NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la primera parte del concurso público

Imserso: "sorpasso" de Mundiplan a Turismo Social

La UTE formada por Iberia, IAG7 y Alsa se impone con claridad en la parte económica a Turismo Social y Logitravel
La apertura de las ofertas técnicas, que representa 65 de los 100 puntos, se producirá en cuestión de días

Mundiplan toma ventaja en la carrera por hacerse con la gestión de los viajes del Imserso. Una vez abiertas las ofertas económicas, la UTE formada por Iberia, IAG7 y Alsa se posiciona como el aspirante mejor colocado para ganar los tres lotes en los que se divide el programa (Advertencia de los hoteleros: el Imserso “puede acabarse”).

A diferencia de lo ocurrido en el concurso anterior, en el que Mundiplan se vio penalizado por no hacer rebajas, en esta ocasión ha presentado una ambiciosa propuesta que supera con creces a la de sus competidores.

En el lote 1, correspondiente a los viajes peninsulares, su oferta (sin IVA) se sitúa en 17,8 millones, muy por debajo del precio máximo fijado por el Imserso de 26,4 millones, así como del planteado por Turismo Social y Logitravel, en ambos casos 23,8 millones.

En el lote 2, que abarca los viajes a Baleares y Canarias, la historia se repite. La oferta de Mundiplan es de 13,5 millones, frente a los 17,8 millones de Logitravel y los 15,8 millones de Turismo Social. El presupuesto máximo de licitación es de 19,8 millones.

Las diferencias se acortan en el lote 3, de turismo de interior. Mundiplan ofrece 6,3 millones, seguido de cerca por Turismo Social con siete millones y Logitravel con 7,4 millones. El presupuesto máximo establecido por el Imserso en este caso es de 8,7 millones.

Pese a haber logrado esta primera victoria, Mundiplan aún tiene ante sí el reto de imponerse en las ofertas técnicas, que representa 65 puntos frente a los 35 de la económica. De momento, gracias a la ventaja obtenida en la primera parte y a su experiencia de los concursos anteriores, en los que se impuso en uno de los tres lotes, parte como el principal favorito para ganar el actual (Imserso: vía libre a la apertura de ofertas tras levantarse la suspensión).

 

Un año de contrato con opción a dos prórrogas de 12 meses cada una

Las empresas que salgan vencedoras se encargarán de la gestión de los viajes del Imserso en la temporada 2021/2022 (desde el 1 de octubre hasta el 30 de agosto), con opción a dos prórrogas de 12 meses de duración cada una.

El presupuesto base de licitación de la primera temporada asciende a 66,6 millones de euros, de los cuales 32 millones corresponden al lote 1 (zonas de costa peninsular), 24 millones al lote 2 (zonas de costa insular) y 10,6 millones al lote 3 (turismo de interior y procedencia europea).

El valor estimado del programa durante las tres temporadas, siempre y cuando se aprueben las dos prórrogas, asciende a 739,4 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,8%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laurentino
    2 años

    Ya estamos como siempre nosotros llevamos 4 años con el 0.9% así que si los hoteles les subieron el 4% no se quejen tanto y solución tiene todo y miren la limpieza y las comidas que de ir por libre a cómo algunos hoteles nos tratan bastante mal no todos se tenían que dar una vuelta alguna persona del INSERTO pero sin avisar y algún directivo del. Hotel iría derecho a comisaria
    Un Saludo pensionistas

    Pedro González
    2 años
    Reply to  Laurentino

    La culpa es de mundiplan y turismo social ellos lo saben y se callan a ellos sólo les interesa vender excursiones, los pliegos dicen limpieza siete días a la semana en Canarias y Baleares hay hoteles que sólo lo limpian cinco se firman contratos y las delegaciones firmas acuerdos extraoficiales con los hoteles, el tema médico un engaño sólo están 45 min por hotel y sino hay nadie apuntado se van , lo dicho. No criticar al Gobierno y al imserso q se lo merecen y culpar también a las empresas q organizan los programas sólo piensan en las excursiones lo demás no les interesa nada

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años

    Comentario poco acertado por su parte. Cierto es que con las excursiones ganarán dinero sino no se ofrecerian pero usted mete en el mismo saco a todos y eso no es así.

    Mary Méndez
    2 años
    Reply to  Laurentino

    Hola alguien sabe algo del porque no hay estancias de 15 días.

    Ángeles
    2 años
    Reply to  Mary Méndez

    Es absurdo que no haya viajes de 15 días, cada uno podria elegir 15 10 ú 8 días si no le conviene los 15. Estoy totalmente de acuerdo que pongan 15 dias, a mi me interesa y prefiero hacer un viaje de 15 y no dos de 8 para hacer menos recorrido

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Mary Méndez

    Lo habrá organizado así el IMSERSO

    Orlando
    2 años

    Para que si van hacer lo que quieran como siempre ?

    Teodoro
    2 años
    Reply to  Mary Méndez

    Es incomprensible. Ni siquiera sin transporte. Para 7 noches, restando el viaje de ida y el de regreso... En que se queda? Pues eso o NADA. Me encantaría responderte, por favor, y pese a todo ójala nos envontremos en Benidorm para comentarlo. MUCHAS GRACIAS

    Luis
    2 años

    No importa quién gane, lo que hay que hacer es, reducir el precio de las excursiones que no tod@s ganamos para pagarlas, o bonos descuentos según sean nuestras nóminas.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Luis

    Quizas no cotizaste lo suficiente. Los viajes ya estan subvencionados, y no es algo de primera necesidad. Es un capricho. Veria mas logico dar ayudas a la luz o calefacción, antes que para vacaciones.

    Angel
    2 años
    Reply to  Sergio

    ¿ las subvenciones a los toros iglesia , fútbol sindicatosy chiringuitos gubernamentales son vitales ?

    Ángeles
    2 años
    Reply to  Angel

    Ni vitales ni necesarias.

    Cnoxi
    2 años
    Reply to  Sergio

    No estic d'acord, doncs els que no han de cobrar tant son els, consejeros, i alts càrrecs de FECSA Endesa,k és portant una carretada, nomes falts donar-li mes?

    Francisco
    2 años
    Reply to  Cnoxi

    Aqui se escribe en espsñol para que nos enteremos todos.

    Juan
    2 años
    Reply to  Francisco

    Pues yo siendo de Zaragoza lo he entendido a la perfección. Así nos va en España,con comentarios como estos. Qué pena la verdad.

    Guille
    2 años
    Reply to  Juan

    Juan, yo soy de Zaragoza, se hablar y entender el chino, Ingles y alemán. Espero que tu tambíen los sepas, solo para entendernos. Sino es así, que pena, así nos va.

    Josua
    2 años
    Reply to  Francisco

    De acuerdo contigo. Pero el Catalán es un idioma español. si hubieses escrito "en castellano" hubiera estado mejor. OK.

    Gregori
    2 años
    Reply to  Francisco

    El catalan es idioma en españa

    José luis
    2 años
    Reply to  Sergio

    Seguro que cotice más que tú pero con un convenio mucho más bajo que el tuyo si ATI te sobra el dinero vete de vacaciones libre sin necesidad del inserto .

    Xaquin Adego
    2 años

    Bien puede haber rebaja, despues de que el año pasado se os quedó,sisó o robó 40 € por viaxe de los que s suspendieron por la pandemia del Covid, dicindo que por gastos de gestion, cuando no gestionaron nada, en mi caso hace la reserva y pago por internet, el goberno dijo que terían que devolver el total, mucha cara tenente estes señores.

    Elida Noemi Scarano
    2 años
    Reply to  Xaquin Adego

    A mi no me ingresaron los 40€ del viaje al termalismo, porque dicen que se va hacer ese viaje, alguien sabe algo? Gracias

    Elena
    2 años
    Reply to  Xaquin Adego

    Cierto todo ese dinero por gestión donde fue o ha ido a parar. Nadie dice nada al respecto y son muchos miles de euros a cuenta de los jubilados.

    Rafael
    2 años
    Reply to  Elena

    A mi me devolvieron el total de lo que pague.

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Xaquin Adego

    Los gastos de gestión en cualquier sector se cobran porque las empresas tienen que mantener su estrucctura, tener los servicios disponibles, gestionar contratos con terceros, proveedores, etc .... ese trabajo lo realizan unos profesionales ..... no se trata de entrar y hacerlo uno mismo. Pero esto es en turismo, en ocio, en compras, etc.

    toni yo
    2 años

    animo!! ya queda menos....y menos tiempo para septiembre

    y el que paga la fiesta es....chorprecha....
    2 años

    Parte de la factura de compra de AEA por IB. Dejarle el pastel del IMSERSO enterito a IB. De una manera u otra los paganos íbamos a ser los españolitos.

    Laura Muñoz
    2 años

    La de tonterias que hay que leer, que tendrá que ver una cosa con otra.

    Pepa
    2 años

    Me encanta la lucha de los hoteleros q sus razones tendrán y las ganas q tienen los pensionistas por viajar pero nunca se tiene en cuenta lo q piensan y en las condiciones q han estado y siguen estando todos los trabajadores de hoteles, de transporte y los q trabajamos de cara a los pensionistas (guías de hotel, guías de excursiones, transferistas ...). Nosotros hace años q tenemos congelado nuestro sueldo y no protestes pues nos dicen q somos prescindibles y, lo mejor de todo es q al estar de cara al cliente somos los q nos llevamos la primera bofetada.
    Entiendo y comprendo a Luis cuando habla del precio de las excursiones pues tiene toda la razón, es abusivo pero no lo ponen l@s gui@s sino las agencias, así q porfavor no le protesten a los gui@s.
    Ganas de trabajar tenemos y muchas pues hemos sido el sector más perjudicado de esta Pandemia. Y señor@s q esta Pandemia no se ha acabado.

    Julia reig
    2 años
    Reply to  Pepa

    Eso lo referido en un escrito hace unos días Se ayuda al sistema,comercio transpiorte, museos (cultura) y etc etc..que se queda parado durante 6 meses.

    Pepe cha
    2 años
    Reply to  Pepa

    Estoy de acuerdo con Luís por lo caro de las excursiones, y su aclaración que los precios lo ponen las Agencias, no podría regular el Imnserso o el Gobierno los precios de las excursiones? Para que bajen un poco.

    Begoña
    2 años
    Reply to  Pepe cha

    Lo que hay que hacer,es no hacer las excursiones,nos engañan como a tontos, si quieres ver algo alquilas un coche entre cuatro personas ,ves todo lo que quieres y te sale más económico,o coges el autobús

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Begoña

    Efectivamente señora. NADIE obliga a las excursiones. Cuando esten en destino informense de otras empresas que realicen excursiones. Se pueden llevar una sorpresa.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Pepa

    Las agencias no pintan nada , si la verdad , solo tramitan reservas , aquí los que mueven el pescado son las Empresas que ganan los concursos , que el 35 % del resultado final está en el precio ofertado y si claro ofertan a la baja pues de algún sitio lo sacan .

    Pero además una cosa extra , al que le parezca caro la excursión que no la compre es sencillo .

    Teodoro
    2 años
    Reply to  Pepa

    Pediría un aplauso, por favor, para guías y trabajadores camareros etc por su aguante y amabilidad. MUCHAS GRACIAS. Me encantaría encontraros disfrutando la jubilación

    Roberto
    2 años

    Por mi parte los viajes del IMSERSO, se los dejo para que viajen asuntos sociales y les acompañen MUNDIPLAN.

    Mundosenior uno
    2 años

    La verdad es que no entiendo nada, Mundiplan lleva cinco años operando los viajes del inserso y una pérdida de 13 millones acumulada. Y ahora hace estos descuentos.

    El inserso debería de vigilar este tema, ya que van a pérdidas como se demuestra en el pasado, deben tener intereses al margen y realmente es invencible lo que presentan.

    Se lo llevarán seguro, otra cosa es que vayan a pérdidas, Nos dejan en el paro a todos

    Jose Pérez
    2 años

    Perdón mundiplan ha pagado hoteles de cinco estrellas en Canarias el primer año tanto el botánico en Tenerife y Princesa Yaiza entre otros precio real del hotrl, y los siguientes años algunos hoteles a 35 y 40.€ para no perder la concesión del concurso

    Bebe
    2 años
    Reply to  Jose Pérez

    Lo tuvieron q pagar porque confirmaron reservas q no estaban ok por el hotely nob,o tenían reservas en hoteles es obras.

    Julia reig
    2 años
    Reply to  Jose Pérez

    Ellos sabran

    Raúl
    2 años
    Reply to  Jose Pérez

    Eso es cierto , ya que los hoteles les hicieron la cama y les dejaron sin reservas de buenas a primeras .

    O mandando a clientes a la isla de la Palma o buscando otras alternativas ya que los hoteles se plegaron a mundosenior

    Bebe
    2 años

    Deberían comprobar en q hoteles están y los autobuses q hacen traslados.

    Bebe
    2 años

    Lo de comprobar hoteles me refiero a Mundiplan

    Dori
    2 años

    Bien barato es, no me importaría pagar algo más para el hotel, pues si viaja sin ser por el inserso en cuanto le sale, no viajaría nadie

    Montserrat. Jauset.
    2 años

    Cuando será posible poder viajar ?

    Jose M
    2 años

    Yo me conformaría con que eldinero que pagamos (sin transporte) se fuera a los hoteles y el estado se hiciera cargo de la gestión. Seguro que estaríamos mucho mejor atendidos.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Jose M

    Eso es un imposible y habría chanchullos , no verías tu reserva en buenas fechas nunca .

    Además quitarías trabajo a las agencias de viaje y a las mayoristas y a sus respectivos departamentos con lo que no sabes la cantidad de familias que mandarías al paro y el Imserso se invento para que entre todos ganen algo .

    Agencias , hoteles , guías , transferístas , empresa de transporte , todo lo que da servicio a los hoteles , etc

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Raúl

    Eres de lo poquito sensato de este foro.

    Manuela
    2 años

    Pagaros las vacaciones como todo hijo de vecino al precio que corresponde.
    Si no dais lo que vale un viaje luego no os quejéis de que os bajan la pensión, porque esos trabajadores cobrarán menos y por tanto no podrán pagar lo suficiente a la seguridad social para que ustedes cobren.
    Muchos no se van de vacaciones porque no pueden, ni que tener más de 65 años pudiera ser diferente.

    Pilar
    2 años
    Reply to  Manuela

    Nadie paga la pensión de los jubilados,cotizaron ellos durante toda su vida laboral para poder cobrarla
    En cuanto a lo de poder viajar,si no fuera por los jubilados muchos de esos hoteles en invierno cerrarian

    Jesús
    2 años

    Mundiplan está haciendo negocio con los jubilados recortando prestaciones en traslados y hoteles

    Fonso
    2 años

    Haber veo q muchos os quejáis,creo q si no estar de acuerdo con lo q ofrecen los hoteles esisten hojas de reclamaciones,también se puede hacer denuncia en el imserso lo q pasa es q no usamos las dos opciones y por eso algunos se aprovechan,sobre las excursiones son caras no hacerlas es una occion otra alquilar un coche sale mucho más barato y puedes ver todo aquello q te apetezca,seamos realistas nadie da duros por pesetas o alrebes

    Juan Luis
    2 años

    Hay que revisar lo de 8 días/7noches porque en realidad en la mayoría de los casos, (sobretodo viajes sin transporte), son de 7 noches/5 días.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Juan Luis

    Madre mía , siempre son 8 días 7 noches , lo que pasa es que depende de horarios de las líneas aéreas y estas a su vez de los horarios de salida que tienen comprado en los aeropuertos, está claro los horarios buenos se los lleva el que paga más y ese no suele ser el Cliente de Imserso . Al cual se le quiere pero cada uno en su sitio .

    Manyela
    2 años

    A nosotros, matrimonio, nos dejaron a deber 52 Eu. Era un VIAJE a Palma de Mayorca. Hicimos la reclamación a través de la Agencia de Viajes Halcón, y todavía estamos esperando contestación sobre el reembolso. Este viaje era de Bilbao a Palma de Mayorca..
    Ah, y lo que dimos a la agencia por hacer los trámites del viaje, tampoco lo devolvieron y según el gobierno íban a reembolsarnos todo. No sé quién tiene que mover todo ésto, pero siempre pagamos los mismos.

    Antonio Gurrión
    2 años

    Si baja el precio, lógicamente bajará la caridad, así que me temo qué vais a comer de maravilla. Suerte jubilados!!!!!

    José Maria
    2 años

    Tyyii WP equipo

    Bajada temeraria
    2 años

    26,4+23,8 = 50,2 // 50,2/2= 25,1 // 25,1*0.75= 18,8

    Ninguna oferta podría estar por debajo de los 18,8 millones y creo que 17,8 esta por debajo de 18,8

    Josua
    2 años

    Correcto. Las bajas temerarias son las trampas para conseguir la adjudicación del contrato. Nunca deben ser mayor del 15% del presupuesto y siempre hay que justificar unidad a unidad, partida a partida y otras. Y aún asi la mesa de contratación, si no está muy claro el informe debe expulsar de la licitación al proponente. Y de estos polvos aquellos lodos, mala calidad en todo lo afecte al cliente...repito mala calidad en todo.

    Angel
    2 años
    Reply to  Josua

    Esa es la madre del cordero, con bajas temerarias luego no pueden cubrir costes. Las mesas de contratacion deberian ser mas escrupulosas. Porque luego en justa correspondencia y una vez adjudicado dan los servicios que dan y no se les controla el cumplimiento del pliego. Es querer y no poder.

    Josua
    2 años
    Reply to  Angel

    El problema... es que no hay control del cumplimiento del contrato. Es muy facil introducir en cada grupo a alguien con criterio suficiente y conocimiento del pliego para que compruebe si se cumple. Y si no aprueban se les hecha del programa para siempre. Yo me prestaría a esta inspección como ayuda. Antes se rellenaban unos formularios de control de calidad que iban directamente a la basura. Hace años que ni los ofrecen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies