NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | En el sector minorista hay diversidad de opiniones sobre la marcha de las reservas

Incierto puente de mayo para agencias por la cercanía con Semana Santa

Ceav, Airmet y Gea constatan un bajón en las ventas, algo que contrasta con el optimismo de Unav y Ceus
“No hay mucha confianza” en que las reservas de última hora mejoren los datos

Las agencias de viajes han pasado de la alegría por la buena marcha de la venta anticipada y la Semana Santa a la incertidumbre con respecto al inminente puente de mayo. Este año el calendario ha querido que entre ambas festividades no haya ni dos semanas de diferencia y eso se está notando en las reservas.

 

puente-de-mayo-agenciasEn el sector hay diversidad de opiniones sobre la marcha de las ventas para estas minivacaciones. Así, mientras desde la patronal Ceav hablan de un bajón con respecto al año pasado, agrupaciones como Unav o Ceus apuntan que las reservas han aumentado incluso hasta un 4 por ciento, superando con creces los números de 2013. Unos y otros miran ahora a las ventas de última hora aunque “salvo que haya un boom, no creo que remonte”, señalan fuentes minoristas.

 

“Las ventas en general son flojillas. Ha habido un bajón tras una buena Semana Santa. La cercanía con ella perjudica las reservas”, explica a preferente.com el presidente de Airmet, Juan José Oliván. De igual opinión es Vicente Blasco, vicepresidente de Ceav, quien destaca que las ventas siempre van mejor si entre la Pascua y el puente de mayo hay al menos tres semanas de diferencia pero en esta ocasión “ha caído tardía y por eso las reservas no van muy alegres”.

 

Desde Gea su director general Prisciliano Fernández confirma esta tendencia y apunta que “la mayoría de los clientes que han tenido recursos para viajar han preferido hacerlo en Semana Santa”. Está claro que los que eligieron las fiestas de Pascua para viajar no lo harán este puente, señala Agustín Lamana, presidente de Ceus, pero eso no quiere decir que las ventas hayan bajado. “Van mejor que el año pasado”, dice.  

 

Esa visión positiva también es compartida por Unav cuyo vicepresidente José Luis Méndez habla de un incremento de las ventas de entre el 3 y el 4 por ciento aunque reconoce que “depende de zonas”. “Se está vendiendo bastante bien y la próxima semana en función de la climatología podría venderse más”. En el caso de Viajes Eroski el incremento de las reservas es espectacular al alcanzar el 21 por ciento, según Oliver Perea, director de Compras y Marketing de la firma. “Curiosamente las ventas nos están yendo mejor fuera de Madrid, en comunidades como Castilla y León o Cantabria”. Entre los destinos más demandados apunta a ciudades europeas como Londres y París y los viajes a Disney.

 

Desde una de las cuatro grandes redes del país también se muestran satisfechos por la marcha de las ventas para “esta segunda Semana Santa, sobre todo en Madrid,”. Afirman que “no va mal” y que incluso hay oficinas que dicen que “hay más demanda de estancias ahora”. Sin embargo, esas mismas fuentes reconocen que “no se da por igual en todas las zonas”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies