NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Italia destina 60 millones a las navieras de Venecia

El gobierno italiano ha anunciado que va a destinar casi 60 millones de euros para compensar a las navieras por la prohibición de entrada a la primera línea de Venecia. 

De este dinero, treinta millones se destinan a la “compensación por los costes incurridos por la reprogramación de líneas y por los reembolsos a los pasajeros que hayan renunciado al viaje", especifica el Ministerio de Infraestructuras. El operador de la terminal de barcos, afectado por la prohibición de atraque, y otras empresas afectadas, recibirán otros cinco millones de euros para en 2021 y 22,5 millones de euros para 2022. 

En Venecia, ahora los barcos de cruceros, impedidos de acceder a su puerto habitual, deberán dirigirse al puerto industrial de Marghera donde se están realizando mejoras. Los cruceros más pequeños pueden seguir atracando en el corazón de la ciudad. 

Italia estaba sufriendo una fuerte presión ambientalista para prohibir los barcos en los canales de la ciudad, incluida la amenaza de la Unesco, si no se hacía nada, de eliminar esta joya italiana de la lista del Patrimonio Mundial en la que Venecia está inscrita desde 1987. Los defensores del medio ambiente y el patrimonio cultural argumentan que las grandes olas generadas por estos barcos están erosionando los cimientos de la Serenísima y amenazando el frágil ecosistema de su laguna. El descontrol de un paquebote de MSC, que colisionó contra pequeñas embarcaciones vino a ser la última gota en este vaso.

Pero detrás de todo esto hay grandes intereses económicos, porque los cruceros generan unos ingresos considerables para la ciudad: 400 millones de euros al año y 5.000 puestos de trabajo. En total, unas 90.000 personas dependen directa o indirectamente de la infraestructura portuaria de la ciudad. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepito Grillo
    2 años

    Vamos a ver, no hay 90,000 personas en Venecia , al último censo quedaban menos de 80,000. Los 90,000 de que habla el artículo deben incluir los polos industriales de Marghera, donde hay un movimiento importante por el Petrolquimico. Estos no son afectado por los cruceros. Aún así 90.000 parecen muchos considerando que la provincia de Venecia tiene unos 800,000 habitantes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies