NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha tenido que defender que es viable económicamente

Imserso: Traveltino justifica que su oferta no es temeraria

El concurso del Imserso debe quedar resuelto este mes de julio tras muchas semanas de polémicas
"Con nuestra oferta ganamos dinero", asegura Manny Fontenla, presidente de Logitravel

Traveltino ha justificar ante el Imserso que su oferta para gestionar uno de los lotes del programa de vacaciones no es temeraria desde el punto de vista económico. El presidente de Logitravel, Manny Fontenla Novoa, ha admitido a preferente.com que su grupo ha tenido que defender ante el Imserso que su oferta para el lote 1 (costas) es viable económicamente, en contra de lo que se apuntó al hacerse público las distintas propuestas.

Las UTE Mundosenior (Globalia y Barceló) y Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7) pujan por el lote 2 del Imserso (islas) con ofertas casi iguales, mientras Traveltino, la marca de Logitravel y de Chema Hoyos, opta únicamente por el lote de costas (Imserso: ofertas de Mundiplan y Mundosenior casi iguales).

Directivos de Traveltino han tenido que justificar ante los técnicos del Imserso que su oferta es asumible económicamente, en contra de la idea inicial de que no cubría ni los costes del programa. "Con nuestra oferta ganamos dinero. Lo podemos demostrar", ha explicado Fontenla a este digital.

La adjudicación del nuevo programa del Imserso para dos años se encuentra en su fase final y se prevé que se adjudique antes de finalizar este mes de julio. Los nuevos pliegos han estado marcados por la polémica, sobre todo por parte de los hoteleros, que están dispuestos a impugnarlos una vez que se adjudique el nuevo concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asturviajero
    4 años

    Estos son capaces de decirnos que el círculo es cuadrado

    Imserso
    4 años

    Un programa como imserso, no debería admitir ninguna empresa extranjera. España tiene suficientes mayoristas

    Bancero
    4 años
    Reply to  Imserso

    tendrian que expulsar IAG y Traveltino entonces, otra para por ser british, la otra por mover el dinero a Dubai y no tributar aqui.

    Emiliano
    4 años
    Reply to  Bancero

    Echemos también todas las multinacionales de España y nos quedaremos más solos que la Chelito . España es un país de servicios . Mire donde están todas las grandes Empresas y en qué País o Isla Cotiza . Dónde cotizan los grandes y medianos Deportistas Cantantes .e.c.t.y luego en la televisión te dan lecciones de Patriotismo . Y encima les concedemos Grandes Condecoraciones .Aquí solo pagan los obreros ya que son un Número y hay no te escapas . Y con Cinco Años de Retroactividad .Seamos ciudadanos del Mundo pero no tontos Jubilados

    anton
    4 años
    Reply to  Imserso

    Estamos en un mercado libre, la UE, me temo que lo que expones no es posible

    RAY
    4 años
    Reply to  Imserso

    Empresa extranjera ? Informate bien!

    Neus
    4 años

    Me gustaría saber de una vez cuando empiezan los viajes del imserso..???

    Viajera
    4 años
    Reply to  Neus

    Pues así estamos todos...

    Mr Smith
    4 años

    Traveltino reserva sus hoteles desde Smyrooms ( propiedad de Logi Group), dinero se va a Dubai y asi si que hacen beneficios. Pero parece una competencia muy injusta, usando un paraíso fiscal.

    Netflix
    4 años
    Reply to  Mr Smith

    Hotelbeds desde Suiza, OTS/MTS desde Suiza/Malta, Smyrooms desde Dubai, ...

    Maria
    4 años
    Reply to  Mr Smith

    Los moros se estan adueñando del mundo con esto y muchas historias más puta mierda

    Reina
    4 años

    Empresas españolas, es lo que queremos y, que sean honrados
    Ana

    Angel Pérez diaz
    4 años

    Que bajen los precios y se pueda comprar el viaje directo con el imserso, eso queremos los jubilados. Las agencias nos cobran y se ganan nuestro dinero, no hay derecho a eso

    Juan jauregui
    4 años

    Que lo quiten y se use esos millones para sanidad y educación

    Angel
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Haber Juan los viajes del Inserso asegura un montón de puestos de trabajo ,que si no existieran, fuera de temporada estarían en el paro A las arcas del Estado el costo es de 22 euros más menos por jubilado ,el resto lo pagan lose jubilados.¿Cuanto se gastan en subvenciones de chiringuitos. ?

    Maria
    4 años
    Reply to  Angel

    Exactamente chiringuitos como la casa real subenciones a los partidos a los sindicatos a la patronal a las fundaciones y no sigo porque no termino

    Ana
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Que le subvencionen las vacaciones a las familias que no llegan a fin de mes y no a todos los jubilados que algunos tienen muy buenas pensiones y se las pueden pagar, y tienen rentas y propiedades.

    Jolo
    4 años
    Reply to  Ana

    Ana no tienes argumentos ni puta idea de lo que dices

    Pepi
    4 años
    Reply to  Ana

    No subvencionan nada a los jubilados, nosotros nos pagamos nuestros viajes. He contratado en los mismos hoteles e igual servicios y me ha salido más económico. Las subvenciones se las quedan los turoperadores

    Maria
    4 años
    Reply to  Ana

    A los jubilados no les han regalado nada ha trabajado toda su vida para tener lo que tienen ha dado carrera a sus hijos que lo han tenido muy cómodo y no han luchado por nada así les luce el pelo

    Guille
    4 años
    Reply to  Ana

    A lo mejor, algunas familias no llegan a fin de mes porque se lo gastan en en lujos superfluos y no pagan impuestos, y quieres que se les subvencionen las vacaciones, yo me apunto

    Guille
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Señor Juan, no se que años tendrá usted, pero dice que se quite y se use para sanidad y educación, pero si que le puedo decir, que yo he estado cotizando 50 años para que usted tenga esa sanidad y educación que tanto reclama, por lo tanto, yo también me acogería, según la regla de 3 de usted,a que se quitara la sanidad y que paguen la sanidad según lo cotizado,(eso para mi sería una la mayor desgracia que se pueda tener). Por lo tanto, cuanta sanidad gratuita tendría usted

    Ana
    4 años

    Que agencias? Las que cobran la miseria de 12 euros por persona y les exigis de todo, igual crees que con 12 euros se hacen ricos.

    Maria
    4 años
    Reply to  Ana

    Será poco pero a todas les interesa que lo dejen u no lo gestionen

    Ana
    4 años

    Ya existe eso, se lo compra usted desde su ordenador. 12 euros cobran las agencias si cree usted que es mucho hágaselo sólo, vergüenza le debería dar decir que cobran tanto, 12 miserables euros , IMSERSO les da perdidas se debían negar a venderlo. Además hay trampas.

    Carmen
    4 años

    Se puede comprar el viaje por el Imserso directente en la pagina de Mundosenior

    Ana Rodriguez
    4 años

    Las agencias de viaje son meras intermediarias en la gestión de viajes de Imserso, no obtienen beneficios de la venta de los viajes más que lo que cobran por su gestión.
    Adquieren un volumen de trabajo muy elevado y cobran unos poquitos euros por gestionar cada viaje, tratándose de un importe irrisorio, por este motivo cada vez menos agencias quieren participar en el programa.

    Guille
    4 años

    Señor mio, usted habla porque tiene lengua, mejor estaría callado, pague usted en Imserso, agencia de viajes o en el banco, pagara el precio estipulado, ni un solo céntimo de mas. Así que no diga que las agencias se quedan con nuestro dinero, lo que paga en agencia se descuenta del precio final. Entérese por Dios.

    Barxelonesa
    4 años

    Las agencias hacen que nuestros viajes sean más caros. Hay que intentar reset at directo Como sea

    Juan jauregui
    4 años
    Reply to  Barxelonesa

    Deberían quitar el inserso y emplearlo para sanidad y educacion

    pastran
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Si no fuera rentable para el govierno hace años que lo tenian quitado

    Pepi
    4 años
    Reply to  pastran

    Estoy de acuerdo contigo. Ma tenemos puestos de trabajo que cotizan a la s. Social por lo que esas personas no cobran el paro donde van si cierran. Directa e indirectamente tienen trabajo. Lavanderías. Fruterías. Toda clase de servicios

    Maria
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Si así haríamos más mas vagos en el paro

    Vitalia
    4 años
    Reply to  Juan jauregui

    Me parece que los mayores creo que tenemos derecho a estas vacaciones que lo quiten de otras cosas creo que puede haber viajes del inserso y claro que estoy de acuerdo sanidad y educación pienso que puede ser todo pero que lo quiten el inserso no estoy de acuerdo

    Ana
    4 años
    Reply to  Barxelonesa

    Las agencias de viaje cobra. 12 euros de comisión vergonzoso decir que encarecen vuestro viaje, es una comisión miserable

    Mejor invertir en educacion y sanidad que ocio
    4 años
    Reply to  Barxelonesa

    Eso no es asi, pero si quiere quitarse usted al intermediario,lo puede gestionar todo online, eso si,no vale informarse en la agencia,ir 20 veces a preguntar fechas,destinos,hoteles etc ..ya que no necesita a la agencia.
    Supongo que ya sabra que a usted le cuesta lo mismo reservar el viaje de imserso online que en cualquier agencia, verdad?
    Y si,es injusto que pensionistas con alto poder afquisitivo tengan acceso a estos viajes subvencionafos, deberia limitarse al pensionista que lo necesita.
    En cualquier caso,no considero que viajar sea de primera necesida,y si otras muchas cosas como educacion,sanidad...lo que pasa que el.gobierno acaba gananfo dinero con el imserso.Son los unicos que sacan siempre tajada.

    Pepi
    4 años

    Y cuanto Le costaría al gobierno todas esas personas en el paro?

    julia
    4 años

    que investiguen ya lo que se llevan Mundosenior con el inserso, ejemplo yo compro una viaje pago comisiones de agencia , me surge una urgencia familiar y tengo que anularlo , aquí es donde ganan un paston he perdido la comisión de agencia, me cobran por gastos de gestión de anulación y si es posterior a los cuarenta y cinco días. por cada dia pierdo mas dinero imi viaje. se lo venden a otro y. yo. me quedo con la mitad de lo que he pagado (o lo pierdo todo)y ellos tan contentos

    Asturi Ana
    4 años

    Estos viajes deberian ser más económicos. Si. Las agencias no nos cobrarán a los jubilados, seria buenísimo.

    Ana
    4 años
    Reply to  Asturi Ana

    Lo que tienen que hacer las agencias es no venderlos, si a usted le parece que se enriquecen por cobrar 12 euros de comisión por hacer esa gestión hágalo desde su ordenador. Lo que tienen es que sacar esos viajes que muchos de ustedes ganan unas pensiones estupendas y se pueden pagar las vacaciones. Que se las subvencionen a las familias con niños que cobran 1000 euros y pagan hipoteca que no pueden salir de viaje

    Miguel García
    4 años
    Reply to  Ana

    Ana tu tienes una agencia
    Verdad se nota por tu formas
    Si haces cuatro viajes por dos son 96€
    No 12 &
    Yo no entro si es caro o barato

    Maria
    4 años
    Reply to  Ana

    La generación de los 70..80 no ibamos de vacaciones porque tambien pagabamos hipoteca los que iban de vacaciones eran los que tenian pueblo y aprovechaban para traer la cosecha

    Mejor invertir en educacion y sanidad que ocio
    4 años
    Reply to  Asturi Ana

    Y si fuera gratis el viaje aun mejor.

    Ana
    4 años

    Porque no subvencionan las vacaciones de las familias con niños y que no pueden permitirse ir de vacaciones con todos los gastos que tienen, muchos jubilados ganan buenas pensiones para pagarse las vacaciones. El sistema de IMSERSO es un desastre le dan el mismo derecho a quien han poco que mucho. Es injusto. El que tiene dinero que se lo pague de su bolsillo y no del de todos

    Francisco ruiz
    4 años
    Reply to  Ana

    Ana, porque crees que hay jubilados que aprovechan el IMSERSO y que tienen buenas pagas.
    Pues te lo voy a decir, estos jubilados a los que te refieres, nunca tuvieron vacaciones porque se dedicaban a trabajar para poder criar sus hijos que ahora son los que decís (en general)que deberían quitar el IMSERSO, trabajar también para que Hacienda te retuviera parte de esos ingreso para poder, si llegabas a la jubilación, tener una paga digna, es decir que si no trabajabas o no cotisabas, no tenías paga, y sin embargo ahora hay paga para todos hayan trabado o no.
    Así que ahí lo dejo.

    Maria
    4 años
    Reply to  Ana

    Con tu dinero se paga la monarquia los sindicatos los suculentos sueldazos de politicos inectos ..sindicatos armamento fundaciones patronal emigración etc

    Guille
    4 años
    Reply to  Maria

    Maria, solo te veo quejarte del dinero que se subvenciona a los jubilados, pero no del derroche que se hace en este país, como ejemplo, 470.000 politicos chupando por no hacer nada.(aproximadamente 3.000 mil millones de euros mensuales, tirando por lo mas bajo) y os quejais por unos eurillos para los jubilados. Asi , asi funciona el país

    Boogie man
    4 años

    Me gustaría que el gobierno subvenciona viajes del colectivo LGBT también. Gastan mas dineros en destino que los viejecitos.

    Ramon Ayala Gomez
    4 años

    que me importan a mi las familias que no llegan a fin de mes y las vacaciones de sus hijos. a mi nadie me regalo nada.
    viajes gratis para los jubilados. y por cierto que no se vendan en agencias, nos cobran por no hacer nada. tambien éstas se aprovechan de Personas jubiladas.

    AGENTE DE VIAJES
    4 años

    vaya pedazo de ignorante, paleto y etc, si no hacer nada es tener que soportar a un personaje como tu, yo pongo los 12 € de mi bolsillo y te vas a la .....
    gentuza como tu dice que no les regalan nada:
    bono de transporte
    viajes
    balnearios
    centros ludicos
    entradas en museos y sitios gratis
    residencias
    ayudas a domicilio
    etcx etc etc
    Los agentes de viajes también pagamos impuestos y no nos quejamos y seguro que por tu forma de expresarte serias de los del taco, todo en negro y todo en tu pueblo
    Asi que vete con las vacas

    Maria
    4 años

    Un poco más de respeto y educación me imagino que tipo de individuo tienes que ser para expresarte así cualquiera cae en tu agencia mal te veo con capacidad para estar atendiendo a perso as

    ROCIO
    4 años

    Estimado señor Ayala,
    Como agente de viajes, considero su comentario completamene surrealista? Que a Vd. no le importan las familias que no llegan a fin de mes? Pues a mi me importa aún menos el que Vd. no pueda irse de vacaciones.Que a Vd. nadie le ha regalado nada? Creame, a mí que llevo cotizando desde los 17 años y cuento ahora con 44 tampoco nadie me lo ha regalado. Que las agencias se aprovechan de los jubilados? Nadie le obliga a ir a una agencia, puede hacerlo Vd. muy comodamente desde su casa a través de la web de Mundosenior. Que no se venda en Agencias? Para eso estamos autorizadas a vender viajes combinados y por eso se nos exige pagar unos seguros anuales de cerca de 700€. Viajes gratis para los jubilados? Bien que Vd. en su día cotizó lo que fuese, pero parese un segundo a echar cuentas de los importes que Vd. pago a la seguridad social durante su vida laborable, y eche cuentas de lo que lleva cobrando hasta ahora, más los medicamentos básico practicamente gratis, más los descuentos en autobús, tren... y ya le digo yo desde aquí que hace tiempo que se fundió Vd. lo que cotizó, y ahora se está fundiendo lo que estamos cotizando los demás, ya veremos si cuando los demás nos jubilemos, que recibimos a cambio de lo que estamos cotizando. Un saludo señor Ayala, y un placer no llegar a conocerle jamás en persona.

    pritarquexz
    4 años

    los viajes del Imserso son para los jubilados, no para gente joven que lo que tiene que hacer es trabajar. que se dediquen a ganarse la vida como los demás hemos hecho. mucho demagogo hay por aqui.

    M. Jose
    4 años
    Reply to  pritarquexz

    Bien por todo lo que dice Ana. Soy agente de viajes desde hace 35 años. Me parece vergonzoso lo que opinan los jubilados sobretodo de las agencias de viajes. Muy señores mios si se pasan ustedes tropecientas veces por las agencias a pedir información, quejarse, pelearse unos con otros por el destino y tardan mas de una hora en decidir donde y cuando lo quieren.(Señores no se quejen porque tienen tiempo y desde su casas pueden hacerlo). Mi tiempo a la empresa le cuesta dinero, el cual ustedes no me pagan.Es muy fácil criticar a las agencias de viajes y no decir que la mayoría de ustedes se quejan por todo. Les gustaría que sus hijos trabajaran y no cobraran?. Pues lo que no quieran para ustedes no lo deseen para los demás. Como también es cierto que la mayoria cobran lo suficiente para pagarse las vacaciones y no hacerlo con estos viajes. Que conste que este comentario es para los que dicen que tendríamos que hacerlo gratis, pues bien que se lo hagan ellos gratis que tienen mucho tiempo libre y no se quejen tanto.

    Maria
    4 años
    Reply to  M. Jose

    No entiendo si no interesa porque os peleais por venderlos dedicaros a vender cruceros

    Telma
    4 años

    Dejad que nuestros mayores disfruten. Cuanta mala baba caray, que se diviertan todos seréis algún día... Así que bien que os gustará disfrutar de ello. Vivan los abuelos!

    Agente de visjes
    4 años

    No creo k este año haya Imserso o al menos antes d noviembre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies