NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca saltarse a las cadenas y escribe a cada hotel

Indignación en las grandes hoteleras con las nuevas exigencias de HRS

“Nos parece una práctica profundamente desleal que en mitad de una pandemia busquen sacar tajada e ir directamente a cada director de hotel"
La plataforma también busca ganar cuota ante las grandes agencias del negocio corporativo, como BCD y CWT

Las grandes hoteleras europeas se manifiestan indignadas con la plataforma online HRS, especializada en viajes de trabajo, por querer ir directamente a sus establecimientos para la contratación, y saltarse a las cadenas con el fin de captar a cada hotel por separado para su plataforma tecnológica de marketing, según han comunicado a Preferente.

HRS, una agencia online alemana basada en Colonia, está provocando la ira de las principales cadenas de Europa por las nuevas exigencias que intenta implantar en plena pandemia, aprovechando que el personal de ventas se encuentra bajo mínimos en los corporativos por los recortes ante la caída de ingresos.

“Nos parece una práctica profundamente desleal que en mitad de una pandemia busquen sacar tajada e ir directamente a cada director de hotel, cuenta a cuenta, en lugar de a cada cadena con quienes llevan años con contratos para intermediar en los viajes de empresa”, señala a Preferente un alto directivo de una de las grandes cadenas europeas.

El malestar con el cambio de prácticas de HRS es generalizado entre las principales hoteleras, sobre una plataforma que también busca ganar cuota ante las grandes agencias del negocio corporativo, como BCD o CWT, mientras esta forma nueva de proceder también ha provocado la repulsa de gigantes como Accor o de la asociación hotelera alemana y la de viajes de negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    3 años

    Qué curioso que los hoteleros se quejen de lo qué hacen ellos con su venta directa, saltándose a las AAVV.
    Además de captar los datos de sus clientes, para que se salten a éstas.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Enrique

    Exactamente.

    MARIA
    3 años

    Eso llevamos sufriendo las agencias muchos años... que los hoteles nos salten y nos hagan quedar mal con los clientes.. Ahora nos quejamos. Es más, con todo lo que ha pasado, en vez de echarnos una mano para beneficiarnos todos, han seguido con sus malas prácticas.
    Unámonos todos y rememos en la misma dirección que estamos todos igual de mal

    JACK
    3 años

    las cadenas hoteleras ,hacen lo mismo con los clientes que que mandamos las agencia ,si les dan sus datos ,mail,tef ,edad ,familñia etc en una ficha entraran en un sorteo de la misma estancia si les toca, para la próxima temporada ya se encargan ellos de mandarles las ofertas

    solypala-27
    3 años

    Con no escucharles ya está arreglado,
    Hola buenos días, Soy HRS,
    Buenos días, Soy Melia.
    Vengase usted por Palma y hablamos de todos nuestros hoteles.
    No no, nosotros no trabajamos así ahora.
    Que tenga usted buen día.
    Cuando esta conversación la hayan tenido con tres o cuatro cadenas grades verán como cambian.
    En cuanto a lo de saltarse a las agencias, tampoco creo que sea así, los hoteles se siguen vendiendo en todas las agencias, lo que pasa que también se venden en sus páginas web, eso no es saltarse a nadie, lo que pasa es que agencias como Booking, El Corte Ingles, e.t.c. se llevan casi un 20% de comisión.
    ¿Que harían ustedes señores de las agencias si fueran un hotel????

    Data man
    3 años

    Por los cometanrios que leo abajo esto no tiene nada que ver con las AAVV, ya que lo que ocurre en vuestro caso es que os "roban" un cliente, tratando de hacerlo directo. Lo que ocurre aquí, o al menos lo que describe el artículo (o intenta), es que en vez de negociar de manera centralizada con cada cadena, sea lo que sea que negocian ya que el artículo no lo explica, van a cada director de hotel para negociar.
    Hay Varias cosas que no entiendo y a ver si alguien puede explicar. Las grandes hoteleras Europeas gestionan, son propietarios o tienen en arrendamiendo sus hoteles. Entonces los directores son personal de la empresa. He sido director de hotel de una gran cadena y tenía claro que yo no podía negociar en casos como este y remitía a la persona al dpto. crrespondiente de central.
    Señala a preferente alguien que es alguien (un alto alguien) en una cadena que es alguien (una alta cadena) pero no sabemos quien es?
    Y ya por ultimo cual es la cuota de mercado de HRS en España? Seguro que menos del 1%, Si son fuertes será en Alemania y Alli el peso de las grandes cadenas Europeas no es que sea muy grande.

    Joan Campaner
    3 años

    Si los comerciales no están trabajando, se debe intentar otras maneras de hablar con los clientes e intentar recuperar negocio, justamente cuando más se necesita, y ambas partes. En mi hotel todos tenemos que saber vender e ver otras oportunidades de negocio. Saber escuchar. No estar sentados esperando a que entren huéspedes por la puesta. Ahora mismo es lo que menos hay.

    Julio Herrera
    3 años

    Bueno, pero los directores de hotel pueden contestar que hablen con su Central. ¿No?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies