NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iriondo: “El Palacio de Congresos es la obra más importante desde la Catedral”

Pedro Iriondo, director general de Viajes Kontiki y expresidente del Fomento del Turismo de Mallorca, es categórico sobre la necesidad de la próxima puesta en marcha del Palacio de Congresos de Palma, en construcción ahora mismo y con un largo y polémico proceso de gestación a sus espaldas. Ante la duda de si la infraestructura está sobredimensionada, Iriondo es tajante: “El Palacio (con el hotel anexo) me parece muy adecuado y con muchas posibilidades. Es cierto que podía haberse hecho con un 30 por ciento menos de gasto, pero no puedo entender que ahora todo el mundo esté empeñado en cargárselo. En mi opinión, ese Palacio es la obra pública más importante en esta isla desde el castillo de Bellver, La Lonja y la Catedral”.

 

Pedro IriondoConocedor del sector de congresos e incentivos, Iriondo reconoce que “para el año que viene, Mallorca como destino tiene bastantes peticiones interesantes todavía sin confirmar. Pero no es extraño que se estén produciendo porque los datos dicen que este tipo de viajes está volviendo a crecer”. Sin embargo, “aquí no teníamos ningún sitio adecuado para organizar un congreso de verdad. Sí, congresillos podían hacerse; pero nada muy grande. ¿Cuántos hoteles de calidad tenemos que además superen las 150 habitaciones, tengan espacios amplios para reunir a mucha gente y estén bien situados? No más de dos o tres. Con los congresos teníamos un problema”, según manifiesta en una entrevista concedida a El Mundo.

 

El directivo turístico afirma que “probablemente el Palacio no será rentable por sí mismo, pero sí le dará rentabilidad a la ciudad. Si aquí vienen cincuenta o sesenta mil personas en temporada baja y media, se notará sin duda”. Aunque la desestacionalización balear cuenta con la dificultad del invierno, “que tiene difícil arreglo”, sugiere promoción turística, para la que “hay que invertir dinero”.

 

Pone el dedo en la llaga ante Internet, del que sospecha que “·no creo que dé las mismas garantías: de hecho, en Inglaterra el año pasado quebraron varias agencias on line”. Defensor de las agencias de viajes convencionales, pese al tirón electrónico, Iriondo asegura que sobrevivirán al nuevo panorama porque en Gran Bretaña o Alemania “siguen vendiendo mucho. En la venta de paquetes vacacionales, yo no creo que las ventas on line superen el 30 por ciento del volumen total. Además, son mayoritariamente ventas que se hacen en las webs de esas mismas empresas”. De hecho “no es lo mismo comprar un simple billete de avión que todo un paquete que incluya estancia, actividades, etc… En el segundo caso, lo presencial sigue teniendo algunas ventajas”.

 

Las agencias de viajes de Mallorca han vivido años de bajada de ventas, aunque “ahora se nota cierta alegría y lo hemos notado tanto en nuestra marca Kontiki como con Tramuntana, marca mayorista que adquirimos el año pasado y con la que desarrollamos todo tipo de ofertas, desde viajes de estudiantes hasta de larga distancia, pasando por viajes a la nieve o circuitos low cost”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tócate las narices, ahí es nada. Ni autopiasta, ni via de cintura, ni el ensanche, ni el puerto. Lo que sí es verdad, es que lleva ritmo de tardar en hacerse más que la Catedral

Creo que la Catedral no tardo tanto en construirse.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies