NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La admisión de Traveltino, en el aire

Imserso: una denuncia amenaza con paralizar la adjudicación del programa

Logitravel acusa a Ávoris de forzar su exclusión del proceso de contratación
Se suspende la decisión sobre la admisión o no de Traveltino y de los restantes licitadores hasta que la CNMC emita un dictamen

La adjudicación del programa de turismo del Imserso, ya en su recta final, podría verse afectada por la disputa entre dos de sus aspirantes. Según informa Efe, Traveltino (Logitravel) ha acusado a Halcón Viajes (Ávoris) de intentar “eliminar un competidor” del proceso de contratación (Imserso: si hay retraso “será por la incompetencia del Gobierno”).

En concreto, denuncia que la agencia busca torpedear su candidatura “negándole toda posibilidad de acceder a un medio exigido del que tiene todo dominio”, recoge el documento publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La incidencia se ha producido en el municipio de Arucas (Gran Canaria), donde Logitravel no ha podido cumplir con el requisito exigido por el Imserso consistente en disponer de al menos una agencia física en las localidades de más de 25.000 habitantes. Traveltino afirma que la empresa propietaria del único punto de venta del municipio, Halcón Viajes, no respondió a su petición de formalizar un contrato.

A raíz de su queja, se ha propuesto al órgano de contratación para que traslade el caso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por si la actuación de Halcón Viajes pudiera ser constitutiva de una infracción. Mientras tanto, se ha decidido suspender la decisión sobre la admisión o no de Traveltino y, en su caso, de los restantes licitadores hasta que la CNMC emita un dictamen.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre el gobierno, lo hace todo con retraso

Hasta que no salga este gobierno, no volveremos a la normalidad, ha hecho más daño que el covid-19

Si estás comentado este artículo, demuestras qué no lo has leído. Son las empresas las que están torpedeando los viajes. ¿Que puñetas tiene que ver el gobierno?

Pues claro que tiene que ver….que pague más a los hosteleros y estos no torpedearan el programa

Al que no le interese que lo deje,NO MOLESTEN POR FAVOR

Es increíble.están haciendo el boicot al Gobierno, para así hecharle la culpa. Ana pero no ves que es una Orquesta dirigida por la Oposición para hechar mierda a este Gobierno, que sube el salario mínimo, las pensiones ell IPC,, NO como el gobierno del PP, que lo subió por ley el 0,25 % todos los años. Entérate Ana. Cuando entre… Leer más »

Tu lo has dicho,, sube salario,, sube pensiones,, pero sube mucho mas el ipc,,, nos engañan como a tontos,, la vida sube 40 y nos dan 8 para que estemos contentos,,, jodidos pero contentos,, nos esta bien por analfabetos que somos

Con este gobierno incompetente que tenemos que podemos esperar, porque además son embusteros, haber si tomamos nota todos los jubilados. Aunque el 80% de todos los políticos de cualquier partido había que echarlos a patadas, porque son todos iguales. Que en lo único que piensan es en llenarse sus bolsillos en el menor de tiempo posible y les importa un… Leer más »

A ti por no saber escribir y opinar tendenciosamente

Si una empresa pone pegas porque la retiran en la adjudicación por no tener infraestructura en los lugares donde viajaremos es culpa del gobierno. Si esa empresa le adjudican y tenemos algún problema también sería culpa del gobierno. Presenta tu alguna idea miarma

Tal como lo presentas, no es su culpa. – Pero el retraso en inicial en los pliegos. – El no convocar (como había prometido) mesa de valoración con todos los sectores. – El imponer precios, sin atender alegaciones. – El obligar a trabajar a pérdidas con ofertas por bajo del mercado. – El congelar los precios 2 años – El… Leer más »

Toda la razón. Cuando de lo que se trata es de criticar por criticar suele ocurrir lo que dices. 👍👍

Si lo que quieres es criticar al gobierno, busca otros motivos, que seguro que lo encuentras. Pero si has leído el artículo completo, cosa que dudo al leer tu politizado comentario, verás que son las empresas adjudicatarias, una de ellas en concreto, las que se están tirando los trastos a la cabeza para llevarse la mejor parte del pastel.

Yo creía que los viajes del imnserso eran una ruina para los tuoroperadores..y ahora están que se matan..ufff que alguien me lo aclare…

Se nota que no conoces las cuentas de los adjudicatarios…y ojo! ahora son una miseria con respecto a hace 15 años

Creo que ya es pitorro lo que está haciendo entre unos y otros, si quieren quitarnos los viajes que lo hagan de una vez, pero por favor no nos mareen tanto, parece que estamos pidiendo o suplicando caridad.

Con echar la culpa al gobierno lo arregláis todo. Vaya ejemplo de los mayores. Por qué no os fijáis en la guerra sucia de los tour operadores? No hacen más que poner dificultades a la adjudicación y encima se hacen las víctimas

pues si , Emilio , tienes toda la razon , en este caso no es culpa del gobierno ( por una vez )es por la guerra que se hacen unos tour operadores con otros tour operadores y parece mentira que los 6 primeros comentarios de este foro den la culpa al gobierno , es que no entendeis el comentario del… Leer más »
Perdona Toni , el gobierno “NO VA LENTO” ,lo q ocurre es q no puede sacar los viajes a la venta, mientras estos depredadores (mayoristas) estén como las hienas intentando quitárse el bocado.,uno a otro. Algo parecido ya ocurrió tiempo atrás cuando apareció Globaliza, (no recordais). Los comentarios del principio, indican la falta de comprensión de lo q está pasando… Leer más »
ALEX , el gobierno , o la burocracia del gobierno SI va lenta , y muy lenta porque han tenido un año entero para poder trabajar con los pliegos , sin embargo han dejado pasar el tiempo sin hacer nada y encima la SRA. ministra MAROTO diciendo que todo va con normalidad , la ultima que dijo fue que a… Leer más »
Desde ningún gobierno (y desde este tampoco) se puede acometer ningún proyecto como los viajes del Imserso si hay una espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Hubiera sido insensato. Y en cuanto a adjudicar al gobierno, como afirman los primeros comentarios, todas esta interrupciones, lo que tenéis que hacer es el artículo completo para comprobar lo que se discute y… Leer más »
Perdona, pero creo q al presentar recurso sobre pliegos de contratación, lo ha paralizado “La Justicia”. Y mientras no se ha resuelto, nada podía hacer el ministerio de Asuntos Sociales. No puedes hacer nada q luego la Judicatura te pueda echar abajo. Te imaginas lo que pasaría si estuvieran vendidos los viajes ? Y hubiese fallo en favor de agrupación… Leer más »

Sr. Emilio, que va vd. esperar de alguna personas haciendo esos comentarios, ni viajes ni nada, solo PP, cuánta ignorancia. Chacho, chacho, chacho, muchachoooo.

Como siempre tarde mal y arrastras

Vaya ruina con estos incompetentes

Es impresentable lo que están haciendo a los jubilados este gobierno de lerdos e ineptos ya llegará las elecciones y pasaremos factura.

Pero que tendrá que ver el gobierno con que una empresa licitadora reclame contra otra.
A ver si va a ser también el gobierno el que mató a Manolete y a JFK.

Cuando gobierne el PP a los jubilados les sunbiran la pensión un 0;25 y todos tan contentos y nos aumentarán el copago farmacéutico . Porque eso será lo mejor para España y todos felices.

Tienes razon

No creo que hayan ganado con su voto

Puede que el lerdo e inepto sea usted caballero.Casi soy jubilada y por sus comentarios juraría que es usted funcionario (ejercito,policia,judicatura,…).El resto agradecemos todas (o casi todas) las medidas de este gobierno.Esta crisis covid SÓLO ha dañado de muerte a hosteletia,pequeñas pymes,turismo,cultura….Algunos llevamos 17 meses peleando para no morir.

Se pasará factura. O repetiremos con los mismos….no te parecen….el pueblo es sabio

Si no fuera por este gobierno incompetente de izquierdas y bolivariano habríamos muerto millones de españoles, solo hay que retroceder en el tiempo, que hizo el PP cuando la crisis económica coger el dinero se las pensiones para salvar el culo a los bancos a fondo perdido para que siguieran embargando al pueblo, para las próximas elecciones piense muy bien… Leer más »
Paloma, leyendo tu post, me viene a la memoria que allá por el 2011 y en campaña electoral, el Slogan muy empleado “LAS LINEAS ROJAS’. Para describir hasta donde iban a llegar cuando llegaran al gobierno. “LÍNEAS ROJAS” , Esto lo emplearon, Mayor Orejas, Dolores de Cospedal, Mariano( el de las chuches) y demás personajillos q luego llegaron a ministros… Leer más »

Que simples e interesados son algunos, con echar la culpa al gobierno se quedan tan felices. Si leyeran e interpretaran se entregarían de algo.

Demasiados interesados por el mundo,ojalá vivieran en Afganistán,para saber lo que es bueno o malo..

Qué podemos esperar de estés que nos están gobernando Siempre…..tarde mal y a rastras.le importante es contarnos cuatro mentiras. Empezando por los periodistas que están todos comprado

el uno por el otro lacasa sin barrer y en mefio los jubilados

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies