NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se esperaba que su dimisión fuera tan inminente

Intrahistoria, efectos y reacciones a la dimisión de Pedro Serrahima

Serrahima ha venido diciendo que ha aguantado en Globalia más de lo que hubiera deseado por su amistad con Javier Hidalgo y por el magnífico sueldo que recibía

La dimisión de Pedro Serrahima como director general de Globalia estaba "cantada" desde hace tiempo para los primeros espadas del sector turístico. El ejecutivo no ha ocultado en privado casi desde al poco de asumir el cargo el pasado octubre que su casa "era un caos" y que "aguantaría poco". Sin embargo, no se esperaba que fuera tan inminente como en agosto y con Halcón sin director.

 

serrahima tres Serrahima ha venido diciendo que ha aguantado en Globalia más de lo que hubiera deseado por su amistad con Javier Hidalgo y por el magnífico sueldo que recibía. El ejecutivo fue bien recibido en sus primeras semanas pero a los pocos meses cundió la sensación de que el grupo de Air Europa era "demasiado barco" para él. Su talante fue cambiando ante la multitud de problemas surgidos estos meses.

 

Javier Hidalgo ha vivido con esta dimisión el mayor golpe a su liderazgo desde que fue nombrado CEO. El éxito mediático del acuerdo con Ryanair le llevó a su pico de gloria, pero la salida del director general que iba a ser su 'mano derecha' ha comprometido su imagen. La curiosa gira veraniega por Latinoamérica prometiendo inversiones muy dispares tampoco le ha ayudado a ganar credibilidad.

 

El CEO de Globalia ya desde el comienzo de la semana ha estado moviéndose para buscar un sustituto a Serrahima fuera de su empresa. Ha tocado algunas puertas sin la respuesta deseada. Javier Hidalgo buscaba un golpe de efecto rápido para paliar el impacto de la dimisión de su director general, pero quizás tenga que volver a recurrir a personal de dentro de su grupo pese a no ser su prioridad.

 

Los Hidalgo, este martes al mediodía, con todo el Sector conmocionado por lo sorpresivo de la repentina dimisión de Serrahima tras menos de un año en el cargo, disfrutaban plácidamente en el conocido restaurante El Filandón de las afueras de Madrid. El resto de comensales que les vieron se mostraban perplejos de su tranquilidad con la que les estaba cayendo desde fuera.

 

El 'scoop' de preferente.com ha sido lo más comentado este agosto por los profesionales turísticos. Casi todos los grandes medios de comunicación se han hecho eco de la exclusiva del digital turístico líder, cuyo impacto se ha visto refrendado por la cantidad de comentarios de los lectores a las noticias que han seguido la crisis en el mayor conglomerado vertical del turismo español.

 

Los líderes de la industria que han contactado con preferente.com ha calificado de "caótica" la gestión e imagen del grupo, al tiempo que han mostrado su solidaridad con los empleados. No obstante, ha habido bastante coincidencia en que tampoco esta crisis se trata de algo nuevo para Globalia: están acostumbrados a vivir al filo de la navaja y siempre se acaban salvando.

 

LAS NOTICIAS SOBRE LA SALIDA DEL DIRECTOR GENERAL DE GLOBALIA

 

Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo

 

Serrahima: Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer”

 

Las 6 jaquecas de Globalia estos meses

 

Las reyertas entre los Hidalgo, causa de la mayoría de ceses

 

El camarote de los Hidalgo

 

La marcha de Antonio Hidalgo es tan preocupante como la de Pedro Serrahima

 

Los sindicatos dicen que en Globalia hay más que “se buscan la vida fuera de aquí”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    6 años

    Felicidades !!! Fantástico trabajo.Preferente.com un nuevo scoop de gran altura periodística.
    Seguir informándonos.

    Saludos

    Sumen los finiquitos pagados por la revolución de los "pelochos"
    6 años

    Y sumen a ello, las contrataciones de responsables de áreas que ahora están descabezadas y verán lo que ha costado esta operación de "sucesión" que más bien ha sido de "pre-defunción". Si es que de donde no hay, no se puede sacar. A pepe lo ciegan tres cosas. Las cartas, las mujeres y su amor de padre. Pero a las cartas se pierde, para las mujeres no es que esté mayor, sino lo siguiente. Y poner a Globalia en las manos de Javier es SUICIDA. Busque un directivo tipo PABLO ISLA en INDITEX y déjelo trabajar. Es más, pida al Banco Santander que se lo busque, que seguro se lo encuentra. Pero aparte toda la mangantería que ha medrado en Globalia en los últimos 10 años. O eso o el fin.

    Er pelocho
    6 años

    Muy triste lo de este tipo y una gran equivocación, Menos mal que los hidalgo han sabido rectificar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies