NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Les niega la extinción de contrato, presionando para que salgan del ERE

Los concursales marginan a los ex de Orizonia fichados por Barceló


Los trabajadores de Orizonia ya pueden apuntarse al paro

Insolnet, que ejerce de administrador concursal en el proceso abierto en Orizonia, está marginando a las personas que fueron fichadas por el grupo Barceló cuando quebró el conglomerado turístico presidido por José Duato. Según ha podido saber preferente.com, les está negando la extinción del contrato que necesitan para poder reclamar las nóminas pendientes y la indemnización al Fogasa.

 

Una vez el Juzgado Mercantil número 1 de Palma dictó, el pasado 29 de abril, el auto que resolvía el expediente de extinción colectiva de las relaciones laborales del grupo del Parc Bit, los administradores han ido liberando del contrato a la mayoría de los trabajadores, salvo a los 229 integrantes del retén encargados de conducir la liquidación de las sociedades del grupo y a los empleados que ya prestan sus servicios en Barceló sin haberse dado de baja de Orizonia.

 

El auto del juez Víctor Fernández dejaba en manos de los administradores concursales la potestad para resolver los contratos, algo que Insolnet está haciendo bajo su criterio. Este digital ya publicó, unos días antes de que se aprobara la extinción colectiva en Orizonia, que Insolnet estaba presionando para sacar del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los pluriempleados de Barceló con el objetivo de “aligerar la carga social” del concurso.

 

Sin embargo, la mayoría de las personas que ahora trabajan en Barceló provenientes de Orizonia han optado por mantenerse en el ERE y sus nombres figuran ahora en el documento judicial. Los sindicatos tienen constancia de las intenciones de la administración concursal, que extienden también al primer accionista del grupo, el fondo Carlyle, y prevén interrogar a ambas partes acerca del asunto en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento, fijada para el día 20 de mayo. Mientras tanto, reina la opacidad respecto a este particular.

 

“Desde el primer día los administradores pusieron problemas con el colectivo”, ha señalado a esta redacción Alfredo Herranz, de UGT, quien ha subrayado que “los sindicatos no quieren que haya diferencias entre los trabajadores, independientemente de que estén trabajando en Barceló o en Nautalia o donde sea. Además, el pluriempleo es legal”. 

 

Herranz duda de que Insolnet encuentre argumentos legales que justifiquen la salida del  ERE de los contratados por Barceló y añade que “cualquiera que esté en el auto tiene que tener su despido. No concibo lo contrario y lo combatiría”. La impresión de este sindicalista es que los administradores están intentando sacar a estas personas del Expediente de Regulación de Empleo, pero “lo retrasan porque no hay solución”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    42 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SABE MAL
    10 años

    Sin lugar a duda es una mala noticia, pero hay que dejar claro que la abaricia rompe...por una gran parte de curritos no me alegro, pero por otra parte los jefecillos y pelotas que han seguido su estela ni siento ni padezco.

    SUERTE A TODOS!!!!
    10 años

    Que se dejen de tonterias y que paguen lo que toca a todos. Con CARLYLE no se mete el administrador concursal con los negocios e inversiones que tienen por el todo el mundo......... Eso si que es ILEGAL.....

    pepe
    10 años

    Estoy completamente de acuerdo con el primer comentarío. Jefes vividores!!

    primero
    10 años

    Simplemente, BIEN

    Increíble!!!
    10 años

    Primero, BIEN???? Como que bien, de todos los que no nos están dando la extinción habrá sólo 5 o 6 jefazos, el resto somos tristes mil euristas y ni eso... En serio dices BIen??
    Gracias x tú solidaridad

    Al que dice BIEN
    10 años

    ¿perdona? Pero yo unicamente he tenido la suerte de encontrar trabajo en una empresa que se llama Barcelo. ¿por que tengo yo que tener menos derechos que una persona que ha encontrado trabajo en mercadona? Por que me tienen que negar a mi el derecho a cobrar la parte pendiente de la nomina de marzo cuando yo no he incumplido ni un solo dia mis obligaciones con orizonia desde el primer al ultimo dia de mi contrato? No entiendo como puede haber gente tan rabiosa... El pluriempleo no es ilegal mientras no se incumplan obligaciones contractuales pero la envidia es muy mala.

    y por que solo barcelo?
    10 años

    Todos sabemos que hay mas personas que se han buscado la vida en otras empresas. Para las que se han llevado el negocio de orizonia, estas deberian estar fuera del ere y no solo son las de barcelo. Que investiguen y saquen a todos o todos indemnizados.

    un vibo
    10 años

    No estoy para nada de acuerdo a que los ex orizonia ,que están en barcelo cobren de orizonia la indemnizacion y demas.

    Primero porque ya tienen un trabajo ,con sueldo,etc..los demás no.
    Segundo, el pluriempleo existe,pero no para que uno trabaje en dos sitios haciendo exactamente lo mismo y aprovechándose de los clientes que tenia de antes.esto no es pluriempleo,y el mismo no esta pensado para ello.esto es robo de clientes.
    Tercero.Aquí si que yo diría la avaricia rompe el saco.Hombre dejar para los que no tenemos nada,que podamos cobrar algo mas.
    o siento pero yo lo veo así.

    Pinta mal
    10 años

    Lo que pretende Insolnet (Orizonia) es que los exvibo denuncien a la Barceló donde trabajan para que esta les subrrogue.

    Lo que pretende Barceló es comerse lo mejor de Orizonia al menor coste posible.

    Sin embargo, jugar con personas no está bien. el antiguo mandamas de Orizonia, GS, está siendo inmoral e injusto, menospreciando los derechos de una serie de mileuristas (otra cosa son los directores, metidos a dedo y muchos de ellos de de dudosa eficiencia, a pesar de ser diezmileuristas) que no tratan de enriquecerse sino de sobrevivir.

    Harto de abusos
    10 años

    LO comente hace dias al principio del desastre, divide y venceras, si en vez de dejar en manos de los pseudosindicatos ccoo-ugt, la misma m....a es, os hubierais organizado y hubirais estado unidos, enfrentandoos a Carlyle directamente, ya que era el accionista mayoritario y el dinero, de tanto que tienen no saben que hacer con el, otro gallo cantaria. Seria muy duro ese enfrentamiento, pero actiando todos unidos una posible solución hubiera sido que Orizonia se convirtiera en una cooperativa, eso si las deudas a cero, que las paguen quienes las contrajeron. Barceló como buenos especuladores sin escrupulos se ha beneficiado del miedo y porque no, de la necesidad de trabajar de muchos, para apalancarse la cartera de clientes de Vibo y de sus empleados con los mejores clientes y encima en condiciones laborales que no se si calificar de ridiculas o de calderilla, con contratos basura un aviso a los que se han pasado a Barcelo, en cuanto hayan fidelizado a los clientes que habeis aportado, patada en el trasero. Pienso que es una huida hacia adelante, pero al final en ese tipo de pseudoempresas, las personas no existen, solo números. Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s

    nonono
    10 años

    Yo creo que andais un poco equivocados... Al administrador le importa bastante poco las agencias y los clientes y blablabla.... Va a por la cia aerea y sus trabajadores... Orizonia no era solo Vibo

    un Barcelonio
    10 años

    Me parece increible... 10 años de mi vida dedicados a Orizonia en cuerpo y alma y no tengo derecho a mi indemnizacion?
    Si se subrogaran los contratos esto no pasaría pero como es un contrato nuevo y no tiene nada que ver, que me despidan y me paguen lo que me deben.

    ¿que diferencia existe en mi curro en barcelo con el de alguien que trabaja en viajes pepito? tiene mas derecho que yo???

    Seamos serios

    Coherencia
    10 años

    Estimado Barcelonio, la diferencia del que trabaja en Viajes Pepito y Viajes Barcelo es que el de Pepito no tuvo que firmar ninguna baja voluntaria y por lo tanto renunciar a sus derechos, eso mismo es lo que hicieron los Barceló cuando entraron, bueno... ya veo que algunos no, y veo que firmaron el papel y luego se limpiaron el .... con la hoja.

    a coherencia
    10 años

    Obligar a firmar una baja voluntaria hace que deje de ser voluntaria. Aparte de eso, si mi nombre figura en el ere tengo el mismo derecho que cualquiera a reclamar MI segundo pago de marzo, MI nomina de abril, MI liquidacion, MI indemnizacion y todo lo que sea MIO igual que cualquier otro... Que para eso me lo he trabajado y ganado. Y lo siento pero tengo el mismo derecho que cualquier otro.

    Coherencia
    10 años

    Como tu dices te obligaron a firmar...y por k no lo rechazaste e hicisteis valer tus derechos?asi hemos hecho muchos que no nos hemos dejado manipular y como somos buenos profesionales ya tenemos varias empresas interesados en nosotros.En estas situaciones no se debe tener miedo y si se debe tener principios.

    ojo !
    10 años

    OJO !
    los que firmamos con barcelo firmamos porque nos dijeron que no seria necesario baja voluntaria ( no habia incompatibilidad y el pluriempleo esta permitido )y una vez firmado el nuevo contrato nos exijen firmar baja voluntaria y si no , el despido sera INMINENTE !para que todo el mundo lo tenga claro . . .

    Interesante
    10 años

    Está claro que es muy interesante que estas cosas se conozcan para que se vea que Barceló no es el gran salvador como le ponen en los medios y si un gran aprovechado de esta trágica situación. Cada uno tendrá que apechugar con lo que ha firmado y el que duerma mas tranquilo tendrá la razón.

    Una Vibo persona
    10 años

    Tengo compañer@s que pasaron a Barcelo y les obligaron a firmar la baja voluntaria, si no no podían firmar el nuevo contrato o "carta de intenciones" porque creo que ni siquiera era un contrato, en primer lugar el pluriempleo claro que está permitido en España y en segundo lugar que si te das de baja voluntaria en una empresa y en la nueva te echan en los 3 primeros meses NO TIENES NI DERECHO A PARO, asiq no se trata de cobrar de dos empresas ni mucho menos,lo primero porque Orizonia no está pagando nóminas, y lo segundo porque renunciar a tus derechos es un SUICIDIO, ya no solo por la indemnización, si no por el paro, ya que después de todas las triquiñuelas que ha hecho barcelo, a nadie le va a extrañar que una vez fidelizados los clientes haya "una merienda de negros" porque efectivamente hay muchisimos puestos duplicados (ojala no sea asi), pero a los que deberian sacarles del ere es a todos esos jefes que obligaron firmar bajas voluntarias a cambio de una carta de intenciones que ni siquiera era de Barcelo, y dejar a los curritos que se buscan la vida para poder salir adelante y que a la desesperada se han ido a cualquier empresa por cualquier precio. Por favor los que criticais a compañeros y a gente del mismo sector, sed un poco honestos, ya que todos los trabajadores lo hemos pasado muy mal, primero por las formas y segundo por las consecuencias, y si algunos tienen la suerte de tener trabajo ,pero no es tan bonito como lo pintan, recordad que esto ha pasado desgraciadamente a dos empresas y que mañana os puede tocar a vosotros y los responsables no somos los curritos. Muchas suerte a todos!!!

    Yo soy Barcelo y quiero mi dinero
    10 años

    No doy crédito a lo que leo!!!
    Donde esta eso de orizonia somos todos??
    He tenido la suerte de quedarme en el nuevo proyecto de Barcelo, como algunos de mis compañeros. Otros por desgracia, se han quedado fuera, y he llorado por ellos tanto como por
    La situación que hemos vivido.
    He pasado meses de angustia por saber que sería de mi, primero si pasaría "la criba" de personas que se quedaban y las que no, luego por saber si cobraría...
    Llevo meses de angustia con eso. El mejor favor que me hubiera podido hacer orizonia hubiera sido despedirme desde el primer momento.
    No pretendo ser pluriempleada ni lucrarme , sólo pido que me paguen los 12 años que llevo en esta casa, y mis nóminas de marzo y abril que YO NO HE COBRADO porque alguien considera que ya soy afortunada por tener otro trabajo.
    Pues lo siento Sres., pero creo que no es eso..... No es eso!!!!!!

    QUÉSERÁSERÁ
    10 años

    ·El 21 de feb.,compañeros de mi ofic. (y de muchas otras de Vibo) causaron baja voluntaria, tras haber sido contactados el 18-19/2 a partir de las 19.30 horas, por personal de dir.regional. Enviaron todo lo que les pedían, desde los sistemas de Vibo. Cuando salieron por la puerta el 21/2, se llevaron con ellos, toda la base de datos, porque así se lo ordenaron y ellos obedecieron ciegamente.
    · Desde el minuto 1 de la movida, ha habido algún mando intermedio conocido, que ha trabajado para traspasar absolutamente todo a Barceló. Al día de hoy, está en la lista del Ere, porque a él no lo han obligado a ser baja voluntaria. Ha estado cobrando, cobra y cobrará de ambos lados (su sueldo es bastante considerable). ¿Cuantas personas hay en el mismo caso?
    · Pluriempleo?? Hay abogados para interpretarlo todo, ya se verá. Si estás en una empresa con permiso retribuido a jornada completa, porque no has causado baja voluntaria ¿puedes trabajar la misma jornada y coincidente, en otra?. Que contesten los abogados. Importante: los afectados no son solo los mayoritariamente colocados en Barceló, también cualquier persona que esté en otra empresa y no haya causado baja voluntaria y constase en permiso retribuido en Vibo.
    Nada de lo que ha sucedido en Orizonia es ético, pero el personal que ha aguantado hasta el 30 de abril "en la casa" y que se van al paro sin tener nada más, creo que se merecen más respeto por parte de sus excompañeros, que están muy "gallitos" exigiendo derechos y que se han olvidado muy rápidamente de lo sufrido por los que se quedaron prisioneros de una situación cruel. Y me refiero exclusivamente, a los que no causaron en su día baja voluntaria. No se puede tener todo, buscad abogados y demandad, que un juez diga quien tiene razón.

    Alguien
    10 años

    No lo veis.... Lo q quiere el administrador es ir a por Barcelo.... Se ha llevado el negocio de Orizonia gratis!! Ha obligado a la gente a darse de baja en orizonia y les ha bajado el sueldo!! Porque creeis que han enviado el comunicado a la gente de orizonia, para q se den de baja de la misma.... no quieren problemas con el administrador!!, Eso si..... Son los salvadores....sólo espero que después de verano no empiecen a realizar una limpieza a lo bestia (que la habrá)

    El abogado opina
    10 años

    Esto es lo que opina el abogado que lleva los asuntos de algunos de los trabajadores de Orizonia sobre el tema de los compañeros de Barceló:

    "BARCELÓ Y AUSENCIA DE EXTINCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
    A fecha de hoy, a los que os encontráis trabajando en Barceló (sólo Barceló, no influye a los que estéis en otras empresas), no os han extinguido la relación laboral. No deja de ser una medida de presión para conseguir algo que con la Ley no lo pueden
    conseguir. Podemos deciros que no hay base legal para excluiros del ERE, es más, NO estáis excluidos del ERE. Estamos pendientes de que la administración concursal decida el momento de la extinción."

    No os rindáis.

    Insolnet, le guste o no, en algún momento deberá ejecutar el auto, o en el peor de los casos, que va a hacer, ¿haceros esperar a que termine el concurso y enviaros a Fogasa?

    Barceló, crecidita, trata a las personas como mercancia. A unos trabajadores (los "menos de mileuristas") cornudos y apaleados, apaleados por Orizonia y corneados por Barceló, perdiendo sus derechos, con un futuro lleno de incertidumbre.

    Habréis oido, especialmente en temas de violencia de genero, que hay un tipo de maltrato que es el maltrato psicológico, basado en el poder, el miedo y la dominación...

    Hay otros conocidos, como el mobbing (empresas) o el bullying (escolares)...

    Pues a los empleados ex-orizonia hoy Barceló se les esta maltratando psicológicamente mediante el miedo y el abuso de poder. Eso esta mal, es ilegal, y muchos se lo tendrían que hacer mirar.

    Siguen sin entederlo
    10 años

    Todavía no entiendo toda esa gente que ya está en Barceló y dice que no han cobrado, que ocurre? que Barceló no paga a sus empleados? porque reclaman sus salarios a Orizonia si firmarion una baja voluntaria?

    Lo dicho, sigo sin entenderlo.

    Yo soy Barcelo y quiero mi dinero
    10 años

    Siguen sin entenderlo..... Que es lo que no entiendes?
    Barcelo nos ha pagado religiosamente desde que nos ha contratado.
    Los que no hemos cobrado es la nómina de orizonia.
    Nos han excluido del pago lineal que prometieron solo por el hecho de estar en Barcelo... Repito SOLO POR EL HECHO DE ESTAR EN BARCELO.... Aquel que haya tenido la suerte de encontrar trabajo en el mercado a SÍ ha cobrado.... Justo, No, verdad???

    Si orizonia nos ha dados remiso retribuido porque no quería gente en el edificio montando barricadas, podíamos irnos a trabajar o a pasar los lunes al sol....
    Los que nos hemos ido a Barcelo hemos sido amenazados, discriminados ... el hecho de formar haber pasado a formar parte " del enemigo" ... venga ya!! Qué clase de administrador concursal supuestamente parcial esta llevando esto??
    Que obliguen a firmar la renuncia a tu indemnización de un día para otro con las amenazas que sí no lo haces supondrá despido de Barcelo porque hubo un acuerdo con la compra entre ambas compañías es increíble... Más increíble es que te descuenten los días de vacaciones porque no has dado el preaviso con 15 días de antelación.... Esta claro que la realidad supera la ficción....

    uno de Barcelo
    10 años

    Envidiosos, no lloriqueis tanto y buscar trabajo, sólo quereis vivir del cuento. buscad trabajo de una vez.

    Claro como el agua
    10 años

    Por muchas maniobras que haga Barceló, está clarísimo que se ha producido una subrogación empresarial de trabajadores ( ojito, que a efectos laborales el concepto de subrogación es muy amplio)

    ORIZONIOS
    10 años

    los que estais en barcelo no teneis mas que enfadaros con vuestra nueva empresa que lo que debia haber heho es subrogaros a todos. pero quiere duros a 4 pesetas. por eso ahora os dice que renuncies a orizonia por que si se enfrenta judicialmente os tendra que subrogar y asi no le saldra tan barato echaros cuando no seais necesarios. y todo por acuerdos que hicieron entre los buitres de orizonia y barcelo

    barcelonia
    10 años

    Que os subrroguen y punto final. Pero el "Salvador" no lo hara.

    Sabio
    10 años

    Solo queda la via de la subrogación o, efectivamente, tendrá que enfrentarse judicialmente. Ya se esta tramitando todo. Así son las cosas.

    Cansada
    10 años

    Yo no he firmado ninguna baja y estoy en Barceló. Y no entiendo por qué a mi se me tiene que discriminar de esta manera. Tengo el mismo derecho que cualquier otro a cobrar marzo, abril y a recibir cualquier pago que Orizonia haga a todos sus empleados porque mi contrato ha seguido en vigor hasta el día 30 de abril. Y si mi contrato ha tenido la misma vigencia que la de los demás, tengo el mismo derecho a cobrar que los demás. Que yo tenga otros ingresos y su procedencia no es asunto del administrador. Otra cosa sería que se hubieran negado esos pagos a TODOS los que ya estuvieran trabajando en CUALQUIER otro sitio. Pero ¿por qué sólo a los de Barceló? Unos sí y otros no, eso tiene un nombre y es DISCRIMINACIÓN.

    Cansinos
    10 años

    Y por que solo a los de Barcelo? porque se ha repetido por activa y por pasiva que firmaron una baja "voluntaria" que les exime de sus derechos, es así de fácil y todo no se puede.

    Que tu te fuiste a Barceló y no firmaste nada? claro, eso es porque tu eres muy listo y los demás son muy tontos y tendrán que apechugar con lo que firmaron.

    Yo he hecho una entrevista en una empresa no relaciona con los viajes y de momento no han dicho nada de firmas bajas.

    al paro no
    10 años

    los que nos critican por haber firmado el contrato con barcelo , lo firmamos con una reduccion de 20 a 40 % PORQUE NECESITO TRABAJAR ! la sorpresa fue a obligar a firmar baja voluntaria . . . despues de firmar nuevo contrato !

    Antes de hablar informaros un poquito mejor....
    10 años

    A todos los que dicen que los que estamos en barcelo lo queremos todo hemos ido de listos.... A los que no pertenencemos ni a orbest ni a vibo, nunca se nos ha exigido ni por parte de orizonia ni por parte de barcelo que firmar
    rams la baja, ya que en ese caso hubiéramos tenido la opción de elegir entre una cosa y otra. A nosotros se nos permitió seguir en las dos y ahora nos encontramos con este panorama son comerlos ni beberlo, y lo que no tiene ni pies ni cabeza es que el resto de pluriempleados sí que lo reciban. Es más gente de orbest que sí está en barcelo y no firmaron la baja, han recibido la exinticion!!! Estan haciendo una discriminacion total y no es justo.

    un ex orizonio
    10 años

    Ex-empleados de Orizonia en Barcelo, no luchasteis por vuestros derechos en Orizonia, y tampoco lo estáis haciendo en Barcelo. No entro si os corresponde cobrar ó no de Orizonia, pero si os digo una cosa, como se han sucedido los acontecimientos, vuestros contratos nunca deberían ser nuevos, si no subrogaciones del que llevabais de Orizonia.

    QUÉSERÁSERÁ
    10 años

    Lo han conseguido, han conseguido que sean los trabajadores quienes se estén peleando entre ellos. A los culpables hay que denunciarlos, y están en las jerarquías de Barceló, Orizonia, Globalia, etc...El miedo hizo a unos firmar bajas voluntarias, aceptar bajadas de sueldo, perder los pocos derechos laborales que tenemos, a cambio de continuar teniendo un puesto de trabajo. Otros, creyéndose más listos, no presentaron su baja, trabajan, quieren cobrarlo todo y ahora discuten con sus excompañeros. Y 2 mil doscientos y pico, hemos aguantado hasta llegar al paro, no pudiendo o queriendo seguir en el sector, por diversos motivos. Pero cuando se han convocado movilizaciones para defender lo que era nuestro, siempre han asistido los 4 gatos de siempre. Salir en prensa y dar a conocer al público nuestra situación, ha sido obra de esos 4. Los demás, en casa, criticando o comentando, lo que no han sido capaces de defender en primera línea y dando la cara. Protestad ahora, pedid ahora...ya es tarde, porque ELLOS ya lo han conseguido.

    viva
    10 años

    Los que no tuvieron que firmar la baja voluntaria tienen derecho a cobrar su dinero, por poco que sea. Lo demás seria ilegal.

    Marla
    10 años

    Yo soy ex Orizonia, aunque ni Vibo ni Orbest, y ahora, por artes del destino, soy Barceló (a mucha honra, por cierto). Fui de los primeros en salir de Orizonia tras ese fatídico viernes 15 de febrero, llorando amargamente por lo sucedido y por tener que dejar atrás a mis compañeros, y tras firmar mi baja voluntaria en Orizonia. Nadie me obligó en Barceló, fue algo que yo hice porque entiendo que aunque el pluriempleo pueda ser legal, no concibo que sea legal estar contratado 8 horas en una empresa y esas mismas 8 horas en otra empresa... Eso no creo que sea legal.

    No obstante, y dicho lo cual, lo que no me parece justo es que todo el mundo, y cuando digo "todo el mundo" incluyo a ex compañeros de Orizonia, administradores concursales, colegas de otros grupos turísticos, etc..., SOLO vean mal que haya compañeros que reclamen las nóminas e indemnizaciones del fogasa y tal, si están trabajando ya en Barceló y, sin embargo, no les importe si lo hacen compañeros que ya estén trabajando en Nautalia, Globalia, Iberia, Special Tours...

    Por qué hay esa fijación con Barceló?? Yo no sé si habrá o no algo escondido como algunos apuntáis, pero sinceramente no me importa demasiado, lo único que me importa es que ha sido el único que, a pesar de las rebajas salariales (que en todas las demás empresas también las ha habido), se ha atrevido a acoger a tantísimos de nosotros, evitando que el descalabro fuera aún mayor.

    Sinceramente, me parece muy triste que hace unos meses todos nos enorgullecíamos de ese lema "todos somos Orizonia" y ahora la mayoría esté como ave carroñera envenenándolo todo...

    Por qué en vez de sacar los ojos al compañero, no dedicáis vuestros esfuerzos en pensar cómo demandar a los culpables de todo, a los dueños de Orizonia, a Duato y a Hidalgo????

    Estos se estarán riendo de todos nosotros ya que se está desviando el foco de atención y al final se irán de rositas mientras nosotros nos enfrenamos... Qué triste, de verdad!

    En fin, solo quería reflexionar un poco con vosotros porque, insisto, no me parece justo lo que se está haciendo: si es legal, es legal para todos, incluido a la gente que está en Barceló y no presentó nunca su baja voluntaria de Orizonia, PERO si no es legal, no lo es para nadie, ni siquiera para los que estén en otras empresas como las que he mencionado antes. Existe algo que se llama agravio comparativo, y en este caso algunos de mis compañeros ahora en Barceló lo están sufriendo.

    Ojalá esto nunca hubiera ocurrido y todo siguiera como antes, todos orgullosos de ser Orizonia..., pero no ha podido ser!! y ahora solo nos queda a todos mirar hacia adelante y no vivir del recuerdo del pasado; salir fortalecidos de lo sucedido y aprender a sentirnos orgullosos de la nueva camiseta que nos hemos puesto, en mi caso, Barceló, pero que podía haber sido otra cualquiera, si alguien hubiera más listo que Subías y hubiera movido ficha antes...

    En fin, compañeros, amigos..., no tengo más que añadir, pero espero sinceramente que dejemos de tirarnos piedras entre nosotros y pongamos la mira en otras dianas...

    Un abrazo!

    Enlucha
    10 años

    Uff complicado luchar por unos derechos en Orizonia cuando en Barcelo renuncias a ellos, reclamad al igual a unos y a otros.
    Por que no intentais una subrogacion de contratos? Eso seria lo legal y lo que seria justo para los trabajadores q ahora estan en Barcelo.
    Si que teneis derechos muchos y no dejeis que os los pusen, exigid al igual que a Orizonia o os da miedo pedir a barcelo una subrogacion? Pues que sepais que estais en vueatro derecho de hacerlo!!
    No me gusta ver como se habla de los derechos de los curritos cuando nos bajamos los pantalones siempre que podemos.
    Asi que cuando lucheis de verdad pr los derechos de los trabajadores os apoyare mientras lo unico que quereis es cobrar un dinero y olvidar vuestros derechos en la nueva empresa ni de coña!!

    INDIGNADA
    10 años

    HABEIS FIRMADO UNA BAJA VOLUNTARIA Y HABEIS HECHO LO QUE LA EMPRESA HA QUERIDO, COMO RATAS Y AHORA QUE LOS QUE HEMOS AGUANTADO HASTA EL FINAL INTENTANDO DEFENDER NUESTROS DERECHOS CONSEGUIMOS QUE POR LO MENOS NOS INDEMNICEN CON ALGO, AUNQUE NO CON TODO LO QUE NOS CORRESPONDE, OS INTENTAIS SUBIR AL CARRO DE NUEVO COMO RATAS. yO RECHACÉ FIRMAR UNA BAJA VOLUNTARIA, ESO SIGNIFICA QUE NADIE ME OBLIGÓ, LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO MIEDO Y OS HABEIS AGARRADO A LA UNICA SOLUCIÓN DE MIERDA QUE OS HA DADO LA EMPRESA. SI ERES UN COBARDE, POR LO MENOS CALLATÉ.

    Halcón
    10 años

    El haber sufrido el chantaje por parte de Barceló, de firmar la baja voluntaria en un plazo de 24h o ser despedido de inmediato, ha sido lo peor que he vivido laboralmente en mi vida. Jamás me hubiera imaginado que una empresa "supuestamente seria" pudiera tener formas de actuar tan mafiosas,como las que nos han mostrado.
    Es cierto que se puede elegir. Mis compañeros y yo teníamos 2 opciones: 1- tener un trabajo, (cobrando entre un 25 o un 40% menos por la misma labor y menos derechos), o 2- Ser despedido de inmediato e irte al paro sin expectativas de futuro,vista la situación actual del pais.
    Yo firmé. Necesito trabajar. Para hacerlo tuve que pagar la cantidad que me hubiera correspondido por una indemnización de 15 años. Algunos compañeros que no lo hicieron fueron despedidos. Desgraciadamente hay cientos detrás esperando cubrir sus puestos.
    Se han convertido en mis héroes y después de todo eso no puedo evitar tener un sentimiento de cobardía que no podré quitarme en mucho tiempo.
    Junto con la extorsión,tuvimos que asimilar también que a pesar de haber trabajado sin parar en Orizonia, para que Barceló tuviera su nuevo proyecto, los administradores concursales nos negaran el pago de nuestras nóminas de marzo y abril,cuando el resto de trabajadores no pertenencientes a Barceló, sí han recibido parte. Y no se piensen que estamos hablando de jefes o grandes sueldos, sino de curritos normales y corrientes, que ahora ven con pasmo que algunos de los directivos de Orizonia se han subido el sueldo, cuando a nosotros ni siquiera nos lo han pagado.
    Todo se ha hecho mal. Los más pequeños hemos recibido como siempre lo peor por parte de todos. Orizonia nos vende a los empleados a Barceló sin contar con nosotros y nos quita el derecho de cobrar lo que se nos debe a unos sí y a otros no. Barceló nos quita el derecho a ser subrogados que es lo que tenia que haber hecho desde el principio, comenzando de nuevo sin antigüedad y menos salario. Entre los dos nos quitan el derecho a nuestra indemnización a algunos sí y a otros no.
    Los que se han quedado en paro nos critican por tener un trabajo y algunos piensan que nos merecemos lo que nos ha pasado porque no debemos estar en el ERE..... Quién da más????? Psicológicamente esto ha afectado muchísimo a los trabajadores. Nadie es feliz.
    Pero el shock psico-post-traumático ya se va pasando.
    Ahora reina un ambiente de resignación , abatimiento, humillación y un espíritu de desilusión absoluta entre los trabajadores. Quizás algún día llegue algún aliciente que nos haga sentirnos un poco más dignos. Que nos haga sentir un poco de ilusión por este "nuevo proyecto". Quizás....pero de momento no.
    Este es el ambiente, el "espíriru Barceló".

    Vibo Muerto
    10 años

    Estoy completamente de acuerdo con Halcón (anda que el nombrecito...)
    La gran duda que tengo yo es:
    A quien correspondía la decisión de no "dejarte entrar" en Barceló sin firmar la baja ???
    A mi, mi regional me lo dejó clarísimo: "si quieres curro, a firmar la baja VOLUNTARIA, y sino ya habrá alguien para tu puesto..."
    Mi mujer en paro, yo de camino...pues a tragar.
    Pero que más le daba a él que me pague el FOGASA ???
    Y porqué en unos sitios han obligado y en otros ni se lo han mencionado ???
    No se, estoy como Halcón , con una sensación de humillación, engaño, tristeza...y es que te lo llevas en el día a día con la familia, amigos...
    Realmente , y aunque suene a falso, tampoco es por el dinero, han sido las formas, nos han tratado como...
    ...iba a decir peones, pero es que ni eso, me siento mierdacilla !!!
    Sea como sea, suerte a todos, a los enfadados, a los suertudos, a los del ERTE, los del no ERTE...
    A ver si olvidamos pronto esta etapa
    Un abrazo,
    Un compi.

    PARA LA INDIGNADA
    10 años

    QUE FINA ERES !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies