NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La red de Wamos se adjudicó el año pasado los viajes de este ministerio

El Ministerio del Interior prorroga el contrato con Nautalia un mes más

La decisión se ha tomado a la espera de que se resuelvan los recursos contra la adjudicación a Halcón del megacontrato
Se espera para marzo la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar un mes el contrato de Nautalia para gestionar sus viajes, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la red minorista de Wamos. La decisión se produce a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra la adjudicación del megacontrato a Halcón.

 

NautaliaNautalia, que a principios de 2014 se hizo con el contrato de Interior que ahora expiraba, es una de las tres redes que impugnó la decisión de otorgarle a la minorista de Globalia los cuatro lotes del CORA. Siguió así los pasos de Viajes El Corte Inglés y Barceló que presentaron sendos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

 

Todas ellas esperan que este mismo mes se conozca la resolución de dicho organismo pues hay contratos con ministerios y otros organismos estatales que no se pueden prorrogar por más tiempo, si bien la Administración no tiene un plazo marcado para contestar en este tipo de casos. Lo que sí existe es un plan B por parte de alguna de las grandes redes que ha recurrido y que no descarta acudir a la vía judicial en el supuesto de que el tribunal rechace sus recursos y mantenga a Halcón como único adjudicatario del megacontrato.

 

Mientras tanto el gabinete jurídico de Ceav ultima el recurso que presentará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra las bases del CORA ante la sospecha de que el concurso estaba hecho a medida. “Da la impresión de que está encaminado a dárselo a alguna empresa en particular”, alertaba la patronal de agencias meses antes de que Halcón se llevara el gato al agua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies