NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa vinculada a Logitravel da la razón a los hoteleros

Imserso: Traveltino pide que se prorrogue un año el concurso

"Aunque nos perjudica mucho, creo que la solución debe ser seguramente prorrogar 1 año y sentarnos las partes y redactar unos pliegos consensuados que aúnen los intereses de todos los players", ha declarado Chema Hoyos
Traveltino Senior, que opta al lote de Costas, asegura que su beneficio sería de apenas 5 euros por cliente

Los hoteleros no ceden

Traveltino Senior, una de las empresas que opta a gestionar el plan de viajes del Imserso para los próximos dos años, es partidaria de prorrogar un año el actual programa e intentar redactar unos nuevos pliegos consensuados. La empresa vinculada a Logitravel y que está dirigida por Chema Hoyos coincide en que el nuevo concurso es perjudicial para los hoteleros

"Aunque nos perjudica mucho, creo que la solución debe ser seguramente prorrogar 1 año y sentarnos las partes y redactar unos pliegos consensuados que aúnen los intereses de todos los players. Y hagámoslo bien, y con tiempo, que podamos tenerlos el 1 de septiembre, que tengamos 2 meses completos para prepararlos, que podamos saber el ganador en enero y que cuando empiecen a venderse en el siguiente septiembre sean un éxito de organización, calidad y de servicio", ha declarado Hoyos a preferente.com.

Para Hoyos, lo que han hecho los técnicos del Imserso "es dar muchísima prioridad a la oferta técnica, y dentro de ella a la calidad hotelera"." Simplificando, han quitado peso a la oferta económica y se lo han dado a la calidad hotelera, sin subir el precio al cliente. Esto no está mal porque miran por los pensionistas, pero los hoteleros tienen toda la razón: los pliegos fuerzan a meter hoteles de cuatro estrellas, a pedirles singles, wifi, accesibles, animación, ... pero sin subir el precio. Esto es imposible".

Traveltino entiende que con los actuales pliegos las empresas que optan al concurso han tenido que incluir hoteles de cuatro estrellas "mientras los de tres estrellas, que son muy dignos, se quedan fuera". "Encima pedimos a esos hoteles de cuatro estrellas que nos den sus plazas casi al mismo precio que hace cuatro años. Para mí los hoteleros han hecho bien en hacer ver al Imserso que hay un problema, que no todo es abrir el hotel, que hay inversiones, subidas salariales, etcétera" (Imserso: las agencias imitan a los hoteleros y se plantan).

Tampoco los pliegos actuales, entiende Hoyos, beneficia a las empresas que aspiran a gestionar el programa.  "Antes seguramente sí, pero ahora está muy ajustado. Nosotros, por ejemplo, en el lote 1 (Costas) que presentamos no ganamos más allá de 5€ por pasajero. Las agencias se quejan de la comisión de 15€ pero ya me gustaría a mí tener ese margen en nuestra propuesta", señala (Imserso: la pugna de los hoteleros pone en riesgo 80.000 empleos).

Hoyos considera que hay que atender el dictamen de la CNMC sobre el nuevo Imserso. "Hizo un dictamen que me pareció brillante, los pliegos de este año no favorecen la competencia y perjudican muchísimo al portfolio de hoteles de tres estrellas. El dictamen no tiene despedicio", avisa (Imserso: hoteles de 2 y 3 estrellas van a quedarse fuera).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stan Lee
    4 años

    Aquí detrás hay su propio bedbank, Smyrooms, sede fiscal en Dubai, o sea que el beneficio llega a un pelin mas...facturación entre las empresas dentro del grupo Logi.

    David Martin
    4 años

    Logico que querais que se prorrogue pues nadie ha querido firmar con vosotros. Y es que vuestros métodos han dejado mucho que desear.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies