NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son más baratos porque se dirigen al profesional

Indignación contra agentes que venden interline al cliente final

Agentes de viajes muestran su indignación: una minorista pone a circular una oferta exclusiva para agentes de viajes, y familiares, dirigida a clientes finales 
Este uso de los conocidos como 'interlines', en este caso concreto con el precio alterado, roza, cuanto menos, la ética, avisan los profesionales, y daña la imagen del sector

Bastante ‘maleado’ está el sector de las agencias para que le crezcan dentro los enanos. Agentes de viajes muestran su indignación porque una minorista ha puesto a circular una oferta exclusiva de una mayorista para agentes de viajes, y familiares, dirigiéndola, al parecer, a clientes finales y, para más inri, con el precio alterado.

Estos tipos de viajes, conocido como interlines, y con condiciones especiales para los profesionales, no tienen tal fin, a pesar de que a veces hasta las propias organizadoras puedan cruzar el umbral de lo considerado “éticamente correcto” y vender plazas para ocupar aviones, según ha recogido preferente.com de fuentes del sector minorista.

Para optar a un 'interline', cuyo objetivo suele ser dar a conocer un destino o un producto concreto, se debe acreditar que se es un profesional, bien con la nómina de agente de viajes o con la razón social o identificación similar de la oficina de venta, explica un empresario del gremio. Además, el precio ofertado es inferior, claro está, al de venta final. En este caso concreto, el coste original de la mayorista se ha incrementado, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario turístico, en torno a 100 euros.

Si bien no queda claro si se puede o no ‘abrir’ estas ofertas para agentes a clientes finales, lo que sí se destaca es que no le hace ningún bien al sector minorista, porque los segundos pueden sentirse engañados al ver la diferencia de precio al comprar el mismo producto en la oficina de calle. Bastantes escollos ya sortean en su lucha diaria las agencias, como viene informado este digital (Los 5 grandes problemas que llevan de cabeza a las agencias) (Dos razones que llevan a la competencia desleal entre mayoristas) (Las agencias hacen una lista negra de hoteles y mayoristas).

Otro temor es que hay mayoristas más estrictas que si detectan posibles manipulaciones con los 'interlines' directamente dejan de ofrecerlos, con lo que se pierde el objeto de esta figura de familiarización turística profesional, como los conocidos 'fam trip'.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Decir el nombre de la actividad agencia, gracias

    pedro
    5 años

    QUE LOS OPERADORES, castiguen a esa agencia sin acuerdos de interlines o con otras acciones. Que no se generalice.

    Teresa
    5 años

    La duda que, a mi como agente de viajes, se me plantea hace tiempo es que si esos PRECIOS DE INTERLINE son netos para la mayorista. Lo dudo mucho, creo que ellos ganan algo con nosotros también. Los INTELINE antiguamente eran gratis para los agentes de viajes, ya que se consideraban viajes de trabajo para conocer el destino y hoteles.

    Dunas
    5 años
    Reply to  Teresa

    Comentar...Una cosa es un Interline y otra un fam trip, en el Interline te puedes llevar uno y a veces dos acompañanetes y en el fam no, es sólo para el agente, por lo tanto entiendo que ellos ,algo ganan pero también nos favorecen con esos precios más bajos.

    car
    5 años

    Por lo que se el comercial de la zona ha ayudado un poco a vender por sus cortas venta y porque es amigo de la agencia.

    MARIA
    5 años

    Eso ha pasado desde hace ya muchos años, aproximadamente 35, quizás no había internet y era más difícil detectar pero ya se daba.
    Tanto en minoristas como en mayoristas pasa, estas tarifas exclusivas para familiarización así como tarifas de ventas exclusivas para mayoristas se utilizan indiscriminadamente contaminando la actividad.
    Como les comento, no es nuevo, la falta de ética cada vez se hace presente en el medio, contaminando y dándole el tiro de gracia a esta actividad en la que cada vez esta mas en riesgo de desaparecer por esta gente sin vocación, preparación y ética profesional.

    OLGA
    5 años

    Efectivamente hay vari@s mayoristas, minoristas, etc que lo hacen
    Pero en concreto, MSC, han venido a decirnos directamente que podemos vender los interlines a nuestros clientes, que seamos discretos pero que podemos hacerlo. Así que ya teneis un nombre, aunque dudo mucho que no lo supierais ya, más si vendéis cruceros...
    Saludos a tod@s

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies