NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ingleses, mejor en patera

Las colas en el aeropuerto de Palma de Mallorca para el control de pasaportes en algunos momentos constituyen un espectáculo absolutamente ridículo e inverosímil. Como el sábado pasado, a última hora de la noche.

Por los retrasos que afectan a toda Europa, pero sobre todo a las Islas Británicas, se había concentrado un número de aviones elevado, con sus respectivos pasajeros. El espectáculo era el siguiente:

Primero, nadie sabe qué cola conduce a dónde porque no hay señales ni separadores. Se emplean carteles viejos que dicen “todos los pasaportes”, pero hay otros que ponen UE, a veces con una pegatina añadida que dice UK, a veces sin ella, lo que significa que nadie se puede aclarar. Las colas suelen ser tan largas, que nadie sabe si es para ir al baño, al McDonald's o a los pasaportes. “Allá en el frente sabrán qué hacen”. Es perfectamente posible que después de un buen rato de cola uno descubra que no es la que toca porque las señales son confusas, como siempre.

Segundo, las máquinas automáticas para escanear pasaportes funcionan, pero están prohibidas para los españoles y para los ingleses con niños. ¿Prohibido a un español acceder a una máquina de sellado de pasaportes automatizada? En nuestro país, debe ser más fácil acceder a la base de datos de Gran Bretaña que a la nuestra propia.

Tercero, sólo había un policía (uno) haciendo el sellado manual a los ingleses con menores y los españoles. El retraso en el sellado fue exactamente de hora y media. Pero no se pierdan: un único policía, pero decenas de empleados rodeando las filas de viajeros exasperados, a los que ya las aerolíneas habían arruinado el día con retrasos de varias horas.

Escenifiquen el espectáculo en toda su dimensión: en España, los viajeros legales, que todos sabemos que no tienen la menor intención de quedarse, que no quieren más que beber, que vienen a gastarse el dinero, tienen que hacer colas interminables, mientras que en patera la delegada del Gobierno en Baleares explica que se les identifica y deja en libertad porque no hay forma de hacer cumplir la Ley de Extranjería. O sea, duros con los legales, blandos con los ilegales.

Simplemente un país desquiciado.

El espectáculo se redondea con los gritos en castellano macarrónico de los empleados de la subcontrata del aeropuerto que, tratando al personal literalmente como a ganado, les dan instrucciones que nadie entiende. “Pa’ quí, tú pa’qui”, berreaban porque en España aún no hemos inventado la señalización.

Los empleados dieron una explicación informal por estos retrasos: “el cambio de turno”, que no se sabe qué significa ni qué le importa al viajero.

Bienvenidos al ‘tercer mundo’.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    Pues eso… si todos y digo todos nos quedásemos en casa, otra cosa sería

    G.M.V.L-T
    1 año

    Todo esto no les pasaría si no hubieran votado que si al Brexit!

    miguel ángel saenz bretón
    1 año
    Reply to  G.M.V.L-T

    Querrás decir, no nos pasaría, ya que el Brexit nos esta afectando a toda Europa continental. Si le añadimos la guerra en Ucrania, el desabastecimiento, la subida de los carburantes y de la cesta de la compra, el panorama es bastante sombrío. Es verdad que el turismo supone para España una fuente de riqueza importante, pero para que este sector se normalice, hace falta que, en otros haya consenso, paz, pero sobre todo ganas de solucionar la situación.

    Javier
    1 año
    Reply to  G.M.V.L-T

    ¡ Qué tendrá que ver el BREXIT con la desidia y desorganización de nuestras instituciones ! LAMENTABLE !!

    NI PARVULOS SI LO COMPARAS CON LONDRES.
    1 año

    Puede que tengas algo de razón, pero eso no es nada si lo comparas con lo que ocurre en UK y más en los 3 aeropuertos de Londres....Yo estuve 3 horas para poder entrar el Miércoles pasado. Ahora volaré a aeropuertos más alternativos...
    Las colas son de 4/5 horas y están en su País...y NO SE QUEJAN, se ENORGULLECEN DE NO SER MIEMBROS DE LA UE...pero todo eso tiene un coste...y hay que pagarlo. Más me preocupa ver como miembros de UK están trabajando en Agencias, TTOO, Hoteles, sin permisos laborales....o sea en B. Ahí es donde hay que echarles mano y mano DURA...A nosotros nos han obligado a miles de documentos para mantener nuestras sucursales abiertas y permisos de trabajo de españoles...con depósitos bancarios/avales POR CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS...
    Nosotros aquí en España, miembros de la UE, debemos controlar exhaustivamente los pasaportes como hacen en todos los Países miembros a los NO MIEMBROS.
    Si no les gusta...no se hubiesen salido y entrado en BREXIT.

    De Traca
    1 año

    Ahora resulta que la culpa de las colas es del Brexit, no de mala gestión en toda Europa en general.

    Rb m
    1 año

    Eso han votado. Que lo disfruten. Viva el Brexit! Jajaja me parto.

    José Rodríguez García
    1 año

    Exactamente lo mismo, o quizas peor tuve que pasar en el aeropuerto de stansted,Londres,eso también fue inhumano

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies