NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta tranquilizar a los afectados por la suspensión

Imserso: "Vigilaremos la ejecución de las devoluciones"

La cancelación de la temporada del programa de turismo ha afectado a cerca de 400.000 personas
Sale en defensa de Turismo Social recordando que ‘el servicio de Correos está al alcance de todos los ciudadanos y es el único disponible para muchos usuarios del programa’

El Imserso intenta calmar los ánimos de los cerca de 400.000 afectados por la suspensión del programa de turismo. Aunque sigue sin revelar cuándo se llevarán a cabo los reembolsos, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 garantiza a los mayores que velará "por la correcta ejecución de las devoluciones practicadas" (Reembolsos del Imserso: nuevo mensaje, mismo contenido).

Según detalla, las obligaciones de las empresas adjudicatarias (Mundiplan y Turismo Social) "se encuentran recogidas en el pliego de prescripciones técnicas del contrato suscrito por ambas". No obstante, aclara que "lógicamente esta situación que atravesamos no podía preverse en el momento de redactar el citado pliego, por lo tanto, no es posible obligar a las citadas empresas a implementar un procedimiento para el reembolso en las actuales circunstancias". "Son ellas quienes, en función de su estructura y procesos organizativos, lo han puesto en marcha", añade.

En relación a la forma de actuar de Turismo Social, que pide a los clientes el envío de sus datos a través de correo postal para tramitar la devolución, el Imserso defiende que "el servicio de Correos está al alcance de todos los ciudadanos y es el único disponible para muchos usuarios del programa, por lo que ha sido admitido por la dirección del servicio de vacaciones" (El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso). "La misión de este servicio es controlar la correcta ejecución del programa, asegurando el acceso al mismo por los beneficiarios a los que va destinado, en condiciones de calidad", prosigue.

Más allá de la incertidumbre que ha generado la falta de un anuncio oficial sobre cuándo se procederá a reembolsar las cantidades abonadas, los beneficiarios del programa se han mostrado especialmente críticas con esta exigencia de Turismo Social para tramitar las devoluciones. Muchos de ellos no entienden cómo se puede obligar a la población en riesgo a salir de sus hogares para enviar la documentación por correo ordinario cuando hay medios suficientes para hacerlo de forma telemática, como sucede en el caso de Mundiplan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies