NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis afecta al 21,7% del total

Italia cierra una de cada cinco agencias de viajes

El porcentaje es muy superior al del resto de los negocios comerciales
La patronal del comercio también apunta la pérdida de autónomos

La Oficina de Investigaciones de Comercio de Italia ha hecho públicos los datos de mortalidad comercial en el país, como efecto de la crisis del coronavirus que en Italia ha sido muy dañina. El resultado es que las agencias de viajes han sido las más afectadas, con el cierre del 21.7 por ciento de todas las existentes. Es decir, una de cada cinco dejó de operar en 2020.

Estas cifras son muy superiores a las del resto de los negocios comerciales: como media, cerró el 8,3 por ciento de los comercios, con un 13.8 por ciento de cierres en los llamados ‘servicios de mercado’.

Pese a que en Italia sí han existido ayudas directas para las agencias y otras empresas del sector turístico, el balance ya es desolador (Francia e Italia darán más ayudas a fondo perdido al turismo). En total, en todo el país, cerraron 390 mil negocios –de todo tipo.

Las cifras de cierres y aperturas se estudian en relación a otros ejercicios y no sólo se analizan los cierres habituales sino que sólo se estudian cuántos comercios cerraron en 2020 por encima de la media de otros años (lo que arroja una cifra de 225 mil cierres más que en años normales) y también la caída en el nacimiento de nuevas empresas (cuántas menos nacieron en relación con otros años), lo que arroja una cifra de 15 mil empresas menos que en otros años.

Ya se pueden imaginar que todo esto acaba con un pedido de dinero: Carlo Sangalli, de la patronal del comercio, comentando los datos dijo que se necesita una vacuna económica, es decir, una compensación que compense la pérdida de facturación del sector, para lo que en Italia miran al dinero que enviará Europa.

La patronal del comercio también apunta la pérdida de autónomos, es decir, aquellos sujetos con actividad económica que operan sin ningún tipo de organización empresarial. El análisis de la patronal estima el cierre de unos 200.000 profesionales, entre ordinarios y no ordinarios, que operan en actividades profesionales, científicas y técnicas, administración y servicios, actividades artísticas, de entretenimiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies