NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buenos resultados de la red

Imserso: Viajes el Corte Inglés pesca en río revuelto

“Hemos ganado bastante cuota de mercado” en el programa, afirma el CEO de la agencia
Jorge Schoenenberger afirma que la clave de este éxito es que Viajes El Corte Inglés “ha sabido estar cerca de los clientes en los momentos complicados”

Viajes El Corte Inglés celebra los resultados que ha obtenido en la campaña 2021-2022 del programa de turismo del Imserso. Su CEO, Jorge Schoenenberger, asegura que su red ha ganado “bastante cuota de mercado” en esta temporada.

Y ello pese a que las cifras generales son, al menos de momento, muy discretas. Como avanzó Preferente, a primeros de enero se habían comercializado cerca de 400.000 de las más de 800.000 plazas puestas a la venta por los dos licitadores, Mundiplan y Turismo Social (Imserso: frenazo de las ventas por la explosión de contagios).

Para Schoenenberger, la clave de este éxito es que Viajes El Corte Inglés “ha sabido estar cerca de los clientes en los momentos complicados”. Se refiere principalmente a su política de reembolsos. “Prácticamente se ha devuelto todo el dinero”, afirma.

El directivo reconoce que “financieramente ha sido un esfuerzo muy grande para el grupo”. Si bien se muestra convencido que esta estrategia “tiene su retorno”, como ha sucedido “con las vacaciones del Imserso”.

A pesar de que aún quedan por vender más de la mitad de las plazas del Imserso, expertos consultados por este digital confían en que la previsible mejora de la situación epidemiológica en las próximas semanas ayude a reactivar la demanda y permita dar salida a un alto porcentaje de los 816.029 viajes que se han puesto en el mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    2 años

    Haciendo macro campañas y con robots de reserva para que a las 9 de la mañana el resto de agencias tuviésemos todo completo....

    Agente Libre
    2 años
    Reply to  Carmen

    No creo....

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Carmen

    Las campañas se hacen por tener pasta, pero lo de los robots de reserva, me parece que te has leído las obras completas de Isaac Asimov, y confundes mundos

    Viajero80
    2 años
    Reply to  Carmen

    Es cierto. A mi me reservó Robocop un circuito por Cuenca y Terminator una estancia en Torremolinos.

    sanpedrotarra
    2 años
    Reply to  Carmen

    estoy de acuerdo contigo con la oficina con la que trabajo siempre que voy de viaje ya nos dijo que tenian volcados todos los datos para las 9 dela mañana volcarlos al inserso,y ya hubo alguna persona que me lo pusu en duda en algun comentario anterior

    Antonio
    2 años
    Reply to  sanpedrotarra

    Entonces ¿ de qué robot se habla? Yo lo que veo es tener los datos bien organizados para introducirlos cuando se abre la venta. Vamos a dejarnos de MATRIX

    Nolo
    2 años

    Todavía no se de dónde sacais, la noticia de que quedan más de la mitad de los viajes sin vender.Me gustaría que me digáis donde puedo reservar algúno de esos viajes.Unsaludo.

    Rosa
    2 años
    Reply to  Nolo

    Es verdad. Nosotros hemos intentado reservar alguno y sólo quedaban para enero en las zonas más frías de Aragon.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Nolo

    No hay plazas para Mayo, y casi nada para Abril, pero para finales de este mes y primeros de Febrero, hay muchas plazas libres, y si es para ir a Cataluña, mas todavía

    Julita Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    A invernar se va al Sur, Comunidad de Andalucía y algo de Comunidad Valenciana (Provincia de Alicante) Porque programan estancias de invierno en lugares que nadie puede ir? Las Baleares son para primavera. No para invierno. Las Canarias de Enero a Marzo sería lo ideal. Sobre todo para los que viven en lugares fríos de nuestra Península.

    Manuel Tallón
    2 años

    Al margen de la pandemia que impide en gran medida que se cojan viajes en enero y febrero, coger viajes a lugares poco apetecibles en invierno no resulta muy atractivo.
    Cómo ejemplo pongo un Cultural a Burgo de Osma en el que alguna excursión no se pudo llevar a cabo por estar la carretera cortada por hielo. Me estoy refiriendo a la que nos llevaba a la bellísima Laguna Negra.

    Antxon
    2 años
    Reply to  Nolo

    Nolo, hace unos días respondí en esta misma página a tu pregunta. Todos los días, a ciertas horas y durante muy poco tiempo van cargando unas pocas plazas, y no a destinos que no quiere nadie. Ayer, sin más, cargaron de Bilbao a Tenerife en Junio, con transporte. Si se quiere conseguir una buena pieza, hay que ser perseverante y utilizar la técnica de la pesca del chipirón; es decir, a caña y madrugando. Bueno...esta es mi táctica y me da buenos resultados, pero cada uno puede utilizar la que mejor le vaya. Que haya suerte.

    sanpedrotarra
    2 años
    Reply to  Antxon

    lo intento todos los dias a difentes horas y no hay nada que rascar

    Antxon
    2 años
    Reply to  Antxon

    He intentado dar una respuesta que sirviera de ayuda a la pregunta de Nolo. Lo he hecho utilizando un poco de sentido del humor con el símil de la pesca. Parece que, o no se me ha creído en una de las formas en que se puede hacer, o que lo del sentido del humor sin ánimo de ofender ya no se lleva. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Desde ahora seguiré leyendo los comentarios pero dejaré de opinar. Veo que no merece la pena intentar ayudar.

    Manuel Tallón
    2 años
    Reply to  Antxon

    Por mi puedes seguir opinando. Por varias razones.
    Porque lo has hecho con moderación.
    Porque cualquier consejo puede resultar válido a otros.
    Porque lo que dices es cierto y yo lo he experimentado en años anteriores.
    Solo hay que estar atento y con la caña preparada. O si se prefiere hay que estar en el momento y el lugar adecuado.

    sanpedrotarra
    2 años
    Reply to  Antxon

    no te ofendas que yo soy dela ciudad que siempre vais a remolque en temas de turismo .Sigue con tus comentarios que son muy buenos ,yo voy apescar txipirones en motora y con aparejos si salen bieny sino tambien Aupa real

    Etty
    2 años
    Reply to  Nolo

    .i agencia de viajes, ya ne dijo k no hay plazas a ninguna zona y menos en habitación individual y es amiga así k no me miente, este año me toko a Canarias

    Jjjj
    2 años

    Que ha estado cerca de los clientes? Cuando?

    Ricardo
    2 años
    Reply to  Jjjj

    Tenía contratados dos viajes, a Cancún y a Turquía, uno lo cancelaron ellos y el de Turquía en junio yo, era el año 2020, me devolvieron todo el dinero, pensé que en el de Turquía los viajes en globo no, pues me devolvieron todo.

    agente
    2 años
    Reply to  Ricardo

    ES SU OBLIGACIÓN, COMO HAN HECHO TODAS LAS AGENCIAS BROTHER

    me cachis la mar
    2 años

    supongo que cuando dice que quedan mas de la mitad sin vender se refiere a madrid porque en mallorca no quedan plazas libres con transporte para canarias , culturales o malaga (excepto algun hotelucho chungo que ya conocemos)

    German
    2 años

    Cierto desde Galicia tampoco hay plazas

    agente
    2 años

    Eso de que han sabido estar cerca del cliente no es cierto, cerraron oficinas con el inicio de la pandemia y pusieron cartelitos anunciando que les atenderían en otra oficina a mas de 100 km de distancia.... eso no es estar al lado del cliente.

    Antonio Hernandez Hernandez
    2 años
    Reply to  agente

    En el mes de Diciembre me inscribe en su pagina del inserso y todavia estoy esperando que me llamen.
    Asi que cerca de los clientes en mi caso no lo he visto por ningún lado.

    ¿En qué mundo vives?
    2 años
    Reply to  agente

    Las agencias de viajes hemos estado meses sin ingresos, con las plantillas en ERTE, trabajando SOLO para gestionar reembolsos a los clientes, incluso devolviendo el dinero cuando los proveedores no nos lo habían devuelto. Y según tú, por atenderte por teléfono o en una oficina en otra localidad no han estado al lado de los clientes. Debemos de vivir en mundos distintos.

    José Bermúdez
    2 años

    Jajajaaa!!! Sin comentarios.

    Jag
    2 años

    Esto ke pinen en lis comentarios es cierto? Ke te hace la reserva un robot como terminetor o robocop, a major me parece de txiste esto. No da imagen de seriedad ni fiabillidad. Vere a ver ke destinos y fechas kedan ,pero dudo.muxo ke yo contrate un viaje con este metodo

    Mario Martínez
    2 años

    Ignoro dónde están todas esas plazas que según dicen no se han vendido. Porque en lo que a mi concierne, en las agencias de viajes de la Rioja Baja no te ofrecen nada, ni de febrero, ni de abril ni de mayo, para ningún sitio. Simplemente, no tienen.

    Pedro
    2 años

    En extremadura no q nada en baleares y canaria con transportet

    Nina
    2 años

    Somos apuntados en Imserso del año 21 del verano y no hemos recibido ninguna oferta y no sabemos de dónde comprar algún viaje. Somos de Vila-Real y agradecería mucho que me ayuden alguien y me digan donde puedo ir a comprar viaje. Gracias ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies