NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias podría ser uno de los beneficiados

Imserso: una oportunidad para aliviar la quiebra de TC

“En Canarias siempre interesaba más trabajar con turoperadores. Es normal, pero ahora nos podemos volcar en conseguir más plazas para el Imserso”, ha señalado Gallego, presidente de CEAV
Las Islas Canarias serán la región más afectada por la quiebra de Thomas Cook debido a su dependencia del mercado británico

El presidente de la patronal de agencias CEAV, Rafael Gallego, cree que la quiebra de Thomas Cook que afecta especialmente a destinos como las Islas Canarias podría solventarse, en parte, con la oferta del Imserso. “Hay una oportunidad ahora de aumentar el número de plazas con el Imserso”, asegura Gallego en referencia a las plazas aéreas que quedarán en el aire tras la quiebra de touroperador británico.

“En Canarias siempre interesaba más trabajar con turoperadores. Es normal, pero ahora nos podemos volcar en conseguir más plazas para el Imserso”, ha señalado Gallego en una entrevista publicada por Canarias7. En ese sentido, los hoteleros canarios ya han pedido a la Administración cambios en la programación de los viajes subvencionados para que estos se ajusten a la particularidad del sector en Canarias donde la temporada alta es en pleno invierno, a la inversa del resto de destinos que ofrecen los viajes subvencionados (Imserso: hoteleros de Canarias piden programación en verano).

Las Islas Canarias serán la región más afectada por la quiebra de Thomas Cook debido a su dependencia del mercado británico y porque justo ahora comienza su temporada alta. “Estamos en un período de emergencia y todo lo que implique ahorro de costes hará muy atractivo a una compañía volar a Canarias”, subraya Gallego, en relación a un pregunta sobre si ve factible que el Estado dé el visto bueno a bonificar las tasas aéreas (Thomas Cook: los hoteleros meditan sacar ofertas).

“Esta podría ser una medida”, indica, aportando otras para “salvar el empleo que está en juego” como “buscar soluciones para aliviar lo costes a la Seguridad Social” durante el período de crisis, o “analizar caso por caso para que nadie trate de sacar tajada de esta situación transitoria”. Con todo, apuesta por el Imserso como una oportunidad para intentar llenar parte del vacío que dejó Thomas Cook en Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti Globalia - Man
    4 años

    Ahora se tenían que comer los mocos todos los usureros hoteleros de canarias. Han estado extorsionando a los residentes durante años y vendiendo a pelo puta las habitaciones a los guiris, y ahora que sus experimentos les dejan con el culo al aire vienen a pedir ayuda a los locales y a los nacionales, Que les den mucho por donde se cargan los camiones......

    Juanma Díaz Cano
    4 años

    Porque no dices lo mismo del los turistas extranjeros??? Antes iban a Egipto, Turquía Marruecos ect ECT y cuando empezaron los atentados vinieron todos para aquí y les abrimos los brazos

    Joaquín
    4 años

    Por qué ? Pues porque cuando volvieron acojonados, se les tendría que haber subido los precios a ellos y fidelizar al turista nacional.
    Claro que como estamos en manos de mayoristas extranjeros, toca abrirse de brazos y piernas.

    Amadeo
    4 años

    La força del Destino. Hace dos días, todo eran lloriqueos, quejas y recursos de alzada: Hoy, donde dijeron Digo dicen Diego, y añoran que el Estado contra el que se quejaban, les eche una manita aumentando las plazas.
    .¡Ojala lo haga! Nadie esta interesado en que se hunda tal industria, y hace años con menor número de jubilados, se otorgaban un millón y medio de plazas en total, rebajadas por el temor a los enterradores de negro, a 900.míl, que son las actuales. Regresar a aquella cantidad, sería lo justo y todos por fin contentos.

    Buena idea
    4 años

    Es muy buena idea, además es publicidad gratis de las islas....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies