NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muestran su malestar a través de Preferente

Indignación de los mayores con la gestión del Imserso

Multitud de personas se quejan de la falta de plazas, asegurando que no había disponibilidad en determinados destinos nada más arrancar la venta
Barriga resta importancia al asunto y asegura que “no son muchas las reclamaciones que hemos recibido”

Aunque en todas las temporadas del programa de turismo del Imserso abundan las quejas de los mayores, en la presente campaña se ha producido un incremento alarmante de las protestas de las personas acreditadas (El director del Imserso revela cuáles son los destinos que han arrasado).

Basta con echar un simple vistazo a cualquiera de las últimas noticias publicadas por Preferente para observar el malestar provocado por la gestión del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por lo que se aprecia en los cientos y cientos de comentarios vertidos por los pensionistas, tanto Mundiplan como Turismo Social (Ávoris) esquivan la mayoría de las críticas de los lectores de Preferente, que se ensañan principalmente con la dirección del Imserso y con el Gobierno central.

Esta evidente indignación contrasta con la versión de su director general, Luis Alberto Barriga, quien aseguró recientemente en una comparecencia pública que “no son muchas las reclamaciones que hemos recibido”. “Con 2,6 millones de cartas, es fácil que alguna no llegue”, argumentó, pidiendo también disculpas “a las personas que han tenido dificultades con la acreditación” (El Imserso revela cuándo enviará las cartas de acreditación).

 

Dicen no a la venta escalonada por comunidades

Entrando de lleno en los comentarios de los mayores, el más repetido es la imposibilidad de acceder a determinadas plazas. Son muchos los que aseguran que a las 9.00 horas, justo cuando se abren ventas, ya no había disponibilidad en determinados destinos o fechas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta temporada se ha alcanzado la cifra récord de 2,6 millones de acreditados para poco más de 800.000 plazas. Es decir, la proporción es de menos de una plaza por cada tres personas.

Paralelamente, también hay un creciente malestar con la decisión de escalonar las ventas por comunidades autónomas. En esta edición, la distribución empezó dos días antes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, además de la ciudad autónoma de Melilla. No obstante, desde el Imserso insisten en que se hace un reparto proporcional de plazas por cada comunidad, lo que supuestamente hace que el orden no tenga influencia alguna.

Por detrás de estas dos cuestiones, las protestas más recurrentes son la no recepción de las cartas de acreditación antes del arranque de las ventas, lo que ha dejado fuera del programa a un número significativo de pensionistas, así como la eliminación de los viajes de 15 días, decisión a la que se oponen tanto hoteleros como los propios mayores (El Imserso revela por qué eliminó los viajes de 15 días).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    162 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Dominguez
    1 año

    Por las quejas pregunten a los agentes que tratamos a los clientes no al ministro que vive en su mundo imaginario.

    Angel
    1 año

    Pues que mire el señor Barriga los comentarios que hay muchos y recapacite pues cuando uno tiene tres viajes el otro no tiene ninguno

    José Armas
    1 año
    Reply to  Angel

    Es lo qué comentaban algunos señores en el salón de un hotel en Matalascañas, yo como novato por ser el primer viaje me quedé sorprendido ya que saque el viaje de diez días y nada más, miré en la página de los viajes y no había nada más. Este año logré coger un viaje a Mayorca y porque me moleste en mirar en dicha página y pagar el transporte aparte ya que en la agencia lo único con transporte eran ocho días, vivimos en Gran Canaria por cierto no sé si la conocen ya que para España y gobierno no saben dónde estamos.
    Señor Barriga, como puede ser tan hipócrita y decir que no tienen quejas, usted sabe restar,multiplicar,sumar o dividir. Dos millones y medio para ochocientas mil plazas, es qué ni siquiera se esconde.
    Gracias

    María Teresa
    1 año
    Reply to  José Armas

    Yo vi anoche que para Mallorca hay plazas pero la lista de precio para 8 días con transporte pone que el precio es 248'96 y al reservar me ponen que por persona 365 más las tasas que hay que pagar aparte en el hotel es todo una estafa.

    Raquel
    1 año
    Reply to  María Teresa

    Con el Imserso, Mundiplan en este caso es quien gestiona el viaje, no se pagan tasas. Está segura que lo está reservando con Mundiplan ????o con Mundiosenior, que sí cobran tasas y no están los viajes subvencionados????

    José Pérez
    1 año
    Reply to  María Teresa

    Como dice Raquel, creo que no lo has hecho por Mundiplan (IMSERSO) sino por Mundosenior, este no participa en el IMSERSO con ese nombre y para esos lotes (Islas y Costas) los precios varían dependiendo del lugar de origen, del hotel, de las fechas... y se aproximan mucho a la cantidad que has dicho.

    Carmen Z.S.
    1 año
    Reply to  María Teresa

    Y eso por qué? Llama a Mundiplan y que te lo explique. Tienen que cobrar el precio que nos ponen dónde nos lo han mandado.

    Teresa
    1 año
    Reply to  José Armas

    No les constan las quejas, porque se hacen por Redes Sociales y no en Imserso

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Teresa

    Hay que emitir las quejas exclusivamente por la sede electrónica. https://sede.imserso.gob.es/web/sede-electronica/sugerencias-quejas ignoro si valdrá o no para algo pero tendrán constancia de ello; habrá un n° de registro y una respuesta. En su email no es efectivo.

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Teresa

    Entonces la culpa de q no lleguen o no ser contestadas es pura y exclusivamente se los usuarios y dnadie más.

    Berto
    1 año
    Reply to  Anónimo

    Da igual no suelen contestar
    Ni siquiera te dan la cifra de quejas así que será cuestión de fe, ellos dicen que no son muchas tu qué crees??

    Domingo
    1 año
    Reply to  Teresa

    Da igual que las quejas se le hagan al Inmerso, hace más de 20 días que se la hice y sigo esperando respuesta. Que el señor Barriga y compañía se encarguen lo primero de no Mentir a los usuarios, lo segundo de explicar a todos los usuarios con el sistema de puntos que tanto promocionan y los requisitos para ser preferente , o es que preferente lo es quien el quiere y no hay un baremo?. Dejen de reírse de los mayores que tienen derecho a irse de viaje.
    Los viajes del Inmerso se van a la mierda gracias a ladrones incompetentes como esos.

    Más atención y menos ladrón para la gente mayor, Barriga dimisión por tu gestión

    Jos
    1 año
    Reply to  Angel

    Si elije sin buscar uno determinado, no lo encontrará. Hay muchos libres, otra cosa es que sean de su gusto y posibilidad

    Xan
    1 año
    Reply to  Jos

    Eso de plazas libres Vd.no lo puede afirmar tan a la ligera puesto que depende de la Comunidad donde uno viva.
    Lo que no es normal que se abran 2 días antes Comunidades que por su población,Madrid, Andalucia y las demás del primer turno ,copen los mejores destinos y ya no queden para las Comunidades del 2° turno.
    Porqué no se alternan anualmente los turnos?.
    Como siempre la C.M. tendrá mejor opcion,por población y situación, sobretodo para viajes sin transporte.
    Un gallego sin transporte a Valencia ,p.ej.,a cuánto asciende el importe del gasto entre uno y otro?.

    Raquel
    1 año
    Reply to  Xan

    Cada año alternan el turno.El País Vasco el año pasado tuvo el primero, este año el segundo.

    Edurne
    1 año
    Reply to  Raquel

    No es verdad ,,,el país vasco es siempre el último en coger ,le an informado mal se lo comento por k yo vivo aquí ,no hay rotación

    Raquel
    1 año
    Reply to  Edurne

    Yo también vivo aquí,y me acuerdo perfectamente,las ventas fueron en diciembre del 21, y nos tocó el primer turno.

    Raquel
    1 año
    Reply to  Raquel

    Exactamente los días 14 y 15 de diciembre.

    xelo
    1 año
    Reply to  Xan

    porque cada comunidad tiene su cupo hay cierto numero de viajes para cada region

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Angel

    Barriga resta importancia al asunto y asegura que “no son muchas las reclamaciones que hemos recibido” está pidiendo a gritos que enviemos todos nuestras quejas a la sede electrónica del IMSERSO https://sede.imserso.gob.es/web/sede-electronica/sugerencias-quejas

    Juan
    1 año
    Reply to  Angel

    No creo que nadie tenga tres , es de verguenza la nula previsión sobre la esperada demanda

    Juan
    1 año

    Vamos, básicamente lo de todos los años.

    Gori Delta
    1 año
    Reply to  Juan

    He conseguido que me acepten la solicitud para poder disfrutar de viajes del IMSERSO.
    Ni siquiera he intentado buscar un viaje pues como tengo la prestación de mayores de 52 años (tengo 63 con cerca de 30 cotizados), con 463€ mensuales, primero tengo que ahorrar aunque sea para pagar alguno de los viajes más baratos. Un amigo me proporciona alojamiento gratuito, solo condicionado a que en un futuro, cuando llegue a la edad de jubilación, comparta un mayor porcentaje de los gastos. Así estuve durante varios años antes, pero como fue con una mujer, que al final se fue a vivir a Alicante, no me concedieron ni el IMV NI EL RMI, según parece era mi novia (¿no será mi novio mi actual compañero de piso?) antes de tener 5 meses trabajados de conserje. Mi nivel de informática subió varios puntos, "nunca digas nunca jamás"
    Después de haber sido "punta de lanza" durante los 80 y 90, me es absolutamente increíble que desde el ERE de mi última empresa solo miren la fecha de nacimiento (12/1959) para a continuación rechazarme, como si fuese una especie de neanthental del siglo XXI.

    Rafael Alcayna
    1 año

    Practicamente nadie ha comentado nada de la desaparición de los de 15 días. Los hoteleros no creo ni siquiera que las quisieran cuando no son rentables para ellos las de 7 días . Escalonadas las ventas han estado SIEMPRE y no influye porque cada comunidad tiene sus plazas . Siempre ha pasado lo de plazas vendidas en un par de minutos , el problema solo ha sido que habían menos plazas con respecto a la cantidad de personas acreditadas como bien indica el artículo. Cualquier persona puede comprobar si está acreditado simplemente preguntando a cualquier agencia de viajes a los pocos días de haber rellenado en junio/julio su solicitud de alta en el Imserso . no se necesita la carta , incluso se le dice el día que tiene asignado para comprar .

    José Martínez
    1 año
    Reply to  Rafael Alcayna

    Sr. Rafael, parece que tenga ud. una agencia de viajes. Las principales quejas vienen porque el día asignado a las 9:00 horas que se inician las reservas, NO QUEDABA NINGUNA, por ejemplo para Cádiz, ni para Vizcaya ni para Murcia, etc. puede ud. explicarme eso? ¿Quién había realizado esas reservas? Yo se lo aclaro; las agencias tienen prioridad dos días antes, y por eso cuando el día asignado lo intentas con el ordenador...... sorpresa, todo reservado.

    Maria del Mar
    1 año

    No estoy de acuerdo. Si de algunas a las nueve no había era porque las habían cogido los que tenían preferente el día anterior. Todas las otras estaban. Yo a las nueve fui ditecta a la que quería y la conseguí. Lo que és cierto es que cinco minutos después ya había muchas menos y una hora después ya no quedaba casi nada. Las agencias no las cogen antes. De hecho es más fácil conseguirli desde casa que desde una agencia si no eres de los primeros.

    Rosa
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Asi es como lo explicas, a mi me pasó lo mismo y junto con unos amigos conseguimos Mallorca.

    Maria Luz
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Estas muy equivocado o, de lo contrario, tienes " Mucha Suerte"...

    Pilar
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Pues le diré que yo fui a una agencia el día antes de que me tocara a mí comprar el viaje para informarme y practicamente la empleada se rió en mi cara diciéndome que no tenía nada que hacer, que tenía una LISTA de 300 personas apuntadas y que no cogían más. Esto que significa????? A buen entendedor...

    xelo
    1 año
    Reply to  Pilar

    para cojer el dia que les tocaba a cada uno

    Lsm
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Las agencias si recogen las cartas antes, digo esto porque me ha pasado a mí. Yo fui el día asignado y la contestación de la agencia fue "pero bueno como no has traído antes la carta?, Llevamos días recogiendo las cartas, no hay q esperar al día que te toca. Supongo que es para asegurarse clientes. En mi opinión no es ni justo ni etico

    Maite
    1 año

    Me pasó lo mismo, estaban dando las 9 en el reloj de la iglesia y desaparecieron todos los viajes a Sevilla

    Dori
    1 año
    Reply to  Maite

    El mismo día desde Cataluña, conseguí para Matalascañas y los días que quería, lo hice desde casa.

    Mar
    1 año

    Eso no es verdad!!! O usted está muy mal informado ó miente

    Maria Luz
    1 año

    Totalmente de acuerdo y ya van dos años en que pasa. Las Agencias TIENEN PRIORIDAD. De hecho dicen a la gente que "les lleven la acreditacion DOS DIAS ANTES para tenerlo "todo" preparado el dia señalado. Eso que significa?, ENCHUFISMO.

    xelo
    1 año
    Reply to  Maria Luz

    cada uno trabaja como quiere ellos empiezan a las nueve con la apertura y van pidiendo atiende y sacan

    xelo
    1 año

    no señor lo que pasa es que son miles de agencias y privados intentando cojer plaza todos al mismo tiempo el mas rapido la mira y se pone en rojo a los minutos vuelve a estar en verde y eso no solo a pasado este año lo que si a pasado es en algunas comunidades aver menos plazas que otros años

    Alberto
    1 año
    Reply to  Rafael Alcayna

    Ojalá vuelvan los de 15 días. Otra cosa esque no lo digamos porque no hacen ni puñetero caso de nada.

    G.M.V.L-T
    1 año

    Hombre! Cientos de cartas, así sin dar más explicaciones, sobre un 1 millón 800 mil como dice el artículo, no parecen muchos tal como dice la noticia.

    toni yo
    1 año

    Segun la noticia de preferente , imserso insiste en que se hace un reparto proporcional de plazas por cada comunidad , puede que sea asi , pero no un reparto proporcional de DESTINOS porque desde segun la comunidad en la cual vives puedes , o no , escoger destino.,ademas , insisto , porque las plazas que no se venden en una comunidad , prefieren no venderlas a venderlas en otras comunidades .

    Chelo
    1 año
    Reply to  toni yo

    El reparto no ha sido proporcional, no hay más que mirarlo y ver todas los destinos ,plazas y hasta qué fecha tienen viajes, tienen hasta el 30 de junio, los demás a verlas venir. Han hecha el trabajo más cómodo.....

    Julio
    1 año

    El reparto por provincias es desigual a Canarias en Álava sólo 4 viajes y para bilbao hay 100 viajes eso no es normal.
    Así como en todos los destinos que ofertan con viaje eso no es normal.

    Julio
    1 año

    Muy mal organizado,todas las comunidades deben de permitir reservar el mismo dia para tener la misma oportunidad de Reservar...

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Julio

    Aunque se reservasen todas el mismo día serviría para poco(excepto viajes sin transporte) Si a una provincia NO le ofertan PLAZAS con transporte desde su provincia o muy pocas (POQUÍSIMAS) por mucho que pueda pedir el mismo día que otra provincia de su Comunidad o de otra CA, tendrá escasas o nulas opciones de conseguir una plaza a donde le gustaría ir si simplemente no hay.

    Aljosa Pergar
    1 año

    Me pregunto, ¿hay alguien feliz en esta historia?

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Aljosa Pergar

    Respuesta:
    A la derecha de la derecha, nadie feliz, España se hunde, Gobierno ilegitimo, Sanchez felón.
    La entrevista de hoy a Fakejoo (jo,jo) en AR … de antología del disparate, antes de acudir a Moncloa a desbloquear la renovación del CGPJ, respuesta del sexagenario galego: “y tú más.”
    No cambian, sólo saben echar barriga y enseñar el final de los calcetines de ejecutivos.

    Carlos
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Quien gobierna??
    Tú crees que lo hace bien??
    Cuando entre otro te vuelvo ha hacer la pregunta pero ahora la pregunta es la misma quien gobierna hoy? Lo hace bien?

    María Isabel Cuesta Carrasco
    1 año
    Reply to  Carlos

    Si el.Ministerio de Asuntos Sociales lo está haciendo muy bien.

    Andaluz
    1 año

    Se nota que eres barriga agradecida como se dice en mi tierra a los pelotas.

    Sebastian
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Cuanto te pagan tus amigos

    Sebastian
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Esto es imserso, centrate.

    Mercedes
    1 año
    Reply to  Aljosa Pergar

    El gobierno… que se está haciendo justo lo que ellos quieren no?

    Antxon
    1 año
    Reply to  Aljosa Pergar

    Yo

    jOSÉ lUIS
    1 año

    Teniendo el quinto aeropuerto de España, no entiendo como todos los años nos quedamos sin la posibilidad de viajar a MENORCA, cuando otras provincias como Valencia por arriba y Murcia por abajo y alguna màs también disponen de multitud de plazas disponibles. Y ya no hablemos de cataluña los privilegiados de toda vida.No sé quien planifica los viajes pero parece que a los alicantinos nos tiene como viajeros de segunda clase. Antiguamente con Mundosenior los destinos eran mucho más diversos y accesibles.

    José Martínez
    1 año
    Reply to  jOSÉ lUIS

    Sr. José Luis, es triste que intente enfrentar a comunidades, yo soy catalán, y estos dos años después de la pandemia sin poder viajar, y eso que a las 9:00 horas estaba delante del ordenador TODO COMPLETO, no somos privilegiados, soy un pensionista como Ud. BASTA DE INFUNDIR ODIO HACIA CATALUNYA

    José Pérez
    1 año

    No entro en nombrar CCAA para que no digan que quiero crear enfrentamientos pero en 8 años una comunidad estuvo siempre en el primer turno y 4 comunidades nunca pidieron las primeras. Años 2012 a 2018 y 2021; 2019 y 2020 no se contabilizan por la pandemia, supresión de viajes, calendario irregular de viajes. Cataluña ni fue siempre la primera, ni fue siempre la última,

    Anónimo
    1 año
    Reply to  jOSÉ lUIS

    Si estás muy interesado en ir a Menorca y no tienes opción desde Alicante te aconsejo que el año que viene si ocurre lo mismo, en cuanto puedas pedir desde otra provincia pidas desde Valencia y vayas al aeropuerto por tus medios ( es lo que tienes más cerca) a Murcia no te lo recomiendo porque solo les han ofertado 1 día para Menorca. O apuntarte sin transporte y comprar los billetes del avión o el Ferry por tu cuenta.

    Anónimo
    1 año
    Reply to  jOSÉ lUIS

    La opción de Menorca sin transporte tiene plazas disponibles (en verde) y varias en lista de espera. Mira precios de Ferry y podrás disponer de tu vehículo en la isla.

    Juan
    1 año

    Antes conseguías, al menos, una lista de espera pero este año ni eso. Esto va camino de la desaparición.

    Maria Luz
    1 año
    Reply to  Juan

    Esa es otra. Como se controla la "lista de espera"? Porque a mi "jamas" me han llamado para un viaje en el que estoy en ese supuesto y todos los años me pongo en esa lista x que no hay manera de conseguir un viaje. Como sabemos que lugar ocupamos en "lista de espera"?.Seran tambien para los enchufados.

    José Luis
    1 año

    Si hay 2,6 millones de cartas y solo 800.000 plazas, y a las 9 de la mañana ya te dejan en lista de espera, algo está fallando: mala gestión y un número insignificante de plazas, vamos racaneo puro y duro.

    Andaluz
    1 año
    Reply to  José Luis

    Es que la ministra necesita dinero para montar otros chiringuitos para poder colocar a sus amiguetes, porque si no engordan las listas del paro, porque son todos muy torpes y no trabajan en la empresa privada.

    Pedro Pinilla
    1 año

    Se lo quedan todo los catalanes. Son los primeros en escoger. Y luego se quejan.

    José Martínez
    1 año
    Reply to  Pedro Pinilla

    Eso no es cierto..... Basta de sembrar odio hacia los catalanes. En dos años no he podido viajar. Somos pensionistas como los demás 51 años cotizados.

    Montserrat
    1 año
    Reply to  Pedro Pinilla

    Señor Pinilla, antes de hablar le aconsejo que se informe bien.
    Soy catalana, es el primer año que tengo la oportunidad de viajar con el Imserso y tampoco he conseguido plaza.

    Dolors
    1 año
    Reply to  Pedro Pinilla

    Perdona? Aqui somos muchos en lista de espera y muy pocas posibilidades. No empecemos con el politiqueo tambien aqui.

    Maria del Mar
    1 año
    Reply to  Pedro Pinilla

    Si lo miras bien de los únicos sitios donde sobran plazas és en Madrid. O no quieren viajar o les dan demasiadas. Las demás comunidades no dan para todos las que quieren. Yo soy de Mallorca y para poder coger un viaje el Día que quería voy vía Madrid, pagándome el avión aparte.

    Karen
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Soy de Madrid y este año he podido viajar a Torremolinos en el mes de marzo. No había más

    Karen
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    Ah, y quería ir a Mallorca en cualquier fecha. Imposible

    Julia
    1 año

    Desde Tenerife Como es posible que me tocará el 2° día no cojiera ninguno en ninguna fecha y otros cojieran más de dos en la 1° en la Península aún queden libres, que somos pensionistas y no podemos viajar a Madrid por libre

    Maria del Mar
    1 año
    Reply to  Julia

    Si el primero que coges es con lista de espera puedes coger los que quieras en lista de espera el primer dia. Cómo eres de los primeros en seguida salen plazas y las puedes ir cogiendo cuando te toque los próximos días. Te arriesgas a no tener ninguno pero muy probablemente puedas coger bastantes.

    Gloria
    1 año
    Reply to  Maria del Mar

    No se permlite estar en varias listas de espera, máximo en una

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Gloria

    No he comprobado lo dicho por Maria del Mar pero te puedo asegurar que sí se puede estar en más de una lista de espera...a no ser que tengas confirmados 5 viajes, en ese caso no podrás estar nada más que en una. Mundiplan contabiliza las listas de esperas como viajes ( no se darán cuenta que no lo son y que probablemente estén perdiendo la oportunidad de ganar más dinero), si tienes confirmados 4 viajes podrás estar en 2 listas de espera (L.E.), si tienes 3 viajes podrás estar en 3 L.E., si 2 viajes podrás 4 L.E., si 1 viaje 5 L.E., si 0 viajes 6 L.E. Eso sí, que no coincida ninguno en ninguna fecha intermedia porque el sistema no lo admite. Sí puedes terminar un viaje un día y empezar otro el mismo día. Como el Sr. Barriga ha quitado la opción de los viajes de 15 días sería la única forma de poder hacerlos si eres capaz de coger el mismo hotel a continuación (tarea harto difícil pero no imposible) así no tendrías que moverte de la habitación, hacer maletas, viajar, deshacerlas...

    Rosa
    1 año

    El Sr. Barriga no lee el correo, es cierto que a las 9h de la mañana no había plazas, por otro lado otros han conseguido hasta tres viajes, esto es la ruleta de la suerte?muy mal llevado el Imserso.

    Viajes hay... sin transporte.
    1 año
    Reply to  Rosa

    Ahora mismo si reside por ejemplo en Barcelona y no le importa ir a Tarragona en las playas de Comarruga o Sant Carles de la Rápita en febrero o marzo, tiene una docena de fechas para escoger, en hoteles 4****. Ah, pero, febrero y marzo, ¡buf! no que a lo mejor hace frío... y Comarruga es una hora de tren... y a La Rápita ni tren hay... pero por 200 euros una semana en PC, ¿qué más queremos?

    José
    1 año

    Mi primer año.........DE PENA.
    IGUALDAD significa todos iguales; si así aseguran los gobernantes que sucede,es mentira; la solución es muy fácil : todas las vacantes a disposición de todos el mismo día y horario.

    Javier
    1 año

    Yo llevo 2 años como pensionista y aún no he tenido huevos para reservar una dichosa plaza y resido en valencia osea que el mismo día 20 estaba intentándolo pero ni por esas,
    Sr. Ministro ud no tendrá problemas con sus vacaciones verdad?

    Juan
    1 año

    Que fácil es tirar balones fuera lo que es más ético es averiguar que está pasando

    Juan
    1 año

    Pues que me esplique como es imposible acer una reserva por internet un poco estraño

    Alberto
    1 año

    Un trepa del poder establecido,otro engañabobos.
    Le hace falta un hervor y muchas más cosas.

    Antonia
    1 año

    Cierto que el día 21 a las 9 horas no quedaba ningún destino,tuve que reservar en lista de espera,es algo inexpugnable

    Maria del Mar
    1 año
    Reply to  Antonia

    Debían ser al menos las nueve y cinco.

    Antonia
    1 año

    Donde se puede hacer una reclamación al Inserso?

    Sebastian
    1 año
    Reply to  Antonia

    Si tienes tiempo psra, esperar sin suicidarte

    María José
    1 año
    Reply to  Antonia

    A mí también me gustaría poner una queja y no se donde hacerlo.Si alguien lo sabe porfa que me lo diga.gracias

    José Pérez
    1 año
    Reply to  María José

    Hay que emitir las quejas exclusivamente por la sede electrónica. https://sede.imserso.gob.es/web/sede-electronica/sugerencias-quejas

    Mariol
    1 año
    Reply to  María José

    Área de Turismo
    Teléfono Oficina de Información
    +34 912 667 713
    Fax
    +34 917 033 981
    Correo Electrónico
    buzon@imserso.es

    José Pérez
    1 año
    Reply to  Antonia

    Hay que emitir las quejas exclusivamente por la sede electrónica. https://sede.imserso.gob.es/web/sede-electronica/sugerencias-quejas

    José Alfonso Gallego Laguna
    1 año

    El día habilitado, a las 9 en punto tenía el portátil preparado y ya no había podibilidad de conseguir una plaza para Canarias o Mallorca. Imposible que a las 9:02 ya no hubiera ninguna plaza. Algo no cuadra. Lamentable

    Albrto
    1 año

    Incomprensible que al poquísimo tiempo de comenzar a reservar ya no queden plazas. A mi no me han dado opción a elegir un destino. Tengo que confirmarle con lo que pueda quedar( donde no quiere nadie ir)Esto es de. vergüenza y es comprensible a juzgar por las declaraciones del responsable politico que a cualquiera pueden colocar ahí. El caso es ocupar un cargo al margen de su competencia.

    Maria del Mar
    1 año
    Reply to  Albrto

    Es normal si hay el doble de gente que de plazas que pulsa a las nueve en punto

    Andaluz
    1 año
    Reply to  Albrto

    Para mi lo mismo el Sr. Barriga ( que eso es lo que le está creciendo de no hacer nada y llevarse el gran sueldo calentito para su casa )que la ministra del ramo son unos incompetentes, pero disfrutemos lo votado.

    Candi
    1 año

    Los catalanes para conseguir plaza tenemos la misma oportunidad que el resto de otras comunidades

    Asun
    1 año

    Yo el día señalado a las 9 de la mañana en punto , consegui por Mundiplan el viaje a Tenerife, en Mayo y sin ningún problema

    Antonio Jiménez Domínguez
    1 año

    Tranquilos! esto del INSERSO el próximo año no se llevará a cabo, pues adolece de una buena gestión. Mucha propaganda y poca eficacia, hay escasez de plazas y poco presupuesto.

    Sebastian
    1 año

    No es por eso, es por interes en destruirlo. Estos ministros niños no creen que algun dia puede pasarles, a ellos ser mayores y ser tratados asi

    Celia
    1 año

    Todo fatal y complicado

    ggg
    1 año

    El misterio de las plazas que ya no hay a las 09 y un minuto el primer día de venta tiene una explicación muy sencilla:
    Pongamos una comunidad que tiene 500 agencias. Cada agencia tiene preparada una reserva de nueve plazas para darle a reservar en cuanto se abre el sistema a las 09.00.
    Eso significa que 1 segundo después de abrir ya se han reservado 4500 plazas, o sea, se han 'llenado' 31 aviones completos.
    Y como casi todo el mundo pide lo mismo y para las mismas fechas, pues en segundos todas las salidas más demandadas están completas.
    Y como creo haber explicado ni hay trampas ni se oculta nada ni se favorece a nadie.

    Maria del Mar
    1 año
    Reply to  ggg

    Y también hay otras tantas pulsando desde su casa

    Manuel Ojeda
    1 año

    Sr. Barriga esto todos los años es imposible para muchos coger un viaje parece que siempre van los mismos es más difícil coger un viaje que ganarse la LOTERÍA 😡 Manuel Ojeda

    Alicia
    1 año

    Estoy a puntito de echarme a llorar, que no hay bastantes plazas.. Que si son pocos días..que si en esta comunidad autónoma nos discriminan.. . Yo cuando me voy de vacaciones miro destino y me lo pago yo...menuda panda de llorones!! No apreciais nada!! Las generaciones q vamos detrás vivimos peor, de alquiler y no tendremos pensiones y no estamos lloriqueando!!!

    Sebastian
    1 año
    Reply to  Alicia

    Tienes un problema muy serio haztelo mirar

    lidiaangela2017@gmail.com
    1 año

    Verguenza les tendría que dar me quedé sin destino el 23 de setiembre me ofrecieron Mundo Senior 100€ . más por persona y cuando nos alojamos un impuesto estancia turística 46€ más .

    Moreno
    1 año

    No entiendo a 10 de octubre entro en la página de mundiplan inserso y hay 2 meses en verde para poder reservar ,no se donde buscais para decir que no hay plazas

    Karen
    1 año
    Reply to  Moreno

    Por favor, qué meses son y qué destinos? No lo encuentro

    Juan Pérez Lorite
    1 año

    Reserve el primer día, estaba en verde y me dejaron en lista de espera, era para Canarias, francamente hacen lo que quieren y el Director Sr Barriga debería informarse de lo que pasa en su departamento. Funcionan de pena.

    Angeles Alvarez
    1 año

    Juan Pérez Lorite. Me paso justo lo mismo con Menorca, lo pinché en verde y me me mandan un correo diciendo que estoy en lista de espera, quien lo entiende?

    José Pérez
    1 año

    Que mientras lo tramitabas alguien confirmó antes la última plaza disponible.

    Rosaliaizquierdo
    1 año

    Cuando nos tocó cojer viaje a Castillla la Mancha ya no quedaba nada de nada.

    Ana María veira mella
    1 año

    En Galicia nos han dejado sin plazas ya antes de empezar las reservas

    José Pérez
    1 año

    Porque os ofertan poquísimas, les debéis salir más caros que los de otras CCAA

    Rosaliaizquierdo
    1 año

    Como es posible que el primer día que tienes que cojer viaje ya no quede nada

    Anxo
    1 año

    Rosalía.....hay algo que está CLARISIMO pero que nadie dice....
    ALGUIEN....se está poniendo las BOTAS a cuenta de esto....señor BARRIGON......

    Mercedes
    1 año

    Yo también prootexto, que oferta llega a Galicia y en concreto Lugo, No somos con los mismos méritos, que Otras comunidades Me parece muy mal. La selección que hacen.

    Sebastian
    1 año

    Tanto la ministra, puesta a dedo, como el Barriga, me ahorro lo de señor, no hacen nada mas que meritos para hacer desaparecer el imserso. Esto es solo un gasto molesto para ellos.
    Mentirosos compulsivos.
    Desaparecen los viajes de 15 dias porque solo lo pide un pequeño porcentaje. Digame, Barriga, cual es el porcentaje de estos viajes. Si no mas que 1.000 cuantos quieren que los pidan.
    Para no alargarme, usted tiene un problema muy serio, que no pisa tierra o mejor que pronablemente, NO LA VE, averigue por qué, y no es culpa de su padre, si no de ti.

    José Luis Jane
    1 año

    La forma de adjudicar las plazas es demencial e injusta. Es decir por orden de la cola en la puerta de la agencia.
    Las cosas se pueden hacer bien, regular y mal. Ustedes han inaugurado una nueva clase, rematadamente mal.

    Francisco
    1 año

    Pues si se trata de quejas, resulta que aquellos jubilados que vivimos en la Comunidad Valenciana se nos ha quitado la oportunidad de poder viajar a Isla Cristina o Isla Canela en Huelva, y también de poder viajar a Lloret de Mar en Girona. Ya en otros años y por costumbre teníamos privado viajar a Comunidades como Asturias, Galicia o País Vasco, y ahora nos quitan las anteriormente citadas. Pues de seguir así nos van a dejar restringidos a la Comunidad propia, que aún siendo cierto que posee muchos lugares preciosos, ello no quita para que deseemos conocer otros lugares

    Karen
    1 año
    Reply to  Francisco

    En Madrid no sale nada para ninguna Comunidad del norte de España

    toni yo
    1 año
    Reply to  Karen

    Karen , no te quejes que desde madrid , tanto en viajes de costas teneis desde huelva hasta girona viajes y fechas para escoger ( cosa que no tenemos desde islas ) y si quieres ir a cualquier isla tambien tienes , desde madrid ,un gran abanico de ofertas ( cosa que no tenemos desde islas ) y para ir a una comunidad del norte tiene que ser viajes culturales ( cosa que desde islas , el cuarto dia que me tocaba comprar viaje ya estaba todo vendido ) suerte la tuya de vivir en madrid , aprovechala , que tengas un buen dia.

    María Isabel
    1 año

    Un desastre total deberían tomarnos más en serio de vergüenza

    Carmen Lara Sanchez
    1 año

    Es una vergüenza que el Sr Barriga diga que a su Dirección General no le han llegado quejas? Es que no ve las noticias? Es que no lee periódicos? Es que no escucha a la gente?. Gobiernan para el pueblo o para su poltrona?
    Soy de Castilla La Mancha y todos los años,TODOS, nos toca pedir las sobras que dejan las CCAA que piden los días anteriores. Porque no rotan cada año la CCAA que piden el primer día?
    Lo dicho UNA VERGUENZA

    Tomas yañez martinez
    1 año

    Y q pasa con los q no nos an mandado ni carta q cachondeo es este llame aquí llame allí y en ningún sitio podías reclamarla x fin hable me mandaron un correo para volver a embiarles la carta como q la avía entregado y 15 fías y ni me an contestado luego hablan de funcionamiento ya veo yo

    Ramiro
    1 año

    El año pasado de 800.000 plazas se solicitaron solamente unas 560.000 y a muchos pensionistas residentes en Europa no se les permite participar en los viajes. UNA GRAN DISCRIMINACION.

    Manoli
    1 año

    De nuevo nos tratan como si fuéramos tontos.
    El primer día en Andalucia a las 9 de la mañana, no había viajes. Al menos desde cordoba por internet.
    Qué explicación me dan?
    Qué vergüenza.

    José maria
    1 año

    Funciona bien pero tendría que funcionar algo mejor , subiendo algo más los viajes tendrían más Hoteles ,con diferencia para todos.

    Leonor
    1 año

    Porqué hay gente que han podido tener varios viajes en la misma temporada y otros no tenemos ninguno, ya que a las nueve y dos minutos se habían agotado todos los destinos, cómo es posible????

    Rosa
    1 año

    Llevó 9 años intentando viajar con el inserso ,nunca lo he conseguido.Este año a las 9 de la mañana ya no había ninguna plaza disponible desde Asturias para ningún destino

    Luis alberto gonzalez garcia
    1 año

    El señor Barriga como si nombre indica ,y segurosis qntepasados lo mwrecian y hacian grandes gestas para ellos ,"""SEGURO KE COME BIEN""" Dice ke han tenido pocas reclamaciones ,,,es me jor ser Barriga por cpmer biwn ,,kw MENTIROSO ,y te llamen pinocho...
    Es una puñetwra verguwnza lo de las plazaa,,,,Y aai fue ya,el.primee dia no habia,dnd elwgir,,,JETA

    Manuel Otero lopez
    1 año

    Pues yo ,no pude coger nada,por ser el primer año me tocó escoger el segundo día y no quedaba nada,dicen qe va por la renta ,eso no es cierto ,hay gente con más renta qe la mía y escogió el primer día..todo para los mismos siempre,qe pena

    Tomas
    1 año

    Yo para elegir costa tenía a partir del 26 de septiembre, había bastantes destinos, en los meses de invierno, pero para eso están estos viajes, para mantener el invierno, al final elegí, sin transporte, Tenerife, lo elegí, no recuerdo la fecha exacta, sobre el tres de octubre, para finales de abril. El año pasado, mi primer año, hice dos viajes, donde está el problema?, queremos que nos toque el gordo y nos tenemos que conformar con la pedrea, pues vale, disfrutemos y no vivamos amargados.

    Manuel
    1 año

    A las 9 y dos minutos ya no habían plazas

    Ana
    1 año

    A las 9 del día señalado no había plazas para los que entramos por internet ,en las agencias si por qué esa preferencia?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies