NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecimiento internacional

Iryo prepara su desembarco en Portugal de la mano de Bruselas

Ha sido seleccionada por Bruselas para iniciar un proyecto piloto que conecte Madrid con Lisboa, y Lisboa con La Coruña

Iryo tiene un nuevo objetivo entre manos de cara al futuro: operar entre España y Portugal. Junto con su desembarco en Francia desde Barcelona, la operadora planea reforzar su expansión internacional en los próximos años. (Trenitalia quiere operar el AVE de París a Madrid)

Tal y como informa La Razón, la compañía de Air Nostrum, Trenitalia y Globalvía ha sido seleccionada por Bruselas para iniciar un proyecto piloto que conecte Madrid con Lisboa, y Lisboa con La Coruña. La Comisión quiere recibir hasta diez diferentes propuestas que contribuyan a promover las conexiones de tren entre diferentes países.

En este sentido, el ejecutivo comunitario no destinará una partida concreta a estas iniciativas. En cambio, sí facilitará las coordinación y los contactos entre los participantes, estudiará cada una de las candidaturas, identificará que herramientas pueden ayudar, y promocionará el servicio.

Para Iryo, este proyecto piloto “puede ayudar a dar el impulso necesario a la liberalización efectiva del sector ferroviario en Portugal con la entrada de nuevos operadores, lo que supondrá beneficios muy positivos para los pasajeros, ya demostrado en otros países”. Lo que está claro es que no se llevará a cabo de manera inmediata, ya que necesita un largo proceso de elaboración.

Así, cree que contar con el apoyo de Bruselas es un elemento crucial “para permitir la viabilidad de estos servicios, paliando los actuales obstáculos”. Entre estos se encuentran las infraestructuras, y el material rodante de la propia compañía si lo hiciera con trenes de alta velocidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies