tienda de al lado ?

    Luís Szymanski
    3 años

    Siempre que gobierna la izquierda España se va a la mierda y luego tiene que venir la derecha a arreglarlo... Manda huevos! Zapatero ya fue la ostia pero es que ahora tenemos a SANCHINFLAS y a unidas pandemias?????

    Montefrio
    3 años

    Buenas noches, el gobierno español es un desastre, ha conseguido que cierren hasta las agencia italianas, hasta cuándo lo vamos a permitir, gobierno dimisión!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies