NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Altísima demanda desde el primer momento

Imserso: VECI se vio desbordada con “colas enormes”

Los clientes acudieron en masa a las oficinas para tratar de de hacerse con una plaza en el programa
Los destinos más solicitados por los pensionistas estaban practicamente agotados desde el primer momento

La aparente gran acogida de la nueva temporada de viajes del Imserso desbordó la demanda en las oficinas de Viajes El Corte Inglés. Estas rebosaron de clientes que buscaban la hazaña de hacerse con una plaza en el programa.

Durante la jornada ‘Perspectivas del sector turístico balear para 2023’, celebrada el pasado jueves, el CEO de la agencia, Jorge Schoenenberger, ha destacado que “hemos tenido colas enormes”. A su juicio, eso pone de manifiesto que la demanda de viajes sigue siendo “fuerte” en términos generales. (El Imserso arranca con fuerza: largas colas en las agencias)

Y es que el ritmo durante los primeros días nada tuvo que ver con el observado en la pasada campaña. En esta edición, ya sin restricciones de por medio y con una situación epidemiológica que nada tiene que ver con la de hace un año, las aglomeraciones volvieron a las puertas de unas agencias que aspiran a mitigar la caída que suele producirse tras el fin de la temporada alta estival.

Como publicó Preferente, el pasado 13 de octubre sólo quedaban 80.000 plazas libres. En el caso de Mundiplan, que controla los lotes de turismo peninsular e islas, en apenas un mes, ya distribuyó cerca de 600.000 viajes de 673.926 que puso a la venta, por lo que habría algo más de 70.000 disponibles.

Por su parte, Turismo Social llevaba comercializados unos 155.000 de los 165.917 viajes con los que arrancó la temporada. Es decir, tenía aún unas 10.000 plazas sin vender.

Cabe destacar que los destinos más demandados por los pensionistas estaban prácticamente agotados desde el primer momento, lo que ha derivado en fuertes quejas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay 2,6 millones de personas acreditadas para unos 840.000 viajes, es decir, una plaza por cada tres jubilados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colega desde 1984 😀
    1 año

    Mala gestión. Les pasó por no organizarse antes y dar cita previa. Parece mentira para Veci y para los sufridos que aguantaron estoicamente.
    En mi agencia llevo quince años con cita previa y sin problemas para nadie. Igual tiene que aprender El Corte Inglés algo de los demás!! 😜

    ¿Viajar con miedo? No, en todo caso con precaución
    1 año

    El problema radica en que la gente que no se maneja por internet, se pillan los viajes que quedan libres entre los tantos días que necesitan las agencias para atender a tantas colas.

    Juan Jesús
    1 año

    Los abuelos que no saben usar internet no tienen posibilidades, o conocen alguien que les ayude o lo tienen difícil.

    Alberto García
    1 año

    Exacto. La solución pasaría porque esa gente les diga a un familiar que maneje internet que le pida los viajes para donde quiera ir. Aún así no sería igual que hacerlo uno mismo (mi caso) porque ya sería difícil conseguir los viajes con la ubicación y fecha del hotel deseada, etc, pero por lo menos conseguiría viajes. Las agencias no pueden hacer más de lo que hacen.

    Colega desde 1984 😀
    1 año

    Matizo... por supuesto...les pasó por NO dar cita previa como hacemos desde hace años muchos de nosotros.
    Debieron dar cita previa.

    Antonio
    1 año

    Ni con cita previa hubieran conseguido plaza para todos...

    José Luis
    1 año

    Lo que tienen que hacer es poner más plazas disponibles y dejarse de tanta palabrería y eliminar gastos innecesarios

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  José Luis

    Pues los viajes del Imserso son un gasto bastante innecesario.

    Francisco
    1 año
    Reply to  José Luis

    Hay que cerrar el programa y que se lo pague el que quiera. La gente no tiene porque sar paguitas para que viajen...cansado de comunistoides...

    J.A.
    1 año
    Reply to  Francisco

    Lo que hay que cerrar son la mitad de los ministerios porque nosotros pagamos ampliamente nuestras pensiones los medicamentos los viajes nuestros y los de los que no han podido o no han querido cotizar.
    A lo mejor pagamos también tu paga y las de otros que no quieren trabajar.
    Así que no nos regalan nada pagamos tanto los viajes del Falcon como la mitad de ministerios que sobran

    Francisco
    1 año
    Reply to  J.A.

    Hay que cerrar de los 22 ministerios al menos 15 , meter a esos en chirona, pero tb cerrar este programa de subvencionados ingratos.

    anton
    1 año

    En la temporada 2009/2010 ofertaron 1.200.000 plazas en esta unas 850.000 y hay 1 millón mas de pensionistas con posibilidad de acreditarse.

    Todavía hay plazas, pero que plazas!! en los meses de enero/febrero sin transporte y con transporte en BUS desde Madrid y Barcelona a Benidorm es muy pesado tantas horas metido en BUS desde los 2 destinos, hay un precioso tren a Alicante+Bus a hotel, pero van para ahorrar al máximo en perjuicio nuestro. Antes ½ diciembre y ¾ de enero era temporada baja con un precio especial AHORA NO!!

    Pedro fernandez
    1 año
    Reply to  anton

    Y los que no tenemos ni para irnos de puente que hacemos.... seguir subvencionando tus vacaciones!!!! Menudo listo eres tu t encima te quejas de que a Benidorm tienes que ir en bus. OJALA SE ACABE DE UNA VEZ ESTE PROGRAMA SUBVENCIONADO QUE SOLO DISFRUTA UNA PARYE DE LA POBLACION CON EL DINERO DE TODOS.

    Antonio
    1 año

    Jamás podrán devolverme lo que yo pagué así que a mí no me pagan nada tú hablaras por ti pero somos muchos los que no hemos dejado de pagar y por lo que cobro de pensión jamás recuperaré lo pagado
    Si no tienes para irte de puente trabaja más y ahorra para que tengas unas buenas Navidades

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  Antonio

    No habrá cotizado tanto si cobra poca pensión.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Joe Quimby

    No he dicho lo que cobro
    Otra cosa es que ha sido tanto lo que he pagado que nunca me pagarán lo que he pagado
    Con esto de que pague más el que más tiene han robado tanto para asegurarse el boto de los que no quieren trabajar

    Francisco
    1 año
    Reply to  Antonio

    Pero tu has visto lo que has pagado de cotización? Eso el estado lo ha gastado en la pensión en 3 años , y eso si no has tenido paro o baja y has trincado de lo de la caja común.
    A ver si cierran el programa ya que los rojiprogres nos estan subiendo a la chepa.

    José Antonio
    1 año
    Reply to  Antonio

    Pero que dices, cuenta el regalo del imserso, las medicinas, los médicos, la pensión, las carreteras,... y me dices si has pagado todo o no, salvo que hayas sido multimillonario.
    A pastar rojeras.

    anton
    1 año

    Si no puedes ir de puente ni a un camping, es que eres un NiNi!!.....Pobrecito!! ¿Sin puente?????, ¿lo querías pasar en New York????? Muchos de nosotros espués de cotizar 47 años trabajando una media de 12 horas diarias y hacer trabajos que hoy día los jóvenes NO quieren/queréis hacer, creo que nos mecemos una subvención del 20% y que dicha subvención el gobierno la recupera con creces en los impuestos que generan estos viajes además que generamos puestos de trabajo…. etc…… etc….

    NiNi ahora viene la temporada de la aceituna, después la recogida de las fresas, después, larga temporada de la recogida de la fruta. Trabaja y podrás ir alguna vez de puente.

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  anton

    47 años a una media de 12 horas.
    Vale, venga, hasta luego.

    anton
    1 año
    Reply to  Joe Quimby

    Los NiNis que estáis viviendo a costas de los papas sois unos incrédulos. Ejemplo: Conductor de bus de servicio discrecional (antes sin control de tacografo digital) entre horas de conducción y presenciales limpieza de bus etc… la media era de 12 o mas y muchas profesiones lo mismo, pero hemos creado unos vagos y así vamos.

    Francisco
    1 año
    Reply to  Joe Quimby

    El tío ese ha trabajado más que el sol y ganaba mil millones de pesetas al año...

    Francisco
    1 año
    Reply to  anton

    Otro rojo.

    Geli
    1 año

    Pero no te enteras que durante más de cuarenta años hemos estado cotizando un buen dinero

    Francisco
    1 año
    Reply to  Geli

    Pero tu suma todo, verás que igual los jóvenes te estamos subvencionando todo.
    Ingratos y rojos ..

    J.A.
    1 año
    Reply to  Francisco

    Que jóvenes van a pagar?? La comunista de la cesta de comida ha creado el mayor paro de jóvenes de la historia, seguro ahora irá mejor porque le quitó una medalla a no sé quién, de todas formas si se han creado muchos puestos de curro en el doble de ministerios que han creado los comunistas
    Si cerrarán la mitad de ministerios tendríamos para viajes y pensiones
    Los socialistas solo pueden crear miseria así van las colas del hambre no paran de crecer
    Los de izquierda no tienen problema coche oficial hasta el super puma luego Falcon a a la quinta avenida paga el pueblo español y para los viejos 22 euros día
    La que más a trabajado son unos meses en un súper antes de conocer al macho alfa
    Por cierto el coleta está mendigando un trabajo lo intento en la facultad de periodismo y saco un 4 sobre diez así que como no sirve para dar clases de periodismo lo intento en un departamento de política y no le han contestado ahora quiere intentarlo en el departamento de monedero a ver si alguien se apiada y le da un curro
    Este señor deja claro su valía lo peor es que lo teníamos de vicepresidente.
    Dios en que manos estamos

    Francisco
    1 año
    Reply to  J.A.

    Y a mi que me cuentas si en mi casa lo más a la izquierda que se ha votado es al pp. Pero que sois unos subvencionados es verdad. Hay que quitar los impuestos de una vez y que cada uno se pague lo suyo.

    Francisco
    1 año
    Reply to  Geli

    Pero que dices subvencionado. A pastar comunista.

    Carlos
    1 año

    Se sabe algo del NODO DE SÁNCHEZ que días lo emiten y en qué cadena??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies