NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A estas alturas apenas hay firmada un 15% de la oferta disponible

Inédito: TTOO y hoteles apenas firman aún para 2018

En años anteriores, por estas fechas y de cara al verano siguiente, ya se había llegado incluso a estar cerrada la reserva de hasta un 80% de la planta en los establecimientos vacacionales
El motivo principal de la discordia son los precios, pues los hoteleros de playa españoles exigen subidas cercanas al 10% en casos puntuales

Hace unos tres meses, como cada año por esa misma época, los grandes touroperadores europeos se sentaban con los hoteleros para empezar a negociar los contratos de cara a la temporada alta de 2018, y la noticia hoy, confirmada por preferente.com tras consultarlo con varias fuentes de primera fila, es que todavía y de forma inédita apenas hay firmados contratos para el verano que viene.

 

hoteles-dumpingHoteleros mallorquines consultados por preferente.com apuntan que, por las informaciones que tienen de sus colegas, a estas alturas apenas hay firmada un 15 por ciento de la oferta disponible, cuando en años anteriores, de cara al verano siguiente, ya se había llegado incluso a estar cerrada la reserva de hasta un 80 por ciento de la planta en los establecimientos vacacionales.

 

El motivo principal de la discordia es el de los precios, pues cuesta recordar un antecedente con posiciones tan enconadas, con los hoteleros de playa españoles exigiendo subidas que llegan a acercarse al 10 por ciento en casos puntuales, ante el ‘boom’ que vive España, mientras las grandes mayoristas dicen negarse a estas cifras que consideran desorbitadas.

 

Las franjas de precios en las que se están firmando los contratos para el próximo verano oscilan casi siempre por debajo del 5 por ciento, aunque los grandes touroperadores europeos están haciendo lo imposible por reflotar a Turquía y Túnez, donde algunos hoteleros ya están notado aumentos de veinte puntos en la ocupación, pasando de un 35 por ciento al 55 por ciento.

 

Otros asuntos, además de la negociación de precios, que también van a marcar el devenir de la formalización de los contratos son los de la regulación del alquiler vacacional y el impacto en la demanda de los atentados en Barcelona, pues el dogma de ‘destino seguro’ con el que se ha promocionado España puede volverse en contra del país (Empresarios turísticos: “Haber vendido España como destino seguro ha sido un error”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    6 años

    Me parece una postura correctisima. Hay que subir precios entre un 5 y un 10. Subir Salarios, importante, minimo un 3 y deseable un 5. Contratar más personas en determinadas posiciones. E invertir en renovaciones.

    PEPMARBLAU
    6 años

    Algo se nos escapa.

    Si el destino está lleno hasta la bandera, y la demanda es brutal, con carteles de lleno en algún establecimiento, eso da margen para subir precios (reducir las ofertas) y así el TOUROPERADOR que a fin de cuentas es comisionista intermediario ganar más dinero.

    Pero no, quieren bajar precios. Algo han visto venir que se nos escapa. Ojo avizor que los competidores están empezando a subir; y el turista puede ver igual de inseguro ir a esos destinos que venir a España, con lo cual se moverá al más económico.

    ALGO SE NOS ESCAPA!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies