NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupa el impacto de la inflación

Incertidumbre en el sector de agencias tras un gran verano

“Los datos del verano son muy positivos, con unas cifras de facturación similares a las de 2019, que fue además año récord”, destacan desde CEAV
El presidente de la patronal reconoce que existen “dudas e incertidumbre de si los efectos de la guerra y la inflación pueden repercutir en el volumen de reservas”

Las agencias de viajes ven con temor cómo la inflación amenaza la recuperación lograda después de dos años de travesía por el desierto. Ahora que en muchos casos han llegado a niveles precrisis, la recesión que se avecina por el alza desbocada de los precios podría truncar su ansiado despegue (Hito en el sector de agencias: firman el mejor junio en 14 años).

En declaraciones a Vozpópuli, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconoce que existen “dudas e incertidumbre de si los efectos de la guerra y la inflación pueden repercutir en el volumen de reservas”. “Nos es difícil de monitorizar porque el comportamiento está siendo muy diferente, con las reservas a última hora”, explica.

El máximo responsable de la patronal de agencias destaca que “los datos del verano son muy positivos, con unas cifras de facturación similares a las de 2019, que fue además año récord” (Las grandes redes resisten el golpe de la inflación).

“Está funcionando muy bien el Caribe y Estados Unidos especialmente, de forma bidireccional. Asia todavía está un poco más floja, pero en general el turismo vacacional va muy bien, e incluso los viajes de empresa, pese al parón de agosto, los vemos en crecimiento”, detalla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies