NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descarta su presencia en el concurso

Imserso: W2M recula y no competirá con Mundiplan y Ávoris

Renuncia por la falta de tiempo para la preparación, así como la dificultad que supone gestionar un programa de tal envergadura
Se mantienen en la batalla los dos vencedores de los tres últimos, Mundiplan y Ávoris, así como Nautalia y Soltour

Baja de última hora en la carrera para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso. Según ha podido saber Preferente, World2Meet (W2M) ha tomado la decisión de no presentarse al concurso público del programa de turismo de mayores. El plazo vencía el próximo 3 de mayo (Arranca la batalla para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso).

Fuentes del grupo que comanda Gabriel Subías explican que la falta de tiempo para la preparación, así como la dificultad que supone gestionar un programa de tal envergadura, están entre los motivos que les han llevado a dar marcha atrás.

Tras la baja de W2M, si no hay sorpresas de última hora, serán cuatro las empresas que pujen por los viajes del Imserso. Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 y Alsa, y Turismo Social (Ávoris), irán a por los tres lotes que forman parte del programa. Ambas parten con ligera ventaja gracias a su experiencia tras haberse repartido el programa en los tres últimos concursos (Mundiplan y Ávoris, favoritas para hacerse con los viajes del Imserso).

La UTE integrada por Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera, de reciente creación, intentará poner fin a este duopolio, presentando ofertas por los tres lotes. Y por último, Soltour irrumpirá en la puja por el lote de costa peninsular (Nautalia irrumpe en la puja para gestionar los viajes del Imserso).

Valorado en 842,9 millones de euros y con un importe total de 71.689.730 euros (59.247.710,74 sin impuestos), el contrato será por un año (hasta el 31 de agosto de 2024), con opción a un máximo de dos prórrogas para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

Si todo va según lo previsto, entre mayo y junio debería saberse qué empresas se imponen en el concurso. La apertura de las ofertas económicas se producirá el día 9 de dicho mes, mientras que la del sobre administrativo será cinco días antes, el 4.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perick
    11 meses

    Esperemos que las ofertas sean beneficiosas para las empresas y sobre todo para los trabajadores. Les deseo buenas prácticas y que nos puedan atender adecuadamente. Gracias.

    Roberto
    10 meses

    D esas ofertas sale lo que cobrarán los hoteles no del IMSERSO, cómo despotrican algunos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies