NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"tenemos que dar una solución a las agencias"

Incumplimientos de proveedores: Gea opta por la vía jurídica en algunos casos

El grupo asegura haber conseguido agilizar los reembolsos de la gran mayoría de los más de 3.000 expedientes que ha gestionado

Gea, uno de los grupos de gestión punteros del mercado español, ha puesto todos sus recursos humanos y tecnológicos para intentar resolver las incidencias entre agencias asociadas y proveedores (Reembolsos: varias aerolíneas bloquean todos los canales). Según revela, ha gestionado más de 3.000 expedientes de reembolso.

"A principios de julio decidimos enviar un comunicado a nuestras agencias solicitando los datos de las reservas pendientes de reembolso", explica su directora general, Sara Fernández, quien reconoce que "las cifras son impactantes". Se llevan la palma las compañías aéreas con "1.900 expedientes correspondientes a 28 empresas, por un importe superior al millón de euros". Por detrás figuran los turoperadores, compañías de cruceros y aseguradoras, que suman más de 900 incidencias por importe de 450.000 euros.

La directora general de Gea explica que "nuestro objetivo ha sido, y es, aportar una solución comercial a estas incidencias que dejan desprotegidas a las agencias ante el consumidor, sin embargo, en algún caso hemos tenido que pasarlo a procedimiento jurídico a través de nuestros abogados del Bufete Cubero". Tras semanas de intenso trabajo, el grupo asegura haber conseguido agilizar los reembolsos de la gran mayoría de expedientes, así como los más de 400.000 euros abonados directamente desde el consolidador aéreo.

"También, estamos ayudando a las agencias con la tramitación de los expedientes del concurso de acreedores de Pullmantur, siguiendo las directrices establecidas por nuestro departamento jurídico", detalla Fernández (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores). "Entendemos que el panorama que tienen nuestros proveedores tampoco es el mejor, pero tenemos que dar solución a las agencias de viajes que deben responder legalmente ante sus clientes", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iñigo Fernández
    3 años

    Un buen Grupo de Gestion no solo negocia comisiones, acompaña a sus asociados en todo el proceso de la vida diaria de las agencias. Antes en los tiempos normales, los de crisis y ahora de pandemia.
    GRACIAS a todo el equipo de GEA por su trabajo y apoyo constante.

    Juan Carlos
    3 años

    Si no cobran las agencias ellos no se llevan su parte

    Luisa Peña
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Tu trabajas gratis?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies