NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Repiten los dos vencedores de los últimos concursos

Imserso: vuelve la batalla entre Mundiplan y Turismo Social

Ambas compañías han confirmado a Preferente que presentarán ofertas por todos los lotes del programa de turismo para mayores
En el último concurso, que data de octubre de 2021, Mundiplan se impuso en los dos lotes de mayor valor

Mundiplan y Turismo Social (Ávoris) repetirán como los dos grandes aspirantes para gestionar los viajes del Imserso. Ambas compañías han confirmado a Preferente que irán a por todos los lotes que salgan a concurso, como ya han hecho en las anteriores convocatorias, en las cuales se han repartido la gestión (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

Tras la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de no activar la prórroga de 12 meses recogida en los pliegos, Mundiplan y Turismo Social volverán a utilizar todas las armas a su alcance para intentar hacerse con uno de los contratos de mayor enjundia en el sector de los viajes (El Imserso pone fin a los contratos con Mundiplan y Ávoris).

El nuevo concurso estará valorado en alrededor de 300 millones de euros, un 14% más que en la anterior temporada. Asimismo, el número de plazas pasará de las 816.029 iniciales de la temporada actual, a unas 900.000.

El mayor incremento se produce en el lote de turismo de interior, controlado en los últimos años por Turismo Social. Contará con un total de 212.000 plazas gracias a la inclusión de itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro. Se incorporan 34 nuevas provincias, hasta completar las 52, y contará con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza.

Por su parte, los lotes de costas e islas, en manos de Mundiplan durante los dos últimos años, dispondrán de 440.000 y 230.000 plazas, respectivamente (Así serán los nuevos viajes del Imserso: más oferta, pero más caros).

Mundiplan y Turismo Social llevan tres concursos consecutivos repartiéndose la gestión del programa. Anteriormente, la segunda, por entonces denominada Mundosenior, se había impuesto en solitario durante décadas, un monopolio que acabó con la creación de Mundiplan por parte de Iberia, IAG7, Alsa y la desaparecida Gowaii.

En el último concurso, cuyo resultado se conoció en octubre de 2021, Mundiplan fue el gran triunfador al hacerse con los dos lotes de mayor valor. Se impuso en el número 1 (costa peninsular) y 2 (islas), mientras que la segunda, propiedad de Ávoris, hizo lo propio en el lote 3 (turismo interior y de procedencia europea). Logitravel, el tercer aspirante, se volvió a quedar fuera del programa, como ya ocurrió en los dos anteriores concursos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sanpedrotarra
    1 año

    Ahora a tirar precios en las adjudicaciones como la campaña anterior

    Andrés Benito
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    En detrimento de la calidad de lo que ofrecen o arañando días de los ofertados. Donde dice 8 que serían 7, dan 6 efectivos, por ejemplo.

    RELOJERO
    1 año
    Reply to  Andrés Benito

    Esto que comentas, es lo que tendrían que controlar, ya que solo saben llorar, pero no dicen lo que quitan o no dan, en días y en la calidad de las comidas, estoy contigo

    Francisco
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Y después vendrán las reclamaciones de Hosbec, entre otros y las rebajas en cantidad y calidad.
    De una vez por todas, porque no se organiza como el termalismo y se acaban los intermediarios de una vez.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Francisco

    Así de simple y fácil lo tienen. Que se adhieran los hoteles que quieran y a reservar como los balnearios

    Carlos
    1 año
    Reply to  Fernando

    Los balnearios también lloran que van a pérdidas... Yo no sé cómo se mantienen tantos establecimientos a pérdidas...

    Alvaro
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Para después quejarse de que con lo acordado no llegan a cubrir gastos..

    Roberto
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Pues que no acepten los hoteles,

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Roberto

    Sí, y cuando vengas a Canarias t quedas en un camping.

    Mariángeles
    1 año

    Viajes para mayores de 65 años

    Roberto
    1 año

    Los ganadores de la licitación serán los que pongan el precio a los hoteles, que los aceptarán o no según les convenga, luego no culpar al IMSERSO de lo que cobran, ahora tendrán la ocasión de aceptar condiciones o negarse

    Lary
    1 año

    Deseo tengan en cuenta al usuario de estos viajes , que trabajen para mejorarlos, no por intereses que no van con nosotros, pongan otra vez los de 15 días , que era difícil cogerlos porque "volaban" y los viajes con coche particular , eso que los prefieren hoy los mayores, no estoy de acuerdo, hay gente que si los quieren claro que sí, pero no la mayoría como leí en un artículo, los que quedan son esos viajes precisamente .

    Marta
    1 año
    Reply to  Lary

    15 dìas una barbaridad gente q lo pedìa para ahorrar en su casa. Muy bien q los hayan quitado

    Alberto
    1 año
    Reply to  Marta

    Pues volaban. Usted, perdone, no sabe lo que dice. Ya lo argumento en una respuesta a un comentario por si le interesa aprender un poco.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Lary

    Totalmente de acuerdo. Llevo muchos años viajando con el Imserso y nadie me preguntó si quería que se quitaran los viajes de 15 días, que efectivamente volaban. Esto no lo leerá la ministra pero conozco gente, con movilidad reducirá, que este año ya no quiso viajar porque no merece la pena todo el proceso para solo 8 días. Que haya de todo como fue siempre: de 8, de 10 y de 15 días. Así si se pensaría en todos según condición económica y física.

    Pepelleo
    1 año

    ¿Para que? Si luego hay más demanda que oferta hotelera.

    Pueyo
    1 año

    Priorizar calidad en hoteles y viajes es loque tienen que sacar a subasta. Y recortar al minimo los viajes con vehiculo propio.

    MAX
    1 año

    Con total seguridad que se presentaran tanto MUNDOSENIOR como MUNDDIPLAN y también otros GRUPOS TURISTICOS, todos ellos interesados en conseguir el PROGRAMA SOCIAL PARA LA TERCERA EDAD....¿Ahora bien, quien, además de MUNDIPLAN dispone de TRANSPORTE AÉREO DESDE TODOS LOS AEROPUERTOS NACIONALES Y NÚMERO DE AVIONES SUFICIENTES para poder realizarlo ?..Blanco y en botella, SOLO MUNDIPLAN...ya que tiene de socio en la UTE al grupo IAG (IBERIA LAE, AIR EUROPA, VUELING y AIR NOSTRUM)...LOS DEMÁS CON 2/3 AVIONES, muy difícil veo que puedan transportar a más de 500 mil pasajeros en RT entre Baleares y Canarias...
    Si ahora MUNDIPLAN lo está haciendo muy bien, en cuanto disponga de más dinero para pagar Hoteles y otros Proveedores...lo bordará.

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Lo está haciendo mal. No has ido ni a un solo viaje. Hablas de oído y eres partidísta.Aplíquese el mismo sistema que con el programa de termalismo. No hay mayorista y funciona perfectamente
    En cuanto al transporte.. .. viva Ryanair, tiene aviones y capacidad para cubrir la demanda.
    Y si no.. vuelos charter.

    Zotza
    1 año
    Reply to  Fernando

    Lo está haciendo bien Mundiplan, es con los aviones el único que lo puede hacer y el sistema del termalismo del interior no sirve para viajar a costas e islas, y mejor ni mencionar vuelos chárter para el IMSERSO , hay que prevenir antes el desastre que se causaría .

    toni yo
    1 año
    Reply to  MAX

    max , mundosenior no existe con imserso

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Lo está haciendo mal. No ha viajado usted ni una vez. Revise las opiniones de los usuarios. Sobra oferta aerea para viajar.
    Ryanair o vuelos charter y listo.

    Pepa
    1 año
    Reply to  MAX

    Equivocado q estás. Mundosenior/Mundosocial ha estado muchos años ( muchos) llevando este programa y no ha tenido problema con el transporte aéreo. Hasta hace pocos días les pertenencia Air Europa. Y por supesto q también trabajo y trabaja con el resto o ellos con Mundosenior.
    En cuanto a que Mundiplan lo está haciendo muy bien, lo dudo.
    Los problemas con éstos no terminan y lo digo como trabajadora de ambas agencias. Con Mundiplan sales a trabajar con problemas y terminas de trabajar con problemas. Lo que ha hecho que muchos hayamos decidido no seguir con ellos. Desorganizacion total.

    Ana
    1 año
    Reply to  Pepa

    Pepa yo también estuve trabajando con Mundo Senior 14 años. Y estoy contigo esto no están haciendo las cosa bien. No hay respeto ni por las persona que viajan, ni para el trabajador. Que la mayoría están recibiendo malos tratos y repito malos trato. No tienen respeto por estos viajes que fomenta trabajo en el invierno. Y nuestros mayores disfruta. Que para eso han trabajado toda la vida. Y son unos viajes maravilloso.

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Ana

    Hablando cn despecho. Claro, se t acabó el chollo con Mundosenior y no t cogieron para trabajar en Mundiplan. Pués ajo y agua. Y saltas cn esas chorradas. Eso de q se maltrata a los mayores... Pero tú estás loca o q?? Se t debería d denunciar por semejantes calumnias y difamación. Eso es totalmente incierto. Q sinvergüenza más grande eres.

    Anónimo
    1 año
    Reply to  Pepa

    Q estés hablando tan mal de quien t está dando de comer m parece fatal. Mereces estar en paro cobrando 400€ si acaso. T debería d dar vergüenza.

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Lo bordará!!!!. Pobre de nos.

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Que a los mayores nos cojan confesados

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Eliminar mayorista. Convocatoria a los hoteles directamente. Que se acojan al programa los que le salgan los números. Todo aquel que quiere desplazarse por España tiene oferta sobrada, de la tercera edad y de las dos primeras, por carretera, ferrocarril o avión.

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    Viva Mundiplan.

    Antonio
    1 año
    Reply to  MAX

    Cuando entre 4 empresarios que hay dentro de ese mundillo dejen de llenarse los bolsillos y pagar míseros precios tanto a hoteles como transportistas . Y se bien de lo que hablo pues llevo 20 años moviendo a nuestros mayores por carretera .

    Carlos
    1 año
    Reply to  MAX

    Air Europa, Iberia ... Trabajan con todas... Igual que pasa con las agencias. ¿O MUNDIPLAN no se vende en halcón, btravel, Ecuador... Que son agencias del mismo grupo que Turismo Social?¿O piensas que MUNDIPLAN no vuela y ha volado otros años con Air Europa? Cuanta ignorancia madre...

    César
    1 año

    En un viaje a Mallorca , cambian el vuelo de regreso de 15.25 a 06.45.
    Además de reducir más de 8h la estancia , seguramente se ahorren 1 desayuno y un almuerzo .
    La agencia intermediaria culpa a Vutling.
    El resultado es ese, madrugón, recortes e inconvenientes .

    Pirux
    1 año

    Me parece puro egoísmo pedir que pongan viajes de quince días no habiendo ni de ocho para otros, seamos más solidarios

    María
    1 año
    Reply to  Pirux

    Totalmente de acuerdo

    Ana
    1 año

    Que vuelvan los viajes de 15 días ,que al final quedan en 13
    A los que les parece excesivo que no lo cojan,no pasa nada
    Respecto a los que se quejan de la falta de solidaridad,les recuerdo que los viajes a la carta,así como el menú a la carta,llevan un plus

    María
    1 año
    Reply to  Ana

    Tanto son a la carta pedir 15 días como pedir 8 días, sólo q con dos de 8 días viajan dos y eso es compartir

    Ana
    1 año
    Reply to  María

    Para mí la carta es querer conseguir el viaje al destino deseado,las fechas que a uno le interesen y el medio de transporte que mejor nos vayan.
    Hasta hace bien poco ( y a lo mejor, ahora también) ha habido destinos vacantes
    Sin transporte, eso sí ,pero por un poco más uno se puede apañar

    Maria
    1 año

    Tengo viaje a Puerto de la Cruz,vuelo que salía a las 8 de la mañana,ahora sale alas 19:55 ,osea 12 horas más tarde,el vuelo dura 3 horas así que para cuando llegue serán las 22:00 hora local siempre y cuando salga puntual,entre maletas y viaje a destino las 23:00,para cuando nos den habitaciones casi las 24:00, así que nos iremos a la cama agotados y sin cenar,de 8 días estaré 6,no sé cómo vamos a esa hora cuando hay vuelo sobre las 16 horas,y que pongan 15 dias

    Antxon
    1 año
    Reply to  Maria

    María, ya somos dos. Nos vemos en el avión.

    María
    1 año
    Reply to  Maria

    Yo tengo de primera elección las islas no cogí nada xq elijo el segundo día así q enhorabuena x ir a las islas aunque sea 6 días el caso es quejarse

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies