NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debía haberse producido el día 5 de agosto

Imserso: vía libre a la apertura de ofertas tras levantarse la suspensión

Si no hay sorpresas de última hora, Mundiplan, Turismo Social y Logitravel son las tres empresas que aspiran a hacerse con los tres lotes

Todo estaba listo. Los aspirantes a gestionar el programa de turismo del Imserso, a priori Mundiplan, Turismo Social y Logitravel —si no hay sorpresas de última hora—, esperaban expectantes, tras semanas de trabajo, ante la previsible apertura de los sobres con las ofertas económicas para saber las condiciones planteadas por sus competidores, así como a qué pliegos se habían presentado (El caos de los viajes del Imserso llega al Congreso de los Diputados).

Dicha apertura debía producirse el día 5 de agosto a las 12.00 horas. Sin embargo, todo se paralizó de forma repentina por la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de suspender de forma cautelar la tramitación a raíz del recurso presentado por la patronal hotelera Hosbec (Los viajes del Imserso corren grave peligro: paralizada la tramitación).

Ahora, 13 días después de la fecha inicialmente fijada, los aspirantes respiran aliviados por la reanudación de la tramitación gracias a la decisión del  Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de desestimar los recursos presentados por los hoteleros (Levantan la suspensión de los viajes del Imserso).

Las empresas que se impongan en el concurso se encargarán de la gestión de los viajes del Imserso en la temporada 2021/2022 (desde el 1 de octubre hasta el 30 de agosto), con opción a dos prórrogas de 12 meses de duración cada una.

El presupuesto base de licitación de la primera temporada asciende a 66,6 millones de euros, de los cuales 32 millones corresponden al lote 1 (zonas de costa peninsular), 24 millones al lote 2 (zonas de costa insular) y 10,6 millones al lote 3 (turismo de interior y procedencia europea).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tonio
    2 años

    Cuando los jubilados no quieran salir de vacaciones por la pandemia a ver que se van a inventar. Quieren hacer ver que la cosa va bien y es respetable pero con los ancianos no se juega.

    Pep
    2 años

    Y ahora que dia tienen previsto abrir las plicas?

    LegnaLegna
    2 años

    Quisiera saber si es válido para cubanos que puedan reservar americanos

    Antonio
    2 años
    Reply to  LegnaLegna

    Leete las condiciones,pero si no eres pensionista español creo que no

    Jose
    2 años

    ¿Cuando devuelven el importe de los viajes suspendidos en 2020?

    Antonio
    2 años

    Que a nadie se le olvide a la hora de elegir destino que han sido los hoteleros valencianos los que se han querido cargar los viajes del inserso en beneficio propio

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies