NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Quieren “aligerar las cargas del concurso de acreedores”, según los sindicatos

Insolnet presiona para sacar del ERE a pluriempleados de Orizonia

La administración concursal, ejercida por la empresa especializada Insolnet, está “presionando” para que los empleados de Orizonia incluidos en el ERE que ya estén contratados en otras empresas se den de baja voluntariamente en el grupo turístico.

 

Fuentes sindicales han señalado a preferente.com que la intención de los administradores es “aligerar la carga social” de Orizonia, inmersa en un concurso de acreedores por insolvencia. El  Expediente de Regulación de Empleo se acordó para 2.347 personas.

 

“Si los administradores tienen que centrar el tiro, que lo centren más arriba”, ha manifestado Alfredo Herranz, de UGT, quien ha recordado que “el pluriempleo es legal” y que la baja de la compañía “es una decisión particular”. En cualquier caso, la recomendación de éste y otros sindicatos es “que la gente que está en el ERE se mantenga”.

 

Tras la presión ejercida por los administradores concursales, Barceló Viajes ha enviado una circular interna a sus empleados provenientes del conglomerado del Parc Bit en la que asegura que “no es nuestra intención forzar a nadie a terminar su relación laboral con Orizonia, sino tan solo recordaros que de esta forma evitaréis que se produzcan situaciones que den lugar a que alguno de vosotros cobréis de dos sociedades y otros ex compañeros tengan dudas de si van a poder cobrar algo”.

 

A colación, Herranz ha comentado que “no se trata de criticar a Barceló, porque ha sido positivo que haya contratado gente”  y ha insistido en que los concursales “andan zascandileando intentando que la gente se de de baja voluntariamente de Orizonia para aligerar las cargas del concurso, algo que no me parece legal ni coherente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    concurso
    10 años

    Sorprende que ahora la culpa sea de los concursales, y que la noticia no haya salido hasta ahora, cuando Barceló lleva casi una semana presionando a los trabajadores que incorporó de Orizonia para que firmen su baja voluntaria en Orizonia, con la amenaza de que si no es así no continuarán en su nuevo puesto de trabajo....no será directamente Barceló el interesado,??? no temerá una demanda de sucesión de empresa ( se dan todos los requisitos) y por eso exige que los trabajadores renuncien a sus derechos en Orizonia...
    ante todo esto que dicen los sindicatos...que opinan de que en Barceló directamente se chantajee a los que vienen de Orizonia ?????

    bien hecho
    10 años

    El otro día hablaban de solidaridad sobre el asunto de los obra y servicio... a ver ahora si entre ellos también la tienen

    quiero cobrar
    10 años

    Ya lo dice el refrán no se pueden tocar campanas y andar a procesión. a ver si consigo cobrar ya!!!!!!!!!!!

    aun orizonia
    10 años

    Una recomendacion de un compañero q aun no esta. No renuncies...os quieren tomar el pelo. No os echaran ademas es peor perder finiquito

    Increible
    10 años

    Si quieren aligerar lo que deberian hacer es dejar de pagar esos sueldazos a quienes han hundido la empresa. O a esa gentuza no se le puede presionar???

    Vamos a ver
    10 años

    Llevamos dos meses mendigando nuestras nóminas, y si nos sale una oportunidad en otra empresa tenemos que perder nuetros derechos??? El pluriempleo es legal y más en la situación en la que se encuentra nuestra empresa, y con permiso retribuido se puede trabajar en otro sitio. Lo que no es legar e presionar y coaccionar a la gente a que abandone....., y si no que firmen ya narices!!!!

    fgklasdjlf
    10 años

    Si esto es muy sencillo toda la gente que este en el ere tiene que ir cinco días al edificio de su ciudad y cumplir un horario que lo deben controlar la gente que esta de reten. El que no pueda...

    UGT
    10 años

    Herranz no seas iluso, que lo que se han llevado ha sido empresas a precio de saldo y fondo de comercio. Que los sindicatos estáis obsoletos y no hacéis mas que marear la perdiz así nos va.

    orizonio sin trabajo
    10 años

    Si ahora Barcelo (vuestra nueva empresa) os pide que renuncies a Orizonia, es posible que haya algo que les pueda obligar a mejorar vuestras condiciones de contratación.

    Luis
    10 años

    Hay dueños de locales que condonan la deuda pero quieren recuperar su propiedad

    Sabio
    10 años

    Tenéis que pedir la baja. Si no, Barcelo tendrá que tomar una decisión peor si no quiere tener un problema. Ahí lo dejo....

    Orizonia Portugal
    10 años

    En Portugal tambien Orizonia hace lo mismo, quieren que las personas terminen su vinculo con las sucursales en Portugal ... y por eso las instalaciones fueran simplesmente abandonadas ...!

    No line on the Orizon
    10 años

    No entiendo por qué se le buscan los tres pies al gato. Lo que tiene que hacer esta gente es liquidar ya los contratos y dejarse de dimes y diretes, porque a este paso se nos va a pasar la temporada de verano, la ideal para buscar trabajo en el sector. Después, cuando ya hasta el año que viene no podamos encontrar nada y se nos acuse encima de vagos y maleantes, nos acordaremos de uds. Srs. administradores y de las razones que tenían en realidad para alargar esta lamentable situación de la cual ninguno de los trabajadores (excluyo obviamente directivos) somos culpables. FIN YA. PARO Y LIBERTAD.

    Insol... Net?
    10 años

    Cobran 800.000 pepinos pero llevan la administración desde Barcelona.
    Unos artistas

    Pluriempleo
    10 años

    Que no os hagan retroceder, el pluriempleo es perfectamente legal, yo estuve durante mucho tiempo trabajando en ORIZONIA y en otras empresas
    Si quieren aligerar dinero, que empiecen por investigar y denunciar a toda la SANTA SEDE, que seguro que más de uno debería devolver mucho dinero

    atonita
    10 años

    habeis cobrado el segundo pago de la nomina de marzo????
    alguie?????

    Logica.....
    10 años

    Lo normal y lógico es q el haya tenido la muy buena suerte en contrar ya un trabajo, se de de alta en la nueva empresa y de baja voluntaria en Orizonia. Si lo despiden de la nueva, siempre dispone del paro tal y como devengo en su cotizacion.... Orizonia esta quebrada y no cobrara nunca la liquidación por finiquito.

    flan
    10 años

    los concursales en Barcelona y Carlyle en barcelona UYYYYYY malo.

    Orizonio
    10 años

    Se sigue haciendo todo mal, Insolnet esta demostrando su incompetencia y el juez mirando hacia otro lado. Pero si apenas se dejan ver por el ParcBit. Aquí algo huele muy mal. Ahí lo dejo.
    Qe se deje en paz a Barcelo que demasiado ha hecho por recolocar a un número muy importante de trabajadores sin trabajo. Ojalá todas las empresas importantes del sector hubieran hecho lo mismo y no sólo quedarse con los cuatro jefecillos que les ha interesado. Otro gallo cantaría. Que sirva de ejemplo Barcelo para el resto de empresas. Gracias Barcelo!!!

    Al pan, pan...
    10 años

    Orizonio, tampoco te pases de frenada alabando a Barcelo... Esta contratando duros a dos pesetas y a esto no se le llama profesionalidad, si no mas bien necesidad y esclavitud laboral...
    Barcelo se metió en el medio cuando la compra de Orizonia por los fondos Británicos de ICG cuando ya estaba acordado y cerrado, y fue el culpable de todo el estropicio.... Seamos sensatos. Q después todo ha sido un despropósito... estamos todos de acuerdo. Q estamos en la puta calle y sin un chavo, también...

    La realidad.....
    10 años

    Alguien ha pensado en todos los Directores, Jefes, Administrativos y personal en general q llevamos años trabajando en Barcelo.... ??? Q nos solicitan un Erte y q todos aceptamos, y q luego vemos entrar a Fernando G. Rascón, ex Director General de Halcón con muchísima gente de su antigua empresa y de su confianza, y ahora desde hace un mes a Enrique Riera con todo su equipo, q vuelven a casa por Navidad, mas todos los compromisos del Sr. Subías q estaban en Orizonia.... Estamos cagados, acojonados y arrinconados... Estamos triplicados en todos lis puestos de trabajo. Hay gente q no tiene ni mesa ni teléfono y q cobra cada mes y sin tener nada q hacer..... es una bomba de relojería...Solo esperamos y deseamos q la familia Barcelo tome cartas en el asunto y ponga orden donde siempre había sido una gran empresa. Austera, sin grandes alardes, pero puntera y millonaria en personas y en euros. La gran escuela del turismo español....Dios quiera q no decaiga y vuelva la familia Barcelo a tomar el control total de la empresa.

    harto de abusos
    10 años

    divide y vencerás.

    Una idea
    10 años

    Soy muy consciente de q Preferente es una empresa privada y puede hacer y publicar a quien quiera... Pero debería ser también ser justa con otros criterios, igual de ciertos q otros partidistas. Yo creo q sin faltar ni insultar a nadie, cabe la libertad de expresión. Esta nos ayuda a mezclar/cocktail de las informaciones y sacar una conclusión.

    ¿Pluriempleo?
    10 años

    "el pluriempleo es legal", Es la frase de un sindicalista. En un`país con 6 millones de parados, el que defiende el pluriempleo es un insolidario y un montón de cosas más que no diré aquí, pero que las pienso. Lo de Barceló, ya les vale. Ya no existe Barceló. Existe Orizonia con los rótulos de Barceló.

    Sabio
    10 años

    Barcelo tiene si o si que subrogar a los trabajadores. Misma oficina, misma gente. Están intentando que no sea así pero lamentablemente para ellos hay jurisprudencia y van a tener que pasar por el aro.

    Para Sabio
    10 años

    ¿Quién te ha puesto el nombre no sabe lo que significa la palabra sabio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies